Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

A la vista de lo sucedido este fin de semana, ¿Crees que se debe limitar el aforo en la estación?
Si, sin lugar a dudas. 35%  35%  [ 26 ]
No hace falta, esto es debido a una temporada atípica. 40%  40%  [ 30 ]
Quizá se deba esperar a ver si esto se repite otros fines de semana. 25%  25%  [ 19 ]
Votos totales : 75
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 11:55 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Ene 28, 2007 11:48 pm
Mensajes: 3

Desconectado
PENSANDO EN MI MISMO CREO QUE SI PORQUE DE VILLABLINO A LEITARIEGOS NO TARDO NADA, PERO SERIA INJUSTO POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VIENEN DE LEJOS PARA PRACTICAR EL ESQUI Y EL SNOWBOARD.

NO AL ACCESO LIMITADO EL QUE NO QUIERA ESQUIAR CON TANTA GENTE YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER

----

Nota del moderador: Se ruega escribir en minúsculas por favor.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 11:57 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 09, 2005 11:59 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Boiro (A Coruña)

Desconectado
Yo creo q no esta bien poner limites a la gente q viene. Si como parece en las pistas no estaban tan llenas, los limites los ponen los remontes y las taquillas. En cuanto a lo de aparcar el coche se han dado muchas soluciones en este foro a ese tema. La solución esta en los remontes, ya q espero q las taquillas nuevas desalojen antes las colas. Además se podría hacer de alguna manera para vender un forfait un viernes para un sabado, q no tiene q ser tan complicado informaticamente digo yo, y así podrías comprartelo el dia anterior. Y la venta por internet o como hacen los cines, con taquillas electronicas también funcionaría. Para mi el mayor problema son las colas en los remontes... pero ¿q estación no los sufre en semana santa o navidades?. Seamos claros, puede haber soluciones para muchas cosas, y no hace falta dejar a nadie fuera de que disfrute de la estacion, que en mi opinión ¡¡ES DE TODOS!!. Si no quieres colas, haces como yo, q sabía (como todo el mundo) que este finde habría llenazo, y no voy. Tengo mono como el que mas, pero me lo aguanto. Esa es mi opinión.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 12:36 am 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:31 pm
Mensajes: 15
Ubicación: LA CORUÑA

Desconectado
Estoy de acuerdo cotigo uno de cangas.
El aforo debe ser limitado, ala capacidad de la estación, tanto en aparcamientos como en capacidad que tenga el remonte en lanzar gente a pista.
Tengo abono anual ( tenemos 4 de familia) y todavia no lo he estrenado pues este finde me di la vuelta al llegar a la estación, tanto el sabado como el domingo, el domingo a las 9,20 ya tenia que aparcar a 1Km de la estación, por tanto van 2 meses de temporada y no he pisado pistas.
Este año los abonos me saldran un poco caros, o muy caros si no puedo usarlos, por lo que esta claro es que en estas condicciones no se puede esquiar.
Salu2.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 12:59 am 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:31 pm
Mensajes: 15
Ubicación: LA CORUÑA

Desconectado
Estoy de acuerdo con pirulo, por el momento hay lo que hay y por tanto mientras no se mejore el aparcamiento, los remontes etc. hay que manejar la situación de alguna manera, y creo que la mejor es limitando el aforo.
En respuesta a AGUILA, que dice que no se puede comparar limitar el aforo en un campo de futbol ( por que somos meros expectadores) con algo que practicamos, te dire que en muchos deportes se limita el aforo, comenzando por los gimnasios, piscinas, campos de golf y hasta canchas de tenis, no me imagino a 18 personas jugando a tenis en una cancha o 22 golfistas tirando al mismo hoyo. pues similar es lo que paso este finde en leitariegos.
Salu2.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 1:54 am 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 20, 2006 2:05 am
Mensajes: 648
Ubicación: Santiago de Compostela

Desconectado
A ver, he leido todos los post (Mientras la parienta me grita desde cama que no son horas de ordenador :roll: ) y pensando un poco, si se limita el aforo, ¿Cuantas personas pueden tener abono? ¿Y si ese dia no van todas?, es muy dificil limitar el abono a una estación, sabes que un campo de futbol vas cada 15 dias, la estación no vas a estar todos los dias de la temporada porque es practicamente imposible a no ser que vivas cerca.

La solución a los problemas pasa por mejorar el parking, y los remontes. ¿Porque Manzaneda se puede permitir un sixtiplaza desembragable y leita no? Manzaneda no creo que haga ni la 4º parte de dinero que hace Leita, solo con poner un Sixtiplaza que suba hasta arriba de todo se solucionarian casi todos los problemas.

El parking, ahora tiene solucion, pero no viene de la mano de la estacion, sino de las empresas de autobuses, las cuales no quieren ganar dinero. Por 2 euros persona pueden pasarse el dia subiendo y bajando gente de caboalles ...


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 7:29 am 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Lo del telesilla de Manzaneda no lo entiende nadie,y te aseguro que Manzaneda no se lo puede permitir,pero no se que tipo de intereses y de cuantos habarán metido el cazo en esa obra que se paga con dinero público...pero en fin Galicia is diferent.
Que sepais que un telesilla de 6 desembragable vale mas que todos los cañones de Leita...que preferís???
Por uno de 4 no desembragable pagas menos de la mitad.
En Manzaneda hubiesen puesto 50 cañones y un telesilla de 4 y se hubiesen ahorrado dinero,pero claro igual no podian chupar tanto.....en fin.
Estamos hablando de casi 5 millones de €uros



Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 9:37 am 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 03, 2005 8:44 am
Mensajes: 152

Desconectado
Hay otras soluciones como poner soportes a las sillas para que puedan transportar los skis de los debutantes sin tener que ocupar sillas vacias mientras la gente espera en la cola, tambien estaria bien una pista verde al otro lado de la carretera asi los debutantes dejarian mas sitio en las sillas


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 9:45 am 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 5:37 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Ourense

Desconectado
Jur,

Yo subi el sabado al Leita y fue un caos, pero ya me lo esperaba, es la primera nevada seria de todo el invierno y ademas de todos los del foro que estabamos deseosos de subir, pajares y san isidro el viernes abrieron lo justo y en un momento la cerraron, con lo cual es normal. El tema del aforo :roll: , no fue normal la cantidad de gente que subio pero eso se sabia.
El domingo no me quede y fui a Manzaneda, poca nieve, mis tablas se resienten pero la justo para divertirse un rato y no hacer colas, era llegar y subir, habia gente pero el telesilla de 6 mueve mucha a parte de esquiadores y la cantidad de gente que subia para ver la estacion( de paseo).

Hay que ser pacientes y no por este fin de semana tomar decisiones drasticas, esto era previsible y sabido.

Salu2


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 10:27 am 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:27 pm
Mensajes: 194
Ubicación: Cerredo, ASturias

Desconectado
yo creo que como toda instalacion publica debe tener un aforo y seguro que lo tiene...pero cuantos forfait tiene el ordenador prefijados por dia????
lo que creo que deberian sacar las pegatinas antes y tenerlas preparadas y pagar y listo...y solo dos taquillas...es una pasada.
lo que no me parece logico es que las personas que encima se meten cuatro horas o mas de viaje encima esten esperando horas para sacar el ticket...
yo tengo agujetas de esperar colas...nunca habia estado tan cansada..


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 10:49 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:51 am
Mensajes: 806
Ubicación: Lugo

Desconectado
yo no creo que se deba negar la entrada a nadie pero si que pongan mas medios como lo del telesilla de 6 plazas asta arriba del todo me parece una buena idea por que si te sube asta arriba del tiron es un momento a parte subir 6 personas se nota mucho y el aparcamiento deberian haberlo ampliadao este año pero no se a parte este finde pues fue algo atipico por culpa del alud de sani que desvio mucha gente asta leita (normal si te desplazas asta sani a esquiar y no puedes vas a donde sea a matar el mono) asi que yo creo que este finde que viene no va a pasar lo que paso este ala que rajo mucho
Saludos

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio Nº 18


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 10:55 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 14, 2006 9:59 am
Mensajes: 859
Ubicación: Vicus

Desconectado
Ha sido un fin de semana atìpico, por todo lo que habeis comentado........

en caso de que no fuera atìpico y esto se repitiera todos los fines de semana, es cuando la Diputaciòn tiene que entar a solucionarlo, pero no con proyectos a largo plazo, sino a cortiiiisssiiiiimo plazo, y los que aquì estamos en el foro ayudaremos en todo lo que haga falta, porque somos interesados y beneficiarà a todos....................

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Catador Oficial


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 11:15 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 21, 2006 1:25 pm
Mensajes: 1453
Ubicación: Vigo

Desconectado
Yo tampoco creo que se le pueda negar la entrada a nadie, el tema es mejorable:
-Lo primordial es ampliar el aparcamiento (es minimo el que tiene para cuantos coches 150-200 por 4 persona por cada uno = 800 :shock: ¿ese es el aforo de Leitariegos?

-Segundo, ampliar taquillas, no creo que sea mucha inversión comprar un par de ordenadores e impresoras, las colas de 2 horas pasarian a 1 h.

-Lo del telesilla hasta la parte más alta seria lo ideal.

-Un autobús desde Caboalles, también sería una buenísima idea.

El tema es que realmente había mucha gente pero no en las pistas, sino en las colas.
Vale ya está bien, me callo.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Directora de protocolo, coordinadora de eventos
2ª Socia On-Line


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 12:15 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 20, 2006 2:05 am
Mensajes: 648
Ubicación: Santiago de Compostela

Desconectado
Lo que comentan por ahi de los debutantes, ellos no son los que generan las colas cuando suben sus esquies detras, estos solamente suben una vez en todo el dia y ya se quedan arriba, luego ya bajaran en la silla, pero solamente pueden subir a primera hora o cuando lleguen, con lo cual ellos no son culpables de las colas.


La solucion pasa por otra silla hasta arriba de todo, aunque sea de 3 plazas, pero que de la oportunidad de subir hasta el pico de leita.


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 1:26 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:21 pm
Mensajes: 30
Ubicación: OIA - O BARCO

Desconectado
Fue una autentica locura; espero que para el proximo finde se vaya suavizando la cosa


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 1:31 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 20, 2006 2:05 am
Mensajes: 648
Ubicación: Santiago de Compostela

Desconectado
sandrux escribió:
Fue una autentica locura; espero que para el proximo finde se vaya suavizando la cosa


Esperemos que quede algo de nieve el proximo finde ... :roll:


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 233 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0