Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos: Pueblo mas alto de Asturias
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 8:19 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Me he encontrado esto en el foro de meteoasturias y me ha llamado la atencion ya que desconocia que Leitariegos fuese el pueblo mas alto de Asturias

Yo pensaba que era Sotres :roll:

-----------------------------------------

Puerto leitariegos: 1525m de altitud, pueblo mas alto de asturias que permanece poblado todo el año. En medio del pueblo se encuentra la capilla de san juan bautista de 1797. Cuenta con una poblacion de 21habitantes.
Santa Maria del puerto: Se encuentra a 1480m. Tiene 83 habitantes. El 29 de junio se celebra una fiesta anual de ganado.
Tuiza de arriba: situada a 1300m de altitud, tiene 18 habitantes. En medio del pueblo se encuentra una capilla dedicada a san juan, san antonio y la virgen del camino
Tuiza de abajo:situada a 1050m de altitud, tiene 24 habitantes. Posee iglesia parroquial con planta rectangular y portico a los pies.
Sotres: situado a 1050m de altitud, su poblacio es de 171habitantes.Ya es mecionado ese asentamiento en un documento de 1259. Presenta una pequeña iglesia de aire popular.
Abedul: a 950m, tiene 38 habitantes. Cancejo de belmonte de miranda.
Acebos(lena):1325m de altura, habitado hasta el siglo XIX, posee una capilla(hoy en ruinas) dedicada a la virgen de los acebos.
Alto de santarbas: 6 habitantes, cangas del narcea.895m
Arandojo: 1120m de altitud, en ibias. 2 habitantes. viviendas de planta circular en ruinas.
Arbellales: 1000m de altitud, 44habitantes. Dos barrios, festividad de los dolores.Somiedo.
Arbolente: 1040m de altitud, pequeña capilla en la entrada del pueblo, 14 habitantes, cangas del narcea.
La Azorelina:950m, deshabitada( al menos actualemnte no tiene poblacion censada). Aldea de genestaza, Tineo
Berducero: 137habitantes. 898m de altura. Iglesia parroquial del silgoXIX y casa hospital hasta 1980. Allande
bornazal930m, 43 habitantes, es citada en 1104.
brañameanacangas del narcea, sin poblacion censada desde 1960. Situada a 1030m de altitud.
Brañanova930m, villanueva de oscos, 4 habitantes.
Bañas de abajo: poblamiento desde la edad media, 2 habitantes, es una aldea, no un conjunto de brañas aunque su nombre pueda llevar a confusion, . Posee capilla a san antonio y esta a 1260m de altitud.
Brañas de arriba:1330 a 1370m, 8 habitantes, iglesia de santamaria. Cangas del narcea
Brañota:grandas de salime, deshabitado, 900m. Una unica vivienda familiar
buspol:4 habitantes en su unica vivienda familiar, 960m, grandas de salime.
Bustariega: 1010m de altitud, 21 habitantes, horreos y paneras y restos de molinos de agua.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 11:02 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:05 pm
Mensajes: 1805
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
pues así es jeje.
:wink:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 11:38 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Ya habiamos hablado de ello en algun post del año pasado.Y no creo que esté muy atrás en la lista de pueblos más altos(habitados permanentemente) de España

A ver si nos enteramos.


Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 10:46 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Oct 23, 2006 11:40 am
Mensajes: 17

Desconectado
En la lista de pueblos falta La Raya, que es la parte asturiana del puerto San Isidro. No sé la altura a la que está...ni si puede llamarse pueblo!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 11:41 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
agucas escribió:
En la lista de pueblos falta La Raya, que es la parte asturiana del puerto San Isidro. No sé la altura a la que está...ni si puede llamarse pueblo!


No estaba puesto porque no lo consideran pueblo...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 12:07 am 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:42 pm
Mensajes: 9

Desconectado
nada mas llegar a la raya...pone un cartel q dice..."pueblo mas alto de asturias"jeje ahora bien no se si se considera pueblo o no


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 12:27 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Santa_Cruz_ escribió:
nada mas llegar a la raya...pone un cartel q dice..."pueblo mas alto de asturias"jeje ahora bien no se si se considera pueblo o no


No son consideraciones mias... :roll:

Coma ya dije es algo que me encontre en foro de meteoasturias.

Un saludo


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0