Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

A la vista de lo sucedido este fin de semana, ¿Crees que se debe limitar el aforo en la estación?
Si, sin lugar a dudas. 35%  35%  [ 26 ]
No hace falta, esto es debido a una temporada atípica. 40%  40%  [ 30 ]
Quizá se deba esperar a ver si esto se repite otros fines de semana. 25%  25%  [ 19 ]
Votos totales : 75
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 2:57 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Lun Mar 06, 2006 5:24 pm
Mensajes: 116
Ubicación: a coruña

Desconectado
creo que no una solución mucho mas rentable y atractiva para todos, sería que instalasen una silla de cuatro directa hasta arriba de todo , lo amortizarían enseguida ,y que se plantearan de verdad aumentar el nº de plazas hoteleras , pues los gallegos cada vez vamos más y el boca a boca es imparable.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 9:08 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Ene 28, 2007 8:54 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
JUAN ROUCO escribió:
En respuesta a AGUILA, que dice que no se puede comparar limitar el aforo en un campo de futbol ( por que somos meros expectadores) con algo que practicamos, te dire que en muchos deportes se limita el aforo, comenzando por los gimnasios, piscinas, campos de golf y hasta canchas de tenis, no me imagino a 18 personas jugando a tenis en una cancha o 22 golfistas tirando al mismo hoyo. pues similar es lo que paso este finde en leitariegos.
Salu2.


Te comento.. en gimnasios voy desde hace tres años y te puedo decir que en temporada próxima al verano el PETAZO es de impresión (por lo que cree la gente que sacarán tipo en 2 semanas), pero bueno eso dura poco. En piscinas en el verano no creo que haya límites ya que he ido a piscinas en las que poner la toalla era toda una aventura. En el tenis, pues mira es un deporte que también practico, ya que es lo que más me gusta después del ski y comparar eso con la montaña, pues que quieres que te diga, lo veo ilógico :shock: . Lo del golf no tengo ni idea, pero de lo que SI estoy seguro es que cualquier deporte o afición en el que se cobre entrada ten por seguro que cuantas más vendan mejor, incluso si superan el aforo.
La gente lo que quiere es ganar pelas a toda costa y en mi más humilde opinión sigo pensando que no son comparables con este deporte que se realiza en una zona que nos pertenece a todos.

Imagina que Leitariegos está limitado y el aforo completo, quién me quita a mi organizar un grupo de 30 tios (por ejemplo) y dedicarnos a subir con pieles de foca y hacer descensos por pistas durante todo el día.

Te cobran forfait por la utilización de remontes no por deslizarte por las pistas. Creo yo :?:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 12:26 am 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 17, 2006 1:15 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Villablino

Desconectado
Yo no estoy de acuerdo en que se deba limitar el aforo a la estación. Por ser publica esta abierta a todos cuantos quieran venir, y al que no le gusten las aglomeraciones que se quede en casa, lo que si deberían de hacer es ampliar el aparcamiento poner una silla de mas capacidad que suba hasta la parte mas alta de la estación, poner mas puntos de venta de forfaits y dar Tila gratis para todos aquellos que pierden los nervios a la primera de cambio, la nieve es para disfrutarla todos y no solo unos pocos


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 12:32 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 01, 2006 5:08 pm
Mensajes: 2124
Ubicación: LEÓN

Desconectado
[puño_cabeza] toy completamente deacuerdo con "el preju",
toy alucinando con tantas restricciones, pero bueno!!!!!!!! quien c*ñ* nos creemos?????????´
más que tila se va a necesitar mucha [_drunk_] [_drunk_] [_drunk_] agüita milagrosa!!!!!!!
pero vamos a ver no habíais soltao un poco el "MONO"?????????

Trankilidad, que nos estamos EXALTANDO...... :wink:

_________________
ImagenImagen
Club Radical La Mona
Responsable de Imagen Corporativa


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 3:37 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Nov 20, 2006 3:25 pm
Mensajes: 4

Desconectado
Si a la gente le gusta ir a leitariegos no sería más lógico que AMPLIASEN la estación de una vez por todas? Más barato es recortar las necesidades pero por lo que hay que luchar es por satifascerlas.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 6:44 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:23 pm
Mensajes: 113

Desconectado
A mi me parece que es todo cuestion de equilibrio.
Si tengo que esperar colas de 30 minutos, soy el primero que a pesar de tener casa en Caboalles no volvere a sacar el abono. Prefiero coger una semana de vacaciones e irme a una estacion francesa.
Y como yo la gente hara lo mismo, hasta que se encuentre un equilibrio entre la cantidad que puede soportar y la gente que acude.

Por otro lado siempre existe la opcion de forzar ese equilibrio mediante subida de precio. Que hay 1000 abonos a 100€.... pues lo subo a 200€ y que halla 500. Y no me vale eso de que si es publico... que si no se busca beneficio...que si es injusto... que yo sepa el ski no es un bien de primera necesidad y existen muchas maneras de hacer ejercicio. Prefiero que me tripliquen el abono y quejarme de lo caro y lujoso que es esquiar y subir dos dias, que aguantar horas de colas para bajar 10 minutos de pistas.

Recuerdo la estacion como un sitio pequeño, donde el del remonte a veces se quedaba mirando al que bajaba por que no habia ni dios. De aquella aun no esquiaba y subiamos a ver la nieve aparcando entre los 4 coches que habia.

La estacion familiar a pasado a familia numerosa....muy numerosa


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 7:21 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 27, 2005 4:30 pm
Mensajes: 30
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Como otros compañeros estoy deacuerdo con la solucion de ampliar la estacion :)

y eso de subir los precios.. ¬¬
ahora solo van a poder skyar los que tiene mayor poder adquisitivo?
en fin


si hay mucha gente os j.... y no vayais =)
yo tambien fui el domingo y solo pude bajar 6 veces en todo el dia


 Perfil  
 
 Asunto: limitar el aforo?
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 7:32 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:34 pm
Mensajes: 8

Desconectado
lo que tenían que hacer es preparar de una vez la estación:restaurantes,aparcamientos,alojamientos,etc.para que no vuelva a pasar que no hay donde aparcar,que no encontramos donde alquilar equipos,que no sabemos donde podemos comer y dormir...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 7:37 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
tranquilos,,,
algo se ha oido por ahi de hacer un nuevo aparcamiento
de momento son rumores...

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 7:56 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Dic 23, 2006 4:51 pm
Mensajes: 29

Desconectado
AgRo escribió:
A mi me parece que es todo cuestion de equilibrio.

Por otro lado siempre existe la opcion de forzar ese equilibrio mediante subida de precio. Que hay 1000 abonos a 100€.... pues lo subo a 200€ y que halla 500. Y no me vale eso de que si es publico... que si no se busca beneficio...que si es injusto... que yo sepa el ski no es un bien de primera necesidad y existen muchas maneras de hacer ejercicio. Prefiero que me tripliquen el abono y quejarme de lo caro y lujoso que es esquiar y subir dos dias, que aguantar horas de colas para bajar 10 minutos de pistas.





creo que lla quedaron atras la epoca en la que solo podian practicar el eski los que mas dinero tenian y menos mal.oi en dia sique siendo un deporte caro pero casi cualquier persona se lo puede permitir ,es estupendo que cada vez mas jente disfrute de este deporte , logica mente esto trae cosas buenas y cosas malas pero si se quieren ampliar las estaciones ace falta que benga mas jente y limitar este deporte a unos pocos para no tener que acer colas me parece muy egoista compartimos una aficion eso es una razon importante para que alla respeto entre nosotros


 Perfil  
 
 Asunto: Respuesta a aguila
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 1:29 am 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:31 pm
Mensajes: 15
Ubicación: LA CORUÑA

Desconectado
Hola aguila:
Aunque es una discusión tontan creo que lo que comentas respondiendome no tienes razón, pues pienso que eso de que 30 personas puedan subir por las pistas a su bola, no tiene cavida en una estación de esqui, solo por una razón "seguridad".
Empleando solo la palabra "seguridad" pueden limitar lo que quieran.
Pues por lo que tu dices que suben 30 con pieles de foca si les da la gana, con esta hipotesis, pueden subir 50 y lanzarse con plasticos y trineos y eso no esta permitido.
Tu con el ff no solo pagas los remontes, sino los acondicionados de pistas o ¿pisar la nieve no tiene coste?
El que la montaña es de todos es relativo y yo no la considero mia.
Salu2.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 10:17 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 21, 2006 1:57 pm
Mensajes: 118
Ubicación: LACIANA

Desconectado
A todos nos gustaría esquiar más y en sitios mas exclusivos o familiares y con poquita gente, epro por desgracia casi todo el mundo puede subir los mismos días y la aglomeración es inevitable.

Los tiempos en que estabamos 4 en leita se acabaron, y yo creo que por suerte, ya que laciana esta necesitada de empleos, y cuanta mas gente venga mejor, ya que significará que esto va bien y habrá más curro para la gente de la zona.

El que quiera esquiar a su bola: travesía (cosa que me estoy pensando seriamente).

Lo que estaría bien sería que se ampliase y se diese buen servicio a toda la gente que viniera

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: ??????????
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 10:50 am 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Dic 05, 2006 5:12 pm
Mensajes: 40

Desconectado
alguno dijo que subieran los precios y listo, pues mira que bien, que lo suban a 10.000 € diarios y asi es del modo que iran muy poquitos, y mientras esos poquitos esquian en leitariegos yo esquiare en otra estación mas economica, sobre unos 9.000 euros diarios, no te digo, es que a veces la gente dice una cantidad de estupideces que para que......
Un poco de rigor en los comentarios nos vendria muy bien.

Hablar por hablar es un programa de radio en el que entre otras muchas cosas dicen muchas tonterias, esto es un foro, y lo normal es opinar, pero con cierto rigor, y eso de los precios a mi juicio, no tiene de rigor ni la R con la que empieza la palabrita.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 11:41 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:50 pm
Mensajes: 21

Desconectado
Yo no gre que se deba limitar nada , si no dar mas sercvicios y facilidades al "cliente" aparcamientos,autobuses,etc.Vamos creo yo desde la ignorancia. :oops:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 11:45 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Ene 29, 2007 6:15 pm
Mensajes: 18
Ubicación: RABANAL DE ARRIBA

Desconectado
Lo que faltaba, tener q comprarte los forfaits anticipadamente, como si fueras al teatro, pero vamos a ver, yo creo q esto a pasado por todas las circunstancias q algunos ya habeis dicho (lo de san isidro, el morredero, manzaneda...), pero lo que no puede ser es que tengas q pensar q dia vas a poder ir a esquiar para comprarte el forfait un mes o una semana antes, porque quiero recordar que los fines de semana solo tienen 2 dias, y todo el mundo kiere ir el fin de semana.

Y si el dia para el q has comprado el forfait la estación se cierra, por viento o se kita la nieve o lo q sea ¿te tienen q avisar antes de que vayas?, tienen q devolverle el dinero a todo el mundo? o se hace como en el abono anual q si no hay nieve la responsabilidad es tuya?

Creo q esto pasa en todas las estaciones del mundo y q estamos poco acostumbrados a las colas, y vereis como en otros fines de semana esto se calma bastante.

Un saludo

_________________
WARIO10 RABANAL


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 248 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0