Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

A la vista de lo sucedido este fin de semana, ¿Crees que se debe limitar el aforo en la estación?
Si, sin lugar a dudas. 35%  35%  [ 26 ]
No hace falta, esto es debido a una temporada atípica. 40%  40%  [ 30 ]
Quizá se deba esperar a ver si esto se repite otros fines de semana. 25%  25%  [ 19 ]
Votos totales : 75
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Crees que se debe limitar el aforo en la estación?
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 3:41 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Como complemento a la encuensta generada por taty, abrimos otra encuesta como digo complementaria.

Confío en que las ideas aportadas por los usuarios, resultados de las encuestas y demás aportaciones, sean leidas e interpretadas por quien debe hacerlo y tomen nota de todo ello.

Siempre es muy interesante conocer las opiniones de los usuarios.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 3:46 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:43 pm
Mensajes: 1410
Ubicación: Narón

Desconectado
lo que yo opino es que leitariegos va a ir a más, cada año ira más y más gente, lo de estos fines de semana a mi forma de ver es algo atipico, es una temporada que vino como vino y la gente esta mas que quemada de estar sin nieve, por eso se sube en mogollon. tendran que ir previniendo todo esto, pensando en ampliar el aparcamiento.....o que la guardia civil en vez de tanto control antidrogas, y cosas asi, que se dediquen a organizar bien el trafico y que sea lo mas llevadero posible dentro de lo que las circustancias lo permitan.

_________________
Portador de la enfermedad del inconformísmo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 3:54 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
yo contundentemente si.....se debe de limitar el aforo, lo primordial de una estacion que no es privada NO ES EL ganar dinero, sino dar un servicio público decente y con esta marabunta eso no se cumple.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 3:56 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Dic 23, 2006 4:51 pm
Mensajes: 29

Desconectado
creo que limitar el aforo de la situacion no es una buena opcion
primeropor que la gente se mataria en las colas para coger el forfait
segundo podrian subir el precio de el abono anual


Nota de moderador: Evita el lenguaje sms, por favor. Gracias.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 3:57 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Ene 28, 2007 3:36 pm
Mensajes: 1
Ubicación: La Coruña

Desconectado
A ver que hacemos los gallegos entonces para esquiar, si es cierto que hay venta anticipada de forfaits..


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 4:11 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
se podría implantar una venta de forfait por internet para la gente de galicia sería ideal, se evitarían colas pero siempre con un numero máximo de ventas, me reitero que la estacion no está para maximizar los ingresos ese no es su cometido sino para que nos encontremos todos a gusto y difrutar de las instalaciones claro está tal como entiendo yo una gestion llevada a cabo por entes publicos, con eso no quiero decir que no se gane dinero pero que esa no debe ser la prioridad :wink:

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 4:22 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 08, 2006 4:07 pm
Mensajes: 148
Ubicación: LACIANA/NOREÑA

Desconectado
Yo pienso que limitar el aforo no es una buena solución,y además lo veo un poco complicao,imaginaros que un día como ayer o como hoy,una persona con forfait anual le da por subir a mediodía y le dicen que no puede esquiar porque está el aforo completo,no sería lógico,no?

La solución a mi manera de ver,no es limitar el número de usuarios,todo el mundo tiene derecho a skiar,sino facilitar las cosas a los que se acerquen a "disfrutar" de un día de ski. Soluciones que se me ocurren,nose,ampliar el aparcamiento,organizar a los coches desde el principio para aprovecharlo mejor,control del tráfico desde primeras horas...y a lo mejor cuando el aparcamiento se saturase,pues habilitar aparcamientos en Caboalles,Villablino,etc,y poner autobuses a subir y bajar sin parar. Está claro que a quién le corresponda,alguna solución tiene que buscar,aunke ya sabéis que las "cosas de palacio van despacio",y los pejudicaos mientras tanto,somos siempre los mismos...

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 4:33 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Registrado: Jue Nov 16, 2006 8:37 pm
Mensajes: 502
Ubicación: uno de L'H en el bierzo

Desconectado
para mi es algo temporal, ya que por lo que he leido, ayer en otras estaciones paso lo mismo (pajares, campoo), otros años no se como habra sido ya que este es el 1er año por la coordillera, pero no creo que sea cada finde asi, no? ademas, el estar casi 1 mes sin abrir, la recien nieve caida creo que ha provocado todo este aluvion de gente. es lo que se ha comentado, si se limitara el acceso, habria mas que palabras para sacar forfaits. si hubiera venta anticipada para gallegos, creeis que solo la comprarian los gallegos?? para mi, ayer fue peor lo del aparacamiento que las colas en los remontadores.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 4:34 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:43 pm
Mensajes: 1410
Ubicación: Narón

Desconectado
saviolin, la temporada pasada me encontre varias veces la estacion cerrada, aprobeche para unos saltitos otras veces subirme todo a patas para hace un par de bajadas y unos saltos....como vamos a comprar el forfait por internet y despues llegar alli y por ejemplo estar cerrada la estacion, para devolverte el dinero seria un lio...yo lo que tengo claro es que para el proximo fin de semana, voi a llegar ahi a las 8 de la mañana.prefiero madrugar mas y despues llegar estando todo mas tranquilo

_________________
Portador de la enfermedad del inconformísmo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 4:38 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 23, 2006 8:18 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Santiago - Ponferrada

Desconectado
... que todo el mundo tiene derecho a esquiar no lo discute nadie, pero las instalaciones ( todo tipo de instalaciones ) deberían tener un aforo áximo sobre el cual dichas instalaciones ya no son capaces de brindar la funcionalidad para la q están proyectadas.

... en el caso de Leita, está clarísimo que por encima de un número determinado de usuarios simultáneos, la "eficiencia" de las instalaciones se divide entre bastantes, así que hay que controlar el aforo sin duda. Aunque no veo muy probable que la situación de este finde vaa a repetirse con mucha frecuencia...

... no se, a mí me parecería estupendo un número lógico de forfaits a la venta teniendo en cuenta el número de anuales vendidos ( que se sabe de antemano ) y que fuera de la zona de servicios, a la zona de "descensos" , digamos, se accediese con tu forfait de código de barras por unos tornitos y se tuviese controlado informáticamente en todo momento el número de usuarios.

... y ahora es el momento en el que despierto y leo solusiones factibles de gente con los pies en el suelo :D

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 6:24 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Yo creo que esto es una situacion puntual.
Hasta ahora la estacion en los 3 años que llevo llendo,creo que ha crecido bastante decentemente.El parking se ha ampliado,se ha hecho una nueva cafeteria,se esta haciendo un nuevo edificio de servicios....No cre que ser pueda ir mucho mas rapido.
Realmente creo que lo de este finde ha sido un cumulo de circustancias:
1ºLlevamos muy mala temporada y la peña estaba desesperada por subir a esquiar.
2ºSan Isidro estaba cerrado por la vertiente asturiana debido a un alud.
3ºManzaneda no tiene nieve mas que para 4 pistas,y quitaria gente de Vigo y ourense si estuviese abierta a l 100%

La Estacion debe seguir creciendo pero dudo que se repita un fin de semana con tanta afluencia como este...



Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: QUE NO CUNDA EL PÁNICO
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 6:56 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Ene 24, 2007 10:21 pm
Mensajes: 13

Desconectado
Creo que este fin de semana ha sido un poco atípico, pero este problema se solucionaría si los remontes tuviesen más capacidad de lanzar personas a pistas, ya que es lo mismo que pasaba cuando sólo estaba la silla del tubo, todo el mundo en la cola y las pistas casi vacías. Hoy todas las veces que he podido bajar apenas tenía a nadie delante. Lo que hace falta es que los remontes se amplien por ejemplo el telesilla La Laguna fuese de al menos 4 plazas, desembragable, subiese a la cota superior, pues esta se ha quedado absoleta. Podría sugerir muchas más cosas, pero bueno los Técnicos ya estarán reflexionando y veran que hay futuro en Leita. Y que no olviden que el aparcamiento necesita solución ya, ¿por qué no habilitar toda la "Chanada"?.

_________________
LOBO ESTEPARIO


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 7:54 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mié Ago 16, 2006 11:45 am
Mensajes: 33

Desconectado
Creo que el aparcamiento y la venta de forfaits debiera ser, digamos, ilimitado.
Lo que nos debe preocupar es de la seguridad en las pistas, y esta creo que es adecuada porque los remontes limitan el acceso, y hemos podido comprobar que se bajaba bien.
Claro que jo** estar 30' en cada cola, bueno, pues un día como estos en vez de bajar 40 veces bajas 10, disfrutalas lo que puedas ¿no?.
Debemos recordar que el civismo esta por encima de todo y eso si que hay que mantenerlo aún en estas condiciones.
Buena idea lo de autobus, o furgoneta, desde Caboalles (incluso un Telesferico).


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:07 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:53 pm
Mensajes: 39

Desconectado
yo he votado q no,

me parece antidemocratico, debereiamos tener derecho a disfrutar todos de ella no solo los q antes lleguen.

El problema sería el mismo en lugar de ser a las 9.00 sería a las 7.00 pero iríamos todos a pillar cola pal forfait a la vez


yo disfruto igualmente, lo q pasa es q estamos mal acostrubrados a "chegar e encher"

_________________
Donde esta la otra mitad del medio ambiente?!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:09 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:10 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Oviedo/Cangas del Narcea

Desconectado
La solución ya existe desde hace muchos años.VEASE EQUIPOS DE FUTBOL. Y no vale decir que son S.A.D ya que los equipos de futbol ya hacían esto antes de ser S.A.D.


1º) Se calcula el aforo , teniendo en cuenta las plazas de aparcamiento.
2º Se sacan a la venta abonos anuales.(Forfait anual).
3º) Las plazas que sobren son las que se podrán vender, los días conflictivos.

El ejemplo es el siguiente:
Si tu quieres ver al Barcelona en el Nou Camp , contra el Milán en semifinales de la copa de Europa y no eres abonado ¿Qué ocurre?, te buscas la vida para conseguir una entrada y si no, no lo puedes ver.
El abonado tiene su sitio , pero también habrá partidos malos y los tendrá que ver o no ver ,pero los tendrá pagados.

El que saca forfait de un día , elije cuando ir a esquiar, y el día que no hay nieve se queda en casa muy agusto, mientras el abonado anual está perdiendo dinero.
Con esto quiero decir que las solución ya existe desde hace muchos años y no tenemos nada que inventar.

_________________
Tú fiate de la oveja y no corras...
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0