Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué ha pasado durante estos años?
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2015 9:55 am 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 06, 2009 3:52 pm
Mensajes: 89
Ubicación: La Coruña

Desconectado
¿Os acordáis hace tan sólo 5 ó 6 años cómo era la actividad de este foro de Leitariegos.net? Tenía una actividad frenética de comentarios y visitas a todas horas. Era, quizás, el punto de encuentro en la red más activo para los aficionados al esquí en todo el norte de España. Éramos una multitud de personas a comentar y a debatir cada día, y cada hora, sobre cada aspecto que afectaba a nuestra pasión: la nieve, y a nuestra querida estación: Leitariegos.

Recuerdo las ansiosas cuentas atrás para el inicio de la temporada desde el mes de septiembre (¡contando desde 100!).
Recuerdo las porras para acertar la primera gran nevada, acompañadas de las más pintorescas predicciones meteorológicas (y la bronca que le caía al que se equivocase... :lol:
Recuerdo nuestros mensajes de desesperación cuando la nieve no acompañaba para abrir la estación en el puente de la Inmaculada, y también un tema clásico que siempre lo acompañaba: "¿Por qué no han puesto los cañones...?" :)

Desde hace unos años, la participación en el foro ha caído en picado. Yo mismo he dejado de escribir, aunque lo siga muy frecuentemente. Y me pregunto las razones de esto, ya que los esfuerzos de Luisan por mantener los contenidos veo que siguen siendo los mismos que antes...

Personalmente pienso que hay varios factores que me gustaría comentar, ya que es un tema que me llama la atención:

1º- En primer lugar, pienso que la crisis económica ha afectado mucho. Mucha gente por desgracia ha tenido que dejar de esquiar para atender otras prioridades, y otros muchos han tenido que rebajar considerablemente el número de días de esquí.

2º- El "momento estrella" de Leitariegos ha pasado. Hubo un boom de Leitariegos que, en mi opinión, comenzó en el 2006 con la gran inversión económica de los fondos MINER y de la Diputación. En un solo año se instaló todo el sistema de nieve artificial con 68 cañones, se construyó el telesquí La Ferradura, se amplió en 1km la superficie esquiable, se construyó el edificio de usos múltiples, y se construyó la cafetería de arriba. En total, una inyección de más de 8 millones de euros, algo impensable a día de hoy. Esa inversión situó a Leitariegos como la estación de moda en todo el noroeste: nieve asegurada, buenos precios, buen servicio, buen acceso, buen ambiente... Pero todo lo que no crece, se estanca; y en esas estamos. El "momento estrella" de Leitariegos ha pasado, aunque siga llenándose de aficionados cada fin de semana que coincide la nieve y el sol. Diez años después, necesita una nueva inversión y ampliación.

3º- Las mejoras en las comunicaciones hacen cada vez más fácil el acceso a otras estaciones. Aunque no es competencia directa, cada vez es más fácil acceder al Pirineo, por lo que muchos esquiadores cambian algunos findes en Leitariegos por, por ejemplo, una gran esquiada en el Pirineo Aragonés. Así mismo, la terminación de la autovía trascantábrica hace muy fácil el acceso de los esquiadores del Norte de Galicia (La Coruña, Ferrol...) a otras estaciones más grandes como Pajares (en parte, es mi caso).

4º- La aparición en estos años de otras redes sociales, como twiter, facebook, y el propio whatsapp, han hecho que la participación en blogs y foros haya quedado relegada. Creo que esta es una de las explicaciones determinantes de que haya mucho menos ambiente en este foro, lo cual echo de menos. De todas formas, creo que los factores anteriores también son importantes, y que Leitariegos necesita otro salto adelante en inversiones (públicas o priovadas) para volver a despertar la ilusión de los aficcionados al esquí y volver a mover el turismo en el valle, ya que lo que no crece, acaba estancándose o incluso muriéndose. Es mi opinión.

En todo caso, espero que todos los que nos gusta Leitariegos sigamos participando en este foro y teniéndolo en cuenta, ya que se encuentran muy pocos sitios web de calidad como éste. A todos, gracias por leerme. Buena temporada y buena nieve!! [ski]


 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué ha pasado durante estos años?
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2015 2:38 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Mar 24, 2012 10:55 pm
Mensajes: 27

Desconectado
Comparto contigo todo lo ke dices. Es la pura verdad que esta pasando eso que dices aunque tambn es verdad que sigue viniendo mucha gente a la estacion. Referente a las mejoras que comentas y nuevas inversiones, detrás de ello está la plataforma formada por unas pocas personas que están decididos a tirar para delante con esta estacion y que por supuesto necesitan ayuda de mucha gente más. Su web es leitariegos existe. Ole por ellos.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué ha pasado durante estos años?
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2015 9:43 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Hola Alfonso_IX, cuanto tiempo sin leerte!!

Sin duda, lo que comentas es un poco fiel reflejo de la situación actual, aunque también depende bastante de que vengan temporadas "buenas" de nieve. Junto con la crisis se aunó algún año "malo" de nieve y eso tampoco ayuda..

Esperemos que Leitariegos recuperes su esencia que realmente nunca perdió, y que en un futuro próximo veamos nuevas inversiones importantes en la estación. Como te comente un compañero, hay una plataforma (Leitariegos Existe), que desde hace unos meses esta empujando y haciéndose ver luchando por Leitariegos.

Por otro lado, lo que comentas de la caída en la participación de los foros es relativamente normal con la aparición ya hace algunos años de las redes sociales. Digamos que los foros quedan relegados a los mas "freaks" del tema, y las RRSS son una manera de difundir contenidos de manera mucho mas rápida... pero no es que la web tenga una difusión menor. Yo aún diría que tiene mucho más, fíjate, ese volumen de usuarios que antes probablemente visitaba el foro asiduamente, ahora lo tienes en la página de Facebook de Leitariegos = ¡¡que cuenta con alrededor de 9.000 seguidores nada menos!!

Y como muestra un botón. La nevada de la semana pasada tuvo el mayor impacto (alcance) cuantificado que nunca una sola publicación tuvo en la web.... Las cosas evolucionan, los foros están menos de moda que antaño, pero la gente sigue igual de informada e interesada ;-)

Imagen

¡¡Ánimo amigos, veréis como en unos días estamos todos deslizándonos sobre el banco elemento (ah, y en Leitariegos por supuesto..)!!

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: ¿Qué ha pasado durante estos años?
NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 3:13 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:03 pm
Mensajes: 140
Ubicación: Vigo/Ponferrada

Desconectado
Es muy fácil, cada vez nieva menos... 8)


 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué ha pasado durante estos años?
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2015 5:52 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 17, 2006 5:27 pm
Mensajes: 1821
Ubicación: 4Vientos (Ponferrada)

Desconectado
Me habéis hecho recordar aquellos inviernos en los que te pasabas todo el dia en el trabajo buscando el hueco para abrir el foro, yo calculo que lo veria unas 80-100 veces al dia! (eso sin contar los piques de los juegos de palabras para pasar a San Isidro) [laugther01]

_________________
Imagen
Club Radical La Mona

Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0