Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 8:47 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
chustas escribió:
si no vuelve a cambiar el tema, vamos a andar un poco justos par abrir la temporada el 25 :cry: .


Bueno, bueno... no desesperes. Para muestra un botón:


El año pasado 1 semana justo antes la estación estaba así:
http://www.leitariegos.net/galeria/displayimage.php?album=11&pos=3
http://www.leitariegos.net/galeria/displayimage.php?album=11&pos=2
http://www.leitariegos.net/galeria/displayimage.php?album=11&pos=0

Y justo 1 semana después abrio el primer dia de la temporada y estaba así:
http://www.leitariegos.net/galeria/displayimage.php?album=11&pos=5
http://www.leitariegos.net/galeria/displayimage.php?album=11&pos=1
http://www.leitariegos.net/galeria/displayimage.php?album=11&pos=4

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 9:14 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Mié Dic 15, 2004 8:03 pm
Mensajes: 169
Ubicación: GIJÓN Principado de Asturias

Desconectado
En nuestra zona esos mapas serían exactamente a unos 1520, segun las isohipsas. Son muy lejanos, aun así, son modelos lejanos... pero es hora de que nos marquen esas tendencias, aun asi quizas antes tengamos alguna sorpresa viendo el comportamiento del anticiclon. El año pasado por esta época estabamos en condiciones muy similares. Ahora que una ola fria como la de finales de noviembre de 2005 es algo muy excepcional.

Un saludo.

_________________
Imagen

AUVAPA - Asociación de Usuarios de Valgrande-Pajares www.auvapa.es


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 3:47 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Yo voy a dejar de mirar modelos... me estan DESESPERANDO [i_angry] [i_angry] . Cada día cambian y atrasan mas las cosas. Hace unos dias metian algo para el 14,15,16 ahora ya no, Ayer metian algo para el 20, ahora ya tampco.... y en todos los que van hasta el 21 nada de nada [k_crying]

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 6:58 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 5:54 pm
Mensajes: 2153
Ubicación: Betanzos - A Coruña

Desconectado
Es mejor no estar pendiente... cuando pase pasó!

_________________
Imagen

Club Radical La Mona
Socio Nº 6


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 12:09 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:05 am
Mensajes: 246
Ubicación: ponferrada

Desconectado
No desesperes Luisan que los modelos son buenos a partir del 15 y este para el 21 es alucinante. Sabemos que esto puede cambiar pero de momento ahí los tenemos....

Imagen


Imagen[/url]

_________________
http://www.elmorredero.com


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 12:48 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
jodo como han cambiado las cosas desde esta tarde :shock: ...firmaba ahora por ese paquete del 20 :x :x :x y en el morre pillais buen cacho

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 1:00 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Ojalá se cumpla eso.... :roll: :roll: :roll:
De todos modos estaba un poco desesperado. Cada vez que miraba todo era distinto. Ahora vuelven a poner lo del 20 y ademas bastante guapo :x :x . Ya veremos la evolución y si lo mantienen los próximos días.. :x :roll: :roll: :roll:

Lo cierto, es que sería lo justo.... (en cuanto a fechas me refiero) :roll:

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 1:03 am 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Son muchos dias aun,pero yo confio en que este mes caiga algo fijo.Lo que no es normal es este tiempo que estamos teniendo.
La del 20 estaría muy bien tal cual la ponen



Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 8:19 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Menudo dia hoy en Oviedo!!Esto es desesperante!!Parece que esta volviendo la primavera [i_angry]


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 10:49 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:05 pm
Mensajes: 1805
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
jeje no me extraña que cunda tanta desesperación :x


yo estudio en León y pasamos todos los dias de 12-13º ,cosa que aquí en el mes de Noviembre ya no es tan normal pero bueno toca esperar :cry:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 8:36 am 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 03, 2005 8:44 am
Mensajes: 152

Desconectado
No estaría mal que hubiera un apartado en la página web en la que hubiera una manera de saber si tal dia como hoy hace 2 años, por ejemplo, habia nieve o llovia o lo que fuera, algo asi como un calendario en el que apareciese un histórico del tiempo en Leitariegos dia a dia. Esta propuesta ya salio en otro post hace tiempo, por lo que no sé si será complicado de hacer. Es posible que a los del club de la mona les diera un ataque si ven que hace un año la estacion estaba petada de nieve y hoy hace un calor de la leche, pero hay que correr algún riesgo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 10:07 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 21, 2006 1:25 pm
Mensajes: 1453
Ubicación: Vigo

Desconectado
Esto es desesperante, no recuerdo ningún año con estas temperaturas, al menos en Vigo, estamos de manga corta, una media de 20 - 22 grados. durante el dia.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 3:46 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Pardao escribió:
No estaría mal que hubiera un apartado en la página web en la que hubiera una manera de saber si tal dia como hoy hace 2 años, por ejemplo, habia nieve o llovia o lo que fuera, algo asi como un calendario en el que apareciese un histórico del tiempo en Leitariegos dia a dia. Esta propuesta ya salio en otro post hace tiempo, por lo que no sé si será complicado de hacer. Es posible que a los del club de la mona les diera un ataque si ven que hace un año la estacion estaba petada de nieve y hoy hace un calor de la leche, pero hay que correr algún riesgo.


Pues en éste tipo de cosas siempre hay que sopesarlas. Me explico:

Creo que sería de utilidad invertír el tiempo en hacer algo asi, siempre y cuando los usuarios fueran a utilizarlo con frecuencia.. No se si me comprendes..

Todo es asumible. Pero habría que estudiar si merece la pena invertir el tiempo en algo que los usuarios van a utilizar o no... :roll: :roll:

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 4:59 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:16 pm
Mensajes: 268
Ubicación: GONDOMAR (Pontevedra)

Desconectado
Luisan escribió:
Pardao escribió:
No estaría mal que hubiera un apartado en la página web en la que hubiera una manera de saber si tal dia como hoy hace 2 años, por ejemplo, habia nieve o llovia o lo que fuera, algo asi como un calendario en el que apareciese un histórico del tiempo en Leitariegos dia a dia. Esta propuesta ya salio en otro post hace tiempo, por lo que no sé si será complicado de hacer. Es posible que a los del club de la mona les diera un ataque si ven que hace un año la estacion estaba petada de nieve y hoy hace un calor de la leche, pero hay que correr algún riesgo.


Pues en éste tipo de cosas siempre hay que sopesarlas. Me explico:

Creo que sería de utilidad invertír el tiempo en hacer algo asi, siempre y cuando los usuarios fueran a utilizarlo con frecuencia.. No se si me comprendes..

Todo es asumible. Pero habría que estudiar si merece la pena invertir el tiempo en algo que los usuarios van a utilizar o no... :roll: :roll:




Puede ser interesante....

Si lo que se quiere es ver si tal dia habia nieve o nevaba o llovia, o cuantos cm de nieve habia .... pues habria que empezar de cero y hacer una especie de diario, como una base de datos dia a dia.....

si lo que se pretende es saber que tiempo hizo en determinada fecha la solucion es mas facil y rápida.


en este enlace podreis saber cual era la presion y temperatura a 850 hpa y 500 hpa el dia que querais de los ultimos 50 años. Poned la fecha que querais elegid el mapa que queres ver si de presion o de temperatura le dais a " Zeigen " y os muestra el mapa.

por ejemplo si colocais el 7 de nov del 2000 vereis una hermosa borrasca dejando vientos del noroeste con una iso 0 tocando galicia que debio dejar buen paquete en todo el norte..... :x


http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 5:57 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:23 pm
Mensajes: 113

Desconectado
Para ser sincero, creo que lo usariamos los quince dias antes de la apertura mientras no vieramos una gota de nieve, para dar de comer mas el mono.

En el momento que este abierta la estacion descuida que a mi me da igual si hace 6 años podian esquiar o no.

Lo que si puede ser interesante estadisticamente es saber que fecha se abrio y cerro cada temporada y si durante la temporada estubo totalmente cerrada en algun momento. Creo que es algo mas factible de hacer y facil de conseguir y puede darnos una idea estadistica de la media de dias que se esquia, a ver si con los cañones se aumenta o no.

Un saludo


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0