Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 11:43 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
En invierno, con mucha probabilidad de mal tiempo, debemos tomar un conjunto de precauciones en el coche, para afrontar bien las inclemencias:

1.- Cadenas
Imprescindibles. Su tamaño depende del de las ruedas. Es muy conveniente haberlas probado de antemano, para ponerlas sin dudar llegado el momento.
Conviene llevar guantes y una linterna (mejor frontal), para facilitar la puesta de las cadenas, que será siempre con mucho frío y quizá con poca luz.
Mientras se colocan las cadenas es obligatorio usar un chaleco reflectante que ayuda a que otros conductores nos vean bien.
No olvidar que:
No está de más tensar las cadenas despues de andar unos metros.
Con cadenas la velocidad máxima es de 50 Km/h
Es necesario un mayor recorrido para la frenada
En algunos puertos si llega el caso la Guardia Civil no os dejara pasar si no llevais cadenas.

2.- Depósito de combustible lleno
En caso de quedarnos bloqueados por nieve, conviene llevar combustible de sobra, para poder mantener el coche en marcha.
No olvidar que en las carreteras secundarias cercanas a montañas hay menos estaciones para repostar, y éstas tienen horarios de apertura más reducidos que las de carreteras principales.

3.- Cargador de teléfono móvil de mechero
En caso de problemas y retrasos por mal tiempo, poder usar el teléfono móvil es muy útil, tanto para pedir ayuda como para avisar a los que nos esperan. Si queda poca batería, un cargador de los que funcionan con el mechero del coche es una muy buena ayuda.

4.- Ruedas con buen dibujo
Cuando el dibujo de las ruedas se desgasta, las probabilidades de patinar son mayores, especialmente si hay algo de nieve o hielo sobre el asfalto. Como regla general, deben cambiarse los neumáticos a los 50.000 Km, aunque esto depende de cada fabricante.

5.- Hielo en los cristales
Conviene llevar una pequeña rasqueta, pala para rascar el hielo de los cristales en caso de que se haya formado mientras el coche ha estado aparcado. La alternativa es hacerlo con una tarjeta de crédito u otro plástico duro.
Si hay tiempo de sobra, es mejor poner en marcha el motor, dejar que se caliente y dirigir el aire caliente al cristal, por dentro, y que se deshiele lentamente.
También existen unos líquidos descongelantes, que se echan por encima del hielo, se espera un poco, y se limpia con el limpiaparabrisas.
Durante paradas prolongadas conviene levantar los limpiaparabrisas, para que no se peguen a los cristales.

6.- Anticongelante
No hay que olvidar que el líquido anticongelante de los motores debe cambiarse, como mucho, cada dos años. Si se va mucho a la montaña en invierno, mejor cambiarlo cada año.

7.- Predicción del tiempo
Antes de hacer un viaje en invierno, especialmente a la montaña, conviene informarse bien de las predicciones y del estado de las carreteras. En España, para lo primero consultar con el Instituto Meteorológico Nacional (www.inm.es) u otra fuente similar, y para lo segundo llamar a la Dirección General de Tráfico (900.123.505).

8.- Una pala para quitar nieve y una cuerda gruesa para un posible remolque, alambre o mejor bridas de naylon de 5mm y 35cm de largas por si se rompe una cadena, unos pulpos...

9.- Una manta

10.- Comida, dulces, frutos secos...

11.- Ropa de abrigo (se supone que si vais a esquiar ya la llevais), botas (de goretex o de goma), guantes impermeables de faena, ropa seca y una toalla...

12.- Cables de bateria por si se agota

13.- Una bolsa con arena tambien ayuda a salir de un atasco pequeño para no poner las cadenas. Recuerdo haber leido aqui de gente poniendo cadenas al llegar al aparcamiento de la estacion para unos metros...

14.- Dosifica con suavidad el acelerador, arranca en segunda y circula con marchas intermedias, agotandolas antes de pasar a la inferior. No tocar el freno y si fuera imprescindible dar multiples toquecitos con suavidad, sin pisar a fondo. Girar el volante muy suavemente, como acariciando.
Si tienes que hacer una frenada de emergencia, no pierdas los nervios, frena despacio y desvíate por el arcén o hacia donde tengas un poco de sitio, no sirve de nada pegar el frenazo, el coche no se parará. Intenta no dejarlo bloqueando el paso a los demás vehículos.

15.- Guardar la distancia del coche que va delante con espacio de sobra. Tener en cuenta que si el para vosotros tendreis que parar y luego tal vez ya no puedas salir. Lo importante de la conduccion en nieve es no tener que parar para no quedar atascado.

16.- No me andeis adelantando ni tocando los c*jones. Ir al ritmo de marcha de los que vayan delante, que es mejor llegar un cuarto de hora mas tarde que no llegar. Pensar que los que van delante no van despacio porque vayan acoj*nados, sino porque "saben" conducir en nieve.

17.- Los que tengais un 4X4 no olvideis que llevan mas nieve porque son mas altos, que circulan mejor porque tienen dos tracciones, pero ir con precaucion. Yo que vivo en la zona de leita, que peleo con la nieve siempre que la hay (y no pretendo ir de sabiondo), cuando esta malo, los coches que se ven en la cuneta, son los 4X4, no los turismos, unos porque no se podia evitar y otros porque "yo con mi todoterreno voy a donde sea...", ya me entendeis...

Que os sean utiles estos consejos y que tengais que usarlos poco

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


Última edición por riomolin el Mar Ene 13, 2009 11:02 am, editado 6 veces en total

 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 12:10 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 12:04 pm
Mensajes: 396
Ubicación: VILLABLINO

Desconectado
tienes toda la razon riomolin nunca mejor explicado.
pero yo voi a poner algo mas hay personas q viajan sin cadenas y se llevan la sorpresa de llegar a un puerto y encontrarse la guardia civil de trafico y sorpresa ( sin cadenas no te dejan pasar ) cono lo q si quieres seguir vas a la gasolinera mas cercana y te cobran un dineral.
yo nada mas q empieza el mal tiempo las cadenas en el maletero
salu2

_________________
Sube deprisa,esquia despacio y deja bajar
Imagen

Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 12:10 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:12 pm
Mensajes: 33
Ubicación: tineo

Desconectado
gracias por los consejos! no sabia el truco de la arena, muy interesante...
estas hecho todo un macguiber!! :lol:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 12:58 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Vie Feb 24, 2006 12:47 pm
Mensajes: 49

Desconectado
Webmaster, podias pinchar este hilo para que los que se inician en este mundillo puedan aprender de las experiencias de los demas... (es solo una sugerencia) :oops: :oops:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 1:10 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Vie Feb 24, 2006 12:46 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Argüeru (Villaviciosa)

Desconectado
Hola:

No está de más, tensar las cadenas despues de andar un rato.

Salu2

_________________
Yo estoy aqui pero mi espiritu está con los que sufren
http://www.artedos.net


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 1:39 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
titoalt escribió:
Webmaster, podias pinchar este hilo para que los que se inician en este mundillo puedan aprender de las experiencias de los demas... (es solo una sugerencia) :oops: :oops:


Por supuesto ;-)

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 1:39 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
Chicos, voy añadiendo las sugerencias que pongais, gracias por rellenar las lagunas :o

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 1:42 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2005 7:24 pm
Mensajes: 795
Ubicación: Breogán

Desconectado
Gracias por estos consejos..


Son de gran utilidad y todos deberiamos cumplirlos,,,



Un saludin

_________________
NUNCA MAIS GALIZA CEIBE
LEITARIEGOS.NET VERSIÓN EN GALEGO XA


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 2:33 pm 
Abedules
Abedules

Registrado: Mié Dic 28, 2005 2:39 pm
Mensajes: 419

Desconectado
Gracias por estos pedazo consejos que nunca estaran de mas en la mente de cada uno.Un saludo desde Lugo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 4:22 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 01, 2005 5:36 pm
Mensajes: 242
Ubicación: Lugo

Desconectado
Una pregunta: ¿Hacen falta las cadenas en un todoterreno cuando esta la guardi civil o te dejan pasar sin ellas?


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 4:49 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2006 4:04 pm
Mensajes: 360
Ubicación: A Coruña

Desconectado
panuccy escribió:
Una pregunta: ¿Hacen falta las cadenas en un todoterreno cuando esta la guardi civil o te dejan pasar sin ellas?


Creo que depende del todoterreno. Los que tienen reductora me suena que no necesitan las cadenas, en los otros (Clase M, X3, X3, Touareg, Cayenne, XC90...) creo que si es obligatorio.

_________________
Imagen


Última edición por Dani el Vie Feb 24, 2006 6:25 pm, editado 1 vez en total

 Perfil WWW  
 
 Asunto: cera para esquis
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 5:14 pm 
Buenas tardes, queria formular una pregunta haber si alguien me puede contestar. Alguien sabe que tipo de cera hay que utilizar para los esquis en leitariegos, xq hay de dos tipos, de -4 a -14ºC y de -14 a -24ºC de la nieve? Era para saber que tª de nieve puede haber por leita. GRACIAS


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 5:44 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 01, 2005 5:36 pm
Mensajes: 242
Ubicación: Lugo

Desconectado
Dani escribió:
panuccy escribió:
Una pregunta: ¿Hacen falta las cadenas en un todoterreno cuando esta la guardi civil o te dejan pasar sin ellas?


Creo que depende del todoterreno. Los que tienen reductora me suena que no necesitan las cadenas, en los otros (Clase M, X3, X3, Toureg, Cayenne, XC90...) creo que si es obligatorio.


Muchas gracis Dani. Este es un Mitsubishi Montero y tiene reductora, haber si damos pasado mañana tempranito. :)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 6:26 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 5:54 pm
Mensajes: 2153
Ubicación: Betanzos - A Coruña

Desconectado
Yo teng0 un corsita... en todo caso llevaría un carrito todo es0 [shy_5]

[risa_suelo]

_________________
Imagen

Club Radical La Mona
Socio Nº 6


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2006 12:50 am 
[laugther01] [risa_suelo] [risa_suelo] [risa_suelo] [risa_suelo]


  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 102 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0