Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 1:35 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Jue Dic 24, 2009 4:49 pm
Mensajes: 108

Desconectado
La ultima vez que subi a la nieve el año pasao fui con un chaval que me dijo que se comprara unas cadenas de estas de tela y que le iban de lujo, que las habia usado bastante y que no se rompieran. La utilizo hasta para hacer repartos en el trabajo cuando callera una buena nevada... tengo que comprarme unas cadenas y unos cables pa la bateria estarían bien tambien, tengo que armarme.... La pregunta es: que cadenas me recomendais calidad precio, tampoco quiero gastarme un dineral. Y otra pregunta, tengo a estrenar unos porta skis magneticos y lei mil cosas de la gente que si no son seguros que si se sueltan. Despues de leer como montarlos, limpiar la superficie del coche con alcohol etc etc. habría algun impedimento en llevar los portaskis a un viaje largo? digamos pirineos (desde asturies).

Gracias de anteBRAZO ;)


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 9:22 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
Para lo de las cadenas, mírate esto viewtopic.php?f=1&t=9194. Los portaesquís magnéticos no debieran presentarte problemas (siempre que los coloques bien y no vayas a una velocidad excesiva). Cuanta más superficie imantada tengan, pues más seguros son. Puedes ir a los Pirineos o a donde quieras con ellos sin complicaciones.

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 12:19 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Jue Dic 24, 2009 4:49 pm
Mensajes: 108

Desconectado
Gracias!!!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 10:20 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Sab Nov 05, 2011 10:08 am
Mensajes: 2

Desconectado
Muchas gracias por los consejos que aportais entre todos. Todos los años los leo con detenimiento porque siempre hay alguien que añade alguna novedad y es de agradecer. Llevo unos cuantos años subiendo a Leita y San Isidro pero reconozco que siempre asusta. Por este motivo aconsejaría, o mas bien pediría a los que sois veteranos que tengais paciencia cuando llevais a un novato delante porque acosando, aun nos acojonais mas (llevo unos cuantos años y aún me considero novato en el tema de conducción en nieve) Un saludo a todos y que llegue la blanca!!!!!
[ski]


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 12:53 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Bienvenido al foro josele.
Esperamos verte por aqui con frecuencia y que disfrutes!!

Un saludo.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 4:12 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:32 am
Mensajes: 82

Desconectado
Si podéis montar neumáticos de invierno....el.coche tracciona,frena gira,y vas siempre seguro,si hay trozos de nieve otros sin ella,no tienes que preocuparte,en quitar y poner las cadenas,que por cierto guardarlas llenas de nieve,barro,polvo de carbón,te llenan el coche de basura.....un saludo


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 5:49 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:36 am
Mensajes: 6

Desconectado
Transportar los esquies y/o las tablas en el espacio que traen algunos vehículos entre los asientos (+ maletero), ¿es legal o puede ser motivo de multa por parte de la Guardia Civil?


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 6:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
ivlugo escribió:
Transportar los esquies y/o las tablas en el espacio que traen algunos vehículos entre los asientos (+ maletero), ¿es legal o puede ser motivo de multa por parte de la Guardia Civil?


Puede ser motivo de multa. No se exactamente que dice el código sobre ésto, pero si son susceptibles que ante un choque no esten abarrados y puedan salir disparados te pueden multar.

A mi de todas formas me han parado y llevando esquis dentro en sus fundas desde el maleterohacia adelante y agarrados con los cinturones de seguridad y nunca me han dicho nada.


Saludos.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 12:37 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Nov 28, 2011 6:34 pm
Mensajes: 8

Desconectado
Efectivamente puede ser motivo de multa salvo que tengas enganches especiales portaesquis y aún así..Sobre : el resto, nuestra experiencia es que donde estén las ruedas de nieve....Que se quite el resto! :wink:


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 2:36 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:41 am
Mensajes: 116

Desconectado
No sabía que te podían multar por llevar así los esquís, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Con respecto a los neumáticos de invierno estoy de acuerdo en que es lo mejor y lo más seguro, pero para los q tenemos q hacer 300km no es viable, no?


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 10:23 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
coquita escribió:
Con respecto a los neumáticos de invierno estoy de acuerdo en que es lo mejor y lo más seguro, pero para los q tenemos q hacer 300km no es viable, no?


Porqué no?

Los neumaticos de invierno van perfectamente en carreteras secas y mojadas, en invierno y en verano.

Pero con sus limitaciones:
- En verano van peor que los normales ya que los componentes de la goma tienen su mejor fncionamiento creo que son de 7º C hacia abajo, por lo que ira algo peor, se agarrarán mucho a la carretera y se gastaran antes ademas de aumentar el consumo.

- En invierno encuentran su lugar optimo por las temperaturas mas bajas. Eso unido a su diseño, que consiste digamos en transformar los taquitos del neumatico en una especie de laminillas que funcionan de vicio en superfcies deslizantes.

La verdad es que se nota bastante diferencia de llevarlos a no llevarlos y por usarlos no te vas a quedar sin ellos en dos dias como te ocurriria con las cadenas de tela que fuera de la nieve o hielo se gastan en dos km.

Digamos que si gastas neumaticos en 40.00 km estos te pueden durar 30.000 si los usas tambien en verano.

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 11:27 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:41 am
Mensajes: 116

Desconectado
Rimolin, muchas gracias por la información. Yo pensaba que en seco se gastaban en dos telediarios


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 3:28 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:35 am
Mensajes: 18

Desconectado
Los neumáticos de invierno, cómo bién dice un compañero anterior, no se desgastan ni degradan porque circules con ellos 300 ni 3000 kms. siempre y cuando no sea en pleno verano y a altas temperaturas, están diseñados para funcionar a pleno rendimiento por debajo de 9 grados, pero su utilización es más factible, yo los utilizo a diario desde noviembre a finales de Abril o Mayo, y soy de Ponferrada, eso si, en VERANO por autopista o autovía si que se degradarían. van de cine, el coche tracciona, tienes dirección, frena y no te machaca la amortiguación cómo las cadenas de mallas. todo son ventajas menos el precio, pero a largo plazo los rentabilizas ya que mientras usas éstos no gastas los del resto del año.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 7:51 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:42 am
Mensajes: 2

Desconectado
la verdad funda piel samsung galaxy s5 es que aunque vaya pa un fin de semana o pa una semana, funda galaxy s5 mini elcoche va petao siempre


Última edición por Fuliana el Mar Sep 09, 2014 3:12 am, editado 1 vez en total

 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 8:39 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 08, 2013 4:45 pm
Mensajes: 5
Ubicación: A Coruña

Desconectado
Fuliana escribió:
la verdad es que aunque vaya pa un fin de semana o pa una semana, elcoche va petao siempre


Bienvenid@ al foro fuliana.

Saludos, nieve34 :wink:


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0