Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INICIACION AL ESQUI
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 10:48 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:57 pm
Mensajes: 201
Ubicación: ferrol

Desconectado
Hola a todos, me gustaria que alguien me aconseje a que edad puedo inicar a un niño al esqui, el cada vez que sube conmigo disfruta un monton y quiero si el lo desea, que se enganche a esto como el padre.
Graias :)

_________________
Imagen
QUE NO TERMINE


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 10:53 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
La edad aconsejada no lo sé pero sé de críos que con tres años ya le daban al tema.... :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 11:11 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 07, 2006 6:47 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Brañuelas (Leon)

Desconectado
te hablo un poco de memoria, pero lei el otro dia que, segun los medicos a partir de los 8 años el niño estaba fisicamente preparado para esquiar, y segun muchos monitores 5 años es la edad a la que se le puede iniciar en el esqui. Ya te digo que hablo un poco de memoria, pero creo que esa era la edad que decian unos y otros, 8 y 5.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 3:33 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 09, 2005 10:20 am
Mensajes: 837
Ubicación: La Coruña

Desconectado
yo a la mía la llevé por primera vez con 3 años y fue un fracaso. AL año siguiente, ya con 4 le fué gustando algo más, eso si, con monitor para ella sòla. Este año, con 5 ya no la seguimos, da gusto verla y es ella la que quiere más. Por lo tanto , por mi experiencia , te diría q a partir de los 4 años.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 3:42 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Moreo (oviedo) y Logroño

Desconectado
Con 3 años ya esquian muchos, (yo empecé a esa edad). Cuanto antes empiecen mejor para su evolución. Eso si a ciertas edades hay que tener mucha mano izquierda y tomarselo con mucho relax.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 3:48 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Como y cuando empezar a enseñar a esquiar a los niños

La edad ideal para empezar a esquiar es a partir de los 5 años.

En fila india detrás del monitor y ataviados con un dorsal fluorescente hasta las rodillas, con el mensaje en la espalda de "atención, soy pequeño". Motivados por sus padres, el esquí será para el más pequeño de la familia tan sólo un juego, nunca una imposición. Un aprendizaje óptimo es aquel que respeta la edad del niño. El primer contacto con la nieve puede realizarse incluso antes de que el pequeño camine, pero los primeros descensos no son aconsejables antes de haber cumplido los cinco años.

El esquí es una práctica muy divertida que hará, sin lugar a dudas, las delicias de los más pequeños. Sin embargo, la afición de los padres crea a menudo la obligación de los hijos. Es fundamental no forzar al niño a esquiar si éste no quiere. El contacto con la nieve debe hacerse de manera progresiva. Para ello, es imprescindible respetar las etapas de crecimiento con el fin de garantizar su integridad física.

No hay que empezar a esquiar antes de los cuatro o cinco años. Jordi Sapena Grau, coordinador de las urgencias pediátricas del Centro Médico Teknon de Barcelona, explica que el niño no empieza a desarrollar sus capacidades psicomotrices hasta los 3-4 años. Si bien es cierto que cada uno crece a su nivel, la máxima coordinación y capacidad para aprender y disfrutar de la técnica del esquí será entre los 5 y 6 años. Así, "una práctica temprana del deporte blanco supondría, pues, un riesgo para el pequeño y aunque un bebé de seis meses puede ir a la nieve, el primer contacto no se aconseja antes de los 2 o 3 años. En esta edad pueden calzar unos esquís de plástico y dar los primeros pasos en una pista totalmente llana", añade Sapena.

Las primeras trazas sobre la nieve deben hacerse siempre de la mano de un profesor y, obviamente, en una zona balizada. Josep M. Buló, traumatólogo en medicina deportiva y médico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, comenta que la guardería o el parque infantil de nieve será el lugar más favorable para dar los primeros pasos. Asimismo - y lejos del tránsito de las pistas- los cursillos de esquí infantiles con monitores especializados serán la mejor opción para que el pequeño aprenda con total garantía.

Con una larga experiencia en el mundo del esquí, Buló recomienda evitar los días de frío intenso, vestir al niño siempre por tres capas, protegerle los ojos con gafas de nieve, además de aplicarle un protector solar. Finalmente insiste en el uso de las protecciones dorsales (que amparan los golpes desde la zona lumbar hasta la cervical), así como la importancia de llevar casco, obligatorio a partir del próximo año para menores de 14 años.

Fuente: Nevasport

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Jefe de Seguridad 8)


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 268 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0