Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Se deberia limitar la venta de forfait diariamente segun las condiciones de la estacion?
Si, independientemente de las condiciones de la estacion 49%  49%  [ 22 ]
No 20%  20%  [ 9 ]
Depende de las condiciones de la estacion 31%  31%  [ 14 ]
Votos totales : 45
Autor Mensaje
 Asunto: encuesta forfait
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 11:49 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 9:45 pm
Mensajes: 278

Desconectado
En relacion a mensajes leidos en otros post y a la masificacion que afecta actualmente las estaciones de esqui me dispongo a poner esta encuesta........
cada uno que ponga su opinion y que vote...
esto va sin intencion de que le parezca mal a nadie :D :D




un saludo

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 4:00 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Dom Ene 29, 2006 4:17 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Ferrol

Desconectado
En Leitariegos no,de momento.Es una estacion que esta creciendo mucho pero aun le falta para ver en sus pistas las masificaciones que se ven en San Isidro un domingo x ejemplo.Lo unico x el aparcamiento los domingos y festivos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 9:26 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
si se deberia regular la venta de forfaits, pero se deben establecer sistemas de venta anticipada; por internet, telefono, en la estacion para dias posteriores...asi nadie se puede quejar, pq el q se qede sin forfait sera porque no se molesto en sacarlo antes.
digamos si por seguridad,si a un servicio de calidad, si a no tener que gastar nuestro tiempo en largas colas en los telesillas, si al snowpark :roll: ....

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 9:52 am 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:16 pm
Mensajes: 268
Ubicación: GONDOMAR (Pontevedra)

Desconectado
Yo tambien diria que si se debiera regular ciertos dias y en ciertas condiciones, pero antes que por las colas en forffait y en remontes o problemas de espacio en aparcamiento, para mi hay algo mucho mas importante.
Y es la seguridad en pistas. Estar 30 minutos(que no es el caso de leitariegos) en colas de remontes por ejemplo es una putada pero no es peligroso.....
lo peligroso es el colapso que algunos dias tienen algunas pistas, al igual que las carreteras , en la estacion hay varios puntos negros.
Esto es debido a la poca superficie esquiable donde se concentra demasiada gente.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 10:42 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 8:06 pm
Mensajes: 388
Ubicación: Gijón /Cangas del narcea

Desconectado
imaginaros que tubiese un aforo, como vos sentiríais si al llegar a las 10 de la mañana estubiera a tope y ya no vendieran mas fortffait :x

Yo piino que gracias a los escelentes servicios de la gente que trabaja aquí y al boca aboca y a este medio se ha masificado pero contra esto que se puede hacer :roll:

Aparte está la cantidad de gente nueva que empezamos , yo creo que un 70% es gente que empieza este o el año pasado si no basta mirar como está la baby un fin de semana

Haber si el año que viene con la apertura de Fuentes de invierno se suavizan los atascos

un saludo a tod@s

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 10:49 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 10:19 pm
Mensajes: 103
Ubicación: A CORUÑA

Desconectado
Yo creo que sí deberían de limitar la venta de fortait en dias en los que la masificación de gente va a hacer imposible pasar un buen dia de nieve. Deberian de dar calidad en servicio. Yo creo que es mejor quedarse en casa "un dia cada uno", para asi asegurarse de que el dia que te toca, va a ser LA BOMBA. De esta manera no tendríamos que sufrir las colas en fortail, colas en remontes, colas en cafetaria y cola en pistas para bajar -que hay que ir con los cinco sentidos-. por ti y por los demas.
El problema, por lo que leo por el foro es que no pueden ampliar las pistas NO?, por lo del parque natural. Porque esa seria una de las soluciones, mas kilometros, y controlar el aforo, ya que la demanda cada dia es mayor. Y me parece que por falta de sitio no es, ya que tienen unas cutas LOMAS BUENAS, que como ya se -por el foro claro- todos aprovechais -menos yo que soy una pardilla (por ahora :lol: :lol: cuando me adapte ya me vereis por fuera pistas :twisted: :twisted: jajaja..
Es mi umilde opinion, no llevo mucho por aqui y la verdad puede ser que este metiendo la pata hasta el fondo. SI ES ASI AVISARME, PORFAVOR. SALUDOS..


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 11:27 am 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 2:25 pm
Mensajes: 72
Ubicación: A Coruña-Lugo

Desconectado
Pues yo creo que no, ante la masificación lo que deberian hacer es ampliar la estación. jejeje


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 11:32 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 12:04 pm
Mensajes: 396
Ubicación: VILLABLINO

Desconectado
YO QUISIERA PONER ALGO EN FAVOR DE LAS PERSONAS Q SACAN EL FORFAIT ADELANTADO DE VARIOS DIAS,VIENEN SACAN EL FORFAIT DE 2,3 o 5 DIAS Y DESPUES VIENEN Y ESQUIAN UN DIA Y SE ENCUENTRAN CON Q LA ESTACION CIERRA DOS DIAS POR TEMPORAL Y NO DEVUELVEN EL DINERO O CAMBIAN ESOS DOS DIAS QUE NO DISFRUTARON DE REMONTES POR OTROS DOS DIAS,ES ARRIESGADO PARA LAS PERSONAS QUE VIENEN DE FUERA SACAR EL FORFAIT ADELANTADO.
QUE CONSTE Q YO LO TENGO ANUAL PERO PUEDO SUBIR CADA DIAPOR QUE VIVO AL LADO
SALU2

_________________
Sube deprisa,esquia despacio y deja bajar
Imagen

Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 11:32 am 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mié Nov 30, 2005 12:58 pm
Mensajes: 30

Desconectado
Decididamente creo que si se debería limitar la venta de forfaits, razones sobran, seguridad, comodidad y calidad de servicio.

He conocido desde estaciones con un pésimo servicio (Poiana-Brasov, Cárpatos, Rumania) donde el servicio de las instalaciones literalmente no existía, cada cola era un soborno y un monitor era un señor que se encargaba de hacer los trámites, grandes estaciones industriales de los Alpes franceses, estaciones de los Pirineos (algunas mucho más industriales que otras), todas las estaciones cercanas a Madrid (incluso Cotos) y ahora voy conociendo las de la Cordillera Cantabrica.

Conozco Leitariegos desde la temporada pasada y el cambio experimentado esta temporada debido a la masificación debería ser un punto de inflexión para marcar el objetivo de Leitariegos por parte de la Diputación o la Junta; Mantener una estación con clara vocación familiar donde la calidad sea la marca, dotar a Leitariegos de una infraestructura para que pueda competir en el mercado de las vacaciones de invierno, o improvisar sobre la marcha.

Asi que de momento no estaría mal limitar la venta de forfaits, pudiendo adquirirlos por anticipado tal como ocurre para comprar una entrada para el cine, el teatro, un concierto o un partido de fútbol.

Un saludo,

:wink:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 11:36 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 10:19 pm
Mensajes: 103
Ubicación: A CORUÑA

Desconectado
Cuanta razon tienes RAI. Deberian de cambiar el forfait para otro dia si no abren la estacion. O por lo menos hacer un descuento en el proximo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 12:13 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 09, 2005 10:20 am
Mensajes: 837
Ubicación: La Coruña

Desconectado
Si, a veces tenemos q comprarlo para varios días y eso significa arriesgarte a que por las condiciones meteorológicas cierren la estación y pierdas el dinero. A nosotros nos pasó hace dos semanas. Pero creo q esta política de no devolución es por la q se rigen todas las estaciones. Si no es así correjirme.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 12:24 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
Rotundamente no. Es como si quisieran ponerle aforo a la playa, jejeje ALgo un tanto inútil. El no tener forfait sólo te quiere decir que no subirás en el telesilla y que si tienes una leche tú corres con tus gastos, pero si quiero subir a pie a la montaña y echarme por una pista no me lo podrían impedir. Entonces con la limitación de expedición de forfaits se arreglaría.... quizá la cola del telesilla, que no es mucha, pero no la masificación de las pistas, aunque a ver quien se pega el palizón de subir a pie. No, no lo veo una solución.
Quizá la solución contra la masificación sería la ampliación del servicio y la proyección de nuevas u otras estaciones.

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto: no creo que sea la solucion
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 12:35 pm 
no creo que sea la solucion, y seria una putada para los que quieren pasar un dia en la nieve, aparte que al final se convertiria en una estacion para unos cuantos amigos ya que sacariamos el abono de temporada y luego no se pondrian a la venta los fortfaits por que seguramente se cubriria el cupo.Yo lo que si haria seria una pista para los snow y asi seguramente no habria tanta aglomeracion.


De todas formas bajar despacio y respetando a los demas hay demasiados accidentes en esta estacion.


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 12:48 pm 
Creo q. no se deveria regular xq para eso existe el bono anual te arriesgas es cierto pero por lo menos no esperas colas q. son minimas, no nos podemos quejar en otras es taciones si q, hay colas.Si pedimos eso es como convertila en privada, lo unico q. si podian hacer es q. cuando haya temporan te vendan medio dia.Pero en fin,cuando vamos a la piscina y llueve tampoco nos deveelven el dinero. Por eso yo os recomiendo el anual ,pero sacandolo antes de q.empieze la temporada q. sale mas barato y con solo dos semanas en temporada alta ya esta amortizado,ademas puedes equiar cuando quieras.


  
 
 Asunto: Re: no creo que sea la solucion
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 1:14 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
javi escribió:
Yo lo que si haria seria una pista para los snow y asi seguramente no habria tanta aglomeracion


hombre, mejor que toda la estacion sea de todos...y si algun dia se hace un park pues que tambien puedan entrar los palilleros... no discrimienmos a ningun colectivo :wink:

el problema de la aglomeracion es un problema actual, pero q se acrecentara el el futuro, por ello se deban tomar mediadas ahora para evitar males mayores en un futuro cercano. no es racional q dejen entar mas personas de las q realmente admiten las instalaciones, por ello, tenia q haberse contemplado en la nueva ley,pero de esta vez no pudo ser. saludos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0