Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mini reportaje.... St. Lary
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 1:24 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 11:43 pm
Mensajes: 769
Ubicación: Coruña - Lugo (a veces)

Desconectado
Pues como dije en otro post vamos a poner una fotillos de St. Lary....

Como introducción deciros que el viaje lo hicimos toda la familia, mejor dicho 2 familias, entre el 30 de diciembre y el 6 de enero. Al principio la idea de los casi 1000 km desde Coruña, no animaba mucho pero teniendo en cuenta el tiempo que hizo, el viaje fue fenomenal, con paradas (las necesarias y las obligadas por llevar niños) en aprox 10 horitas nos pusimos en St. Lary - Soulan.

Estuvimos alojado en el pueblo de St. Lary en unos apartamentos muy majos....

Imagen

Pues desde ellos omenzabamos la mañana con las botas puestas, esquis al hombro y por este "caminillo".....

Imagen

en unos 2 minutos llegabamos..... al teleferico...

Imagen

el coste del forfait incluye el mismo y luego de unos minutos... llegas a la mitad que viene siendo la torreta que se ve en esta foto....

Imagen

un poco mas y llegamos a la estación... (ST Lary 1700)...


Imagen

y justo enfrente la primera verdecilla (pa calentar....)

Imagen

la verdad es que tienen todo bastante bien organizado (bueno excepto el coste de las coca-colas, que deben ser de reserva, 1 cocacola =3,70 euros)

Una vez que esta parte ya la conociamos, solo había disponible la pista de debutantes y una azul que se ve a la derecha en la imagen de llegada a la estación, te coges un bus (uno cada 5 minutos) que te lleva a la coger un pequeño teleférico, el huevo, y te asciende a St. Lary 1900 - Espiaube.

Imagen

y aqui ya la cosa era otra una pista azul que al final se unia en paralelo con otra verde muy bien cuidadas ambas a golpe de cañón...

Imagen

Por cierto la "enana" que se ve en la foto frenando viene siendo mi benjamina, cuya frase favorita fue "papa yo no hago curvas que sino voy muy despacio", promete....

Dos imagenes mas de la susodicha pista...

Imagen

Imagen

a primera hora en esta zona había unas "interesantes" placas de hielo, que te hacían "centrarte" luego de lo emocionado que venias desde arriba...

Imagen

pero se arreglaban en cuanto le daba un poco el sol, y ya habían bajado unos cuantos....

bueno y ahora una del menda.....

un par de detalles, me temo que a la vista del cielo ese día me confundí de gafas y observesé la curiosidad de las señales de la izquierda, debe de ser por si alguno se le ocurre esquiar hacía arriba.....



Imagen

había en esa zona otra pista (roja) abierta denominada Mirabelle, pero no hice fotos, estaba bastante llena de bañeras y de personal por lo que con mi nivel de esqui ya tenía bastante a que atender como para entrtenerme..

ahora unas imágenes del entorno en donde podeis apreciar que realmente faltaba mucha nieve, de los 100 km esquiables mas o menos habría abiertos unos 20-25.

Imagen

Imagen

Imagen

y por ultimo el panel informativo en donde inmediatamente van actualizando como está el cotarro... hay varios y la verdad es que son muy utiles,...

Imagen

bueno pues esto es todo.. no es mucho, pero la verdad es que pasamos unos dias muy agradables, con nieve suficiente para divertirse, la estación es muy comoda sobre todo para ir en familia, y el pueblo merece la pena, por cierto recomiendo una visita a un pequeño restaurante-pizzeria llamado PIZZA-PIC, la chica que atiende "habla" español, la comida (para nosotros las cenas) esta muy buena y solo tiene un problema hay que reservar como minimo de un día para el siguiente.

Espero no haberos aburrido, y si alguien quiere algun dato más que lo pida....

Saludotes... 8) 8)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 7:38 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 5:54 pm
Mensajes: 2153
Ubicación: Betanzos - A Coruña

Desconectado
Que falta de nieve... porfavor... si esperaras 23 o 24 días... ya podías venir a Leita :)

_________________
Imagen

Club Radical La Mona
Socio Nº 6


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 8:35 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 09, 2005 10:20 am
Mensajes: 837
Ubicación: La Coruña

Desconectado
está muy bien el reportaje...y más para los q queremos ir al pirineo fránces 8)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 8:41 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
la verdad es que se ven unos sitios muy amplios no? ¿hay aglomeraciones como hubo en leitariegos el año pasado?

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 9:26 am 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Lun Ene 15, 2007 9:09 pm
Mensajes: 78
Ubicación: A Coruña (Santa Cristina)

Desconectado
buenas!!
yo tambien anduve por st lary.Estuve alli desde el 26 al 2, y como se ve en esas fotos, faltaba la nieve por todas partes.
Tengo fotos interesantes, pero primero intentare descubrir como se meten aqui!!
no os riais de mi eh!!!!!!!!!!!

un saludo

_________________
a ver ohh


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 9:29 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 8:16 pm
Mensajes: 287
Ubicación: LUGO

Desconectado
Muy buenas las fotos, una pena ver las montañas tan peladas :cry: .
Por cierto cuida a tu benjamina, promete se una M.J.Rienda en potencia :lol: .

Saludos

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio nº 13


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 9:29 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 14, 2006 9:59 am
Mensajes: 859
Ubicación: Vicus

Desconectado
muy bonito el reportaje, a St. Lary teniamos la intenciòn de ir en el puente de la Constituciòn, pero como no se garantizaba la nieve, pues nada suspendido, pero tengo entendido que es una estaciòn familiar, y muy bonita, espero conocerla en un futuro.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Catador Oficial


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 9:32 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
aantonn escribió:
Tengo fotos interesantes, pero primero intentare descubrir como se meten aqui!!


Hola aantonn, tienes un manual para colgarlas en esta dirección:
http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewtopic.php?t=4105


En cuanto tenga un rato lo cuelgo en el apartado de reportajes.
Gracias por el report!




Saludos!

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 12:05 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:57 pm
Mensajes: 201
Ubicación: ferrol

Desconectado
Hola paisano, yo soy de Ferrol y las fotos son muy didacticas :lol: , ademas en estos momentos creo que hasta que llegue el esperado temporal hacen falta, si no es mucha pregunta, me gustaria que me digas sobre cuanto sale el alojamiento alli, una cosa intermedia para hacerme una idea, quizas, si mi poder de convincion funciona, me llevo a unos amigos y a mi familia a pasar unos dias alli. Gracias.

_________________
Imagen
QUE NO TERMINE


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 12:18 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:23 pm
Mensajes: 113

Desconectado
Muchas gracias Edax por las fotos. Nos podias explicar si el acceso en teleferico desde el pueblo va incluido con todos los fortfaits o si sabes si existen distintos tipos de forfaits que lo incluyan y otros no.
La cuestion es que estoy manejando unas ofertas muy buenas para stlary, pero me da miedo que luego me metan el pufo porque tenga que pagar a mayores el teleferico desde el pueblo. Ese teleferico que dices que cogias llegaba al centro del pueblo?.

Gracias por todo


 Perfil  
 
 Asunto: Respuestas varias...
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 12:38 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 11:43 pm
Mensajes: 769
Ubicación: Coruña - Lugo (a veces)

Desconectado
Hola vamos a ver si respondemos a las preguntas:

Respecto al tema de coste de la estancia, la semana que yo fui se consideraba alta y una de las razones que me animaron a ir fue que proporcionalmente me salia mas barato que las estaciones que había barajado en España. Concretando el estudio para cuatro personas que os piedo decir que esab fenomenal, desde el 30/12 al 6/01 nos costo 695 y con los forfaits de los 4 incluidos el precio fue de 1170 euros. Esos precios a la semana siguiente ya bajan mucho y en concreto acabo de mirar para una estancia del 27 de enero al 3 de febrero y salen estos precios orientativos (son los precios del apartamento), el tema es que varían según las fechas;

Studio 4 Personnes 395.00 €
2 Pièces 4/5 Personnes 445.00 €
2/3 Pièces 5/6 Personnes 495.00 €
2/3 Pièces 6/7 Personnes 520.00 €
3/4 Pièces 8 Personnes 670.00 €

por otra parte tengo referencias de que incluso hay el en pueblo apartamentos mas baratos, pero no puedo hablar de ellos pues no los conozco. Si quereis datos de estos que yo estuve una busqueda en google de los "palabros" pierre vacances y seguro que ya sois capaces de encotrarlos y si alguien tiene problemas que me lo diga que lo miramos.

Respecto al tema teleferico, el forfait lo inclusye digamos que se considera un remonte mas de la estación, asi como tabién incluye los enlaces en autobus entre las diferentes cotas de la estación. Desconozco si existe otro tipo de forfait con este tema excluido pero creo que no. Lo que si puedo decirte es que el subir en coche pueden ser unos quince-veinte minutos de carretera mas luego aparcar, etc. yo me lo plantee y llegue a la conclusión de que no merecía la pena pues el aparato en cada viaje se ventila casi una 50 personas (eso si bien "arrejuntaditas" por lo que e es cuestion de la suerte que tengas...je,je) por lo que las colas se mueven con alegría ya que aproximadamente tenemos viaje cada 5 minutos, son dos telefericos que uno sube y otro baja cruzandose en el camino.

Bueno pues creo haber respondido de no ser asi pues seguid preguntando.

Saludotes.


 Perfil  
 
 Asunto: Se me olvidaba.....
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 12:42 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 11:43 pm
Mensajes: 769
Ubicación: Coruña - Lugo (a veces)

Desconectado
Si, el teleferico sale del mismo pueblo.... si te fijass en la foto del reportaje que esta depues del comentario...

"en unos 2 minutos llegabamos..... al teleferico... "

se puede ver la cabina desde donde sale e incluso los cables ya que la foto esta sacada en uno de los viajes para arriba.

Hay que teer en cuenta que el pueblo , se recorre practicamente todo. al menos el "centro" en 10 minutos andando.
El apartamento que nosostros estabamos esta situado justo al lado de la edificación de color rojo que se ve en el lado izquierdo de la foto con lo que en 2 minutos (cargando esquis, y no solo los mios, y con botas ya puestas) estabas en el aparato dispuesto para subr.

saludos.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 1:39 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:57 pm
Mensajes: 201
Ubicación: ferrol

Desconectado
Muchas gracias, nos vemos aburrrrrrrrr

_________________
Imagen
QUE NO TERMINE


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 22, 2007 12:00 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:23 pm
Mensajes: 113

Desconectado
Gracias por las explicaciones Edax, la verdad es que me parece una estacion bastante completa y los precios muy ajustados, es decir un buen sitio para desfogar una semanita. Lo cierto es que nunca he salido fuera de la cordillera cantabrica a esquiar y ya va siendo hora.
Cuando veo las fotos de los viajes me dais una envidia increible. A ver si pronto soy yo el que las cuelga.

Un saludo y muchas gracias por las explicaciones, me hago una idea muy buena de como esta el tema.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 2:43 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Ene 29, 2007 2:13 pm
Mensajes: 1

Desconectado
Hola, solo quería decirte que son unas buenas fotos y que yo también soy de Coruña y he estado allí en Enero del 2006 y el panorama era completamente diferente, todas las montañas que aparecen en tus fotos estaban completamente blancas y los 100km de pistas estaban abiertos. La estación esta muy bién tanto para esquí como para snow (incluyendo un Snowpark). Lo peor de todo es el camino y a mi me resulto algo incomodo ya que viajé en bus, pero la estación merece la pena.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0