Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio climático - ¡¡MALAS NOTICIAS!!
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 3:49 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 21, 2005 3:57 pm
Mensajes: 232
Ubicación: villablino

Desconectado
en clase la de naturales nos ha dicho que dentro de 10 años en invierno podremos ir con pantalon corto en invierno
[solete_]
y todo eso es por culpa del efecto invernadero,el efecto invernadero es el recalentamiento de la tierra............y es por culpa de el humo de los coches,los incendios, el corte de muchos arboles..........

digo esto para que respeteis un poco el ambiente y se pueda esquiar
[ski] ya que a todos los foreros nos gusta el esqui ¿no?

_________________
que dice sara montiel cuando se kita el sujetador???

¡¡¡QUE FRIO ESTA EL SUELO!!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 4:13 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 03, 2005 8:44 am
Mensajes: 152

Desconectado
Chaval, si haces caso de todo lo que te dicen en el cole.......


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 4:49 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
si sucediese eso, lo que menos nos iba a importar seria la nieve, pq la supervivencia iba a estar muy j*dida.
lo que si tenemos son 10 años para reducir drasticamente las emisiones de CO2, porque si no la aceleracion del cambio climatico sera irreversible.

en cualquier caso, siempre nos quedara xanadu :(

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 5:50 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:23 pm
Mensajes: 113

Desconectado
El tema del efecto invernadero es algo a discutir.

Esta claro que existe un cambio climatico, y que la unica expliacion cientifica es el efecto invernadero. No quiero crear polemica, pero realmente es esa la causa?. Los ciclos climaticos llevan existiendo en la tierra desde su inicio, empiezan a existir teorias que el co2 puede que no sea la unica causa de un aumento en las temperaturas o al menos que nosea el causante, sino el desencadenante de dicho efecto.

bueno, pos eso que sea lo que sea siempre nos quedará xanadu. ;)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 8:15 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2006 4:04 pm
Mensajes: 360
Ubicación: A Coruña

Desconectado
AgRo escribió:
bueno, pos eso que sea lo que sea siempre nos quedará xanadu. ;)


Yo leí hace tiempo un reportaje en una revista de como hacían 'snow' con unas tablas de madera cutre por dunas de arena... Así que puede ser el deporte del futuro...

Bromas aparte, yo hace no mucho estuve investigando sobre alternativas a la nieve natural y a la artificial y me encontré con una especie de moqueta de la que hay muchas estaciones en Reino Unido. Si buscais en YouTube, hasta hay vídeos de saltos sobre esta superficie sintética.

PD: Cuanto tiempo hace que no posteaba yo en el foro...

_________________
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 8:21 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Dani escribió:
Bromas aparte, yo hace no mucho estuve investigando sobre alternativas a la nieve natural y a la artificial y me encontré con una especie de moqueta de la que hay muchas estaciones en Reino Unido. Si buscais en YouTube, hasta hay vídeos de saltos sobre esta superficie sintética.


Snowflex me parece que se llama


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 8:31 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Me reitero, se llama sSnowflex... Infromación:

http://www.snowflex.com/


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 8:38 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Sab Feb 18, 2006 8:54 pm
Mensajes: 168

Desconectado
la desglaciarizacion cada vez es mas evidente


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 9:07 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Moreo (oviedo) y Logroño

Desconectado
hola, no te preocupes que dentro de 10 años seguirá habiendo nieve para esquiar. Recuerdo hace ya mas de15 años, en los 90 que decian que en 10 años se acabaria eso de esquiar en la cordillera cantabrica, que los inviernos serian muy calidos... ya ves, que inviernos estamos teniendo no?¿ igualitos a lo que decian no?...

La teoria del cambio climatico tal y como la cuentan algunos es para crear miedo, el estado del miedo que dicen, porque está demostrado que bajo miedo y presion la sociedad consume mas.

El cambio climatico es un cambio natural, vamos hacia un clima de extremos, veranos largos y calurosos e inviernos algo más cortos pero mas duros.

La tendencia actual de calentamiento del globo no es anormal, ya viene de lejos, de 1800-1850 cuando finalizó la pequeña edad del hielo en la cual crecieron los glaciares pirenaicos. Como es normal cuando una edad de hielo finaliza comienza un aumento de temperaturas, el cual no se hace de la noche a la mañana sino que tarda un largo periodo de tiempo en estabilizarse. Yo diria que actualmente estamos estabilizandonos con una tendencia de inviernos mas frios año a año que los anteriores (esto no significa que sean más nivosos).

Algunos grupos ecologistas culpan del cambio climatico al ser humano por sus emisiones de co2. Yo realmente pienso, somos los culpables? que emisiones de co2 habia en la atmosfera en 1850 o en 1900? Las decadas de los 50 y 60 fueron las mas frias del siglo en europa, coincidiendo con uno de los puntos mas altos de contaminación (por aquella no existia ningun protocolo ni norma medioambiental).

En conclusión, pensemos por nosotros mismos, no dejemos que nos manipulen. Hace 15 años decian que en el 2000 no esquiariamos. Hoy no solo seguimos esquiando, sino que San Isidro,Pajares, Leitariegos y Alto Campoo superan sus records de dias abiertas año a año. Lo que pase dentro de 10 años ya lo veremos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 9:17 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2006 4:04 pm
Mensajes: 360
Ubicación: A Coruña

Desconectado
La verdad es que no se como serían los anteriores, pero el año pasado el invierno no fue nada suave... Acordaos de las fotos aquellas de Villablino todo cubierto de nieve. Y yo hace dos viajando en coche desde Coruña hasta Santander en pleno mes de Marzo, con un temporal encima y con casi todo el recorrido por la costa, tuve 50 km sin que me nevase, el resto no dejó de caer nieve.

_________________
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 9:45 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 am
Mensajes: 81

Desconectado
Yo la verdad no tengo muy buena memoria....pero lo que si recuerdo es que los inviernos mas duros y mejores para el ski que yo recuerdo, han sido los dos ultimos!!!!!!Esperemos que este año sigamos mejorando las estadisticas.

Y como dice vitorin caminamos hacia la desaparicion del otoño y primavera!!!Veranos largos y calidos e inviernos mas o menos = de largos pero mas frios!!

Por mi encantado, porque mis pasiones son la nieve y la playa!!!jajaja...Es broma, todos debemos hacer algo por el medio ambiente!!!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 10:02 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Sab Sep 17, 2005 5:56 am
Mensajes: 23
Ubicación: ponferrada

Desconectado
Pues segun un documental que he visto. es todo lo contrario.
El deshielo de los polos, cortara la corriente de agua caliente, que sube desde la zona del caribe, hacia el norte de europa y eso conllevara al enfriamiento de europa, osea España sera como Noruega. jeje
Un saludo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 11:27 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Mar Dic 21, 2004 5:48 pm
Mensajes: 129

Desconectado
estos del calentamiento no tienen ni idea

hace cientos de años, cuando la tierra estaba petada de volcanes,..............................no habia espulsion de CO2???????????

yo creo k en cantidades mayores que ahora...................

los glaciologos hablan de que previa a cada procerso glaciar, la tierra sufre una umento brusco de temperaturas.....................podria ser este calentamiento el indicador de una posible glaciacion futura;cuando???
kien sabe


alguien comento por ahi lo de las variaciones de las corrientes marinas, como la peli esa que sacaron hace un par de años; eso, pero si lo consideramos k en vez de un dia pa otro tiene lugar entre 10 y 100 años es totalmente posible, como en la peli

el futuro lo dira........................................................

_________________
hace frio,esta nevando, me duelen los pies, tengo sed,pero da igual, otra bajada es posible


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 12:41 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
cada vez son mas los cientificos que hablan de la influencia del hombre en el cambio climatico; estos no dicen que seamos los culpables del cambio, si no que nuestras actividades aceleran este proceso.

Citar:
hace cientos de años, cuando la tierra estaba petada de volcanes,..............................no habia espulsion de CO2???????????


si habia emisiones de CO2, pero no habia vida sobre la tierra o empezaba a formarse, ademas de que las condiciones del planeta eran mucho mas severas..

el caso es que sea cual sea el origen del cambio climatico, hay que estudiar y preveer cual sera su evolucion y prepararnos para estos cambios, que ya son evidentes hasta para los mas excepticos, porque la vida tal como la conocemos va a cambiar en las proximas decadas.

pd: un blog sobre el cambio climatico : http://www.cambio-climatico.com/

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 10:21 am 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:16 pm
Mensajes: 268
Ubicación: GONDOMAR (Pontevedra)

Desconectado
esto del cambio climatico es un tema peliagudo y muy complejo
el clima esta en constante cambio y evolucion como lo esta el suelo que pisamos lo que pasa que lo hace tan lentamente que no lo percibimos y esto fue, es y sera asi siempre.
no cabe duda que el hombre y el " progreso " estan siendo unos aceleradores del cambio climatico pero ya ha habido periodos calidos y epocas glaciares sin la intervencion del hombre, la ultima no hace mucho tiempo en la pequeña edad de hielo................


hay cantidad de estudios que demuestran unas cosas mientras que otros estuidos demuestran lo contrario... por ejemplo que estan desapareciendo muchos glaciares, mientras otros estudios dicen que otros glaciares han aumentado.......yo creo que toda la informacion que recibimos no es la verdad... sino " su verdad " La verdad que dice el Tio Sam y los paises industrializados , no es la verdad que dicen los Ecologistas ...... no somos mas que marionetas .....


en cuanto a por ejemplo ahora mismo el debate que hay en la calle con estas altas temperaturas de finales de octubre y principios de noviembre y que surgen los comentarios de que el tiempo esta loco que el cambio climaticdo ya esta aqui bla bla bla..... tenemos una memoria historico-meteorologica muy endeble, estos mapas que pongo demuestran que ni es tan raro ni son tan altas estas temperaturas que tenemos estos dias

mapa de temperatura a 1500metros de altura, un 30 de noviembre de 1979..... Parte de España y toda francia sumergida en una sioterma de 15 grados.

Imagen


este otro mapa es muy similar, solo que del 7 de noviembre de 1992

Imagen


otro mapa, un 9 de noviembre de 1953....toda España bajo una isoterma de 10 grados a 1500m.

Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0