Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [REPORTAJE] - VALLE D'AOSTA - CERVINIA-ZERMATT
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 8:57 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Sábado 24, por fin ya vamos a empezar.... :D , habíamos mirado los pronósticos del tiempo, y la mejor opción para ese día era visitar las estaciones de Cervinia -Zermatt.
Chicos, esto es otra cosa..... :D realmente son varios dominios entrelazados entre sí, y es la cosa más inmensa y preciosa que uno se puede imaginar.Empieza lo bueno de verdad...................
Estabamos a una hora y poco de esta tación así que ese día madrugamos un poco para llegar prontito, de hecho fué a la única a la que llegamos antes de que se abriera.... :wink: es que las ganas nos podían..... :wink:
Por la carretera que da acceso a ella, lo primero que te impresiona, es al ver a parecer en una curva, de repente, esta imagen......
Imagen
El Monte Cervino..... :shock: creo que es una imagen que no se me borrará de la memoria por muchos años, es de uan belleza extraordinaria.
Imagen
La base de la estación por el lado italiano, el pueblo de Breuill-Cervinia, se encuentra a casi 2000 metros de altitud
Imagen
Una vez pillado el forfáit, casi 50 € cada uno.... :? para arriba nos fuimos, y con tres telecabinas ya estabamos el la zona del Plateau Rosa, cota más alta de la parte italiana....y foto al canto......... :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y ya había llegado la hora de empezar a tirar para abajo..... :x que frío hacía madre mía....... :( no tiramos hacia Suiza y allí hechamos práticamente todo el día.... :P y creo que no recorrimos ni la cuarta parte de la estación.... :shock: Y de paso Matosky, estrenaba sus nuevos B-5 Premium........... :x :x :x
Imagen
Imagen
Abajo del todo el pueblo de Zermatt....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y también, tirar pa'rriba........ :D pedazo de remontes que hay por aquí.... :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta hay un tren cremallera que sube desde Zermatt hasta la zona del Gornergart........ :shock:
Imagen
Despues de haber estado bajando como locos por un lado y por otro, nos tomamos un respiro.... :wink: y en la zona de Frugg, encontramos este garito, que vaya garitos que hay...... :shock: y nos tomamos un caldo que estaba de muerte...... :P ....el gulaschsuppe
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya un poco más calientitos ya empezamos con las monerias..... :x :x :x
Imagen
Y para que no se diga que no hubo monos por esa zona...aquí está la prueba..... :x fijaros en el tío de la derecha.... :wink: creo que no sabe de que va el tema..... :x es que no sabe de monos...... :x
Imagen
Imagen
Al ser un dominio tan grande, aquí no se andan con chiquitas, y el rescate en pista se hace en helicóptero.... :shock: enganchanla camilla y un rescatador a un cable y ala........... :shock: y hasta esto da una foto espectacular..... :D
Imagen
Después de esto continuamos sin para para un lado y para otro..... :x la calidad de la nieve alucinante.... :x y el tiempo como podéis ver, acompañó ....... :D
Imagen
Imagen
Y esta imagen.....................sin palabras..... :shock:
Imagen
Y a todo esto, ya había oido hablar del un bar que había en esta esatción de Zermatt, que estaba en medio de la montañay que era muy peculiar.... :wink: y fijaros si lo era...... :x :x :x :x
Imagen
Imagen
Imagen
Así que a aprovechar el solito, la musiquilla de pm que había y una birrita.......... :x
Imagen
Imagen
Aunque si querías....... también había esto.......... :P Imagen
Como el sol no te deja ni abrir los ojos y aquello no era para perdérselo, nos metimos en la parte del bar que esta excavado en el hielo.... :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como en este sitio no pierden detalle, hasta unos servicios había dentro del hielo...... :shock: yo hice pis aquí..... :x :x
Imagen
Pero el bar interior esta cerrado........ :(
Imagen
Imagen
Como hay una hora determinada para coger los remonte para volver a Italia, tenía leido que como te pillara la hora las pasabas canutas para cruzar, tuvimos que espibilar para subir hasta la cota más alta de estas estaciones que está en el la zona del Matterhorn Glacier Paradise, a 3883 metros de altitud..... :shock: aquí no sé si fué el cansancio o la altura, pero nos dió un yuyu que tuvimos que tirarnos un rato en un banco...... :( que si no........ :( esto nos quitó las ganas de entrar en la cueva que vá por dentro del glaciar, dicen que es preciosa, pero eso quedará para próxima visita... :x
Imagen
Imagen
Con las fuerzas que nos quedaban, tiramos para abajo, para llegar de nuevo a Cervinia, la verdad es que paramos muchas veces por la pista, pero tardamos casi una hora en bajarla..... :shock: no sé cuantos Km puede tenerm pero es larga de cojo............nes... :x
Imagen
Imagen
Imagen
Por lo visto no nos habíamos equivocado de hora..... :wink: fijaros en la cantidad de peña que bajaba para el otro lado.... :shock:
Imagen
Imagen
Con esta cara nos quedamos cuando dimos llegado a abajo...... :?
Imagen
Y ya en el coche sacando las armaduras, todavía teníamos cara de tontos depues de lo que habíamos visto y disfrutado durante todo ese día.. :x :x
Imagen
Imagen
Al bajar de Cervinia, paramos en la base de Valtournenche, otro dominio compartido, en este caso italiano...y allí encontramos este extraño artilujio que vale como barómetro..... :shock: a ver que dicen nuestros expertos........... :?
Imagen
Imagen
Como estación, esto es una pasada, y supongo que una de las mejores del mundo, porque hay que ver como tienen aquello montado, y lo digo en cuanto a infraestructura... :wink: Por pistas, no podríamos opinar demasiado porque con un solo día aquí no se hace nada del recorrido posible y con dos me temo que tampoco.
La verdad es que en muchas pistas que marcan como rojas, son idénticas a Chagunachos, con la diferencia de que tienen unas zonas de llano que como no embales desde arriba, tienes que remar a placer, eso abunda mucho por donde anduvimos. La diferencia es que son bastante largas la mayoría, y aunque haya gente es casi imposible de que se forme una cola ante semenjante cantidad de remosntes que hay.
En fin, que el día mereció mas que la pena, que lo pasamos genial, y el paisaje que tienes alrededor es algo que hay que verlo para valorarlo en su justa magnitud.
Si decidis ir algún día por allí, no os váis a arrepentir........ :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


Última edición por Portobrute el Sab Mar 31, 2007 5:56 pm, editado 4 veces en total

 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 9:05 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 11:43 pm
Mensajes: 769
Ubicación: Coruña - Lugo (a veces)

Desconectado
en 4 palabras:

aco-jonante
im-presionante

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio nº 22


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 10:26 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 16, 2006 6:15 pm
Mensajes: 2030
Ubicación: CANGAS DEL NARCEA

Desconectado
GUAUUUUUUUUUUU!!!!!!! que pasada, que envida (de la mala de verdad). Yo de mayor también quiero ir ahi!!!!! Espero poder ver pronto el resto del reportaje, aunque no se si no será perjudicial para mi salud. Gracias por compartirlo. Un saludo [sm_clap] [emot19]

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Primera socia on-line

PUXA ASTURIES!!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 10:51 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
¡¡Pero que grandes sois!! :x :x

Voy a moverlo al general dejando copia aquí ;-)

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


Última edición por Luisan el Vie Mar 30, 2007 11:02 am, editado 1 vez en total

 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 10:57 am 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 24, 2006 1:04 pm
Mensajes: 87
Ubicación: LA CORUÑA

Desconectado
Maravilloso.

¡Qué envidia!

Me cachis en diez.....

Enhorabuena por el repor y....

a disfrutar de este recuerdo por muchos años.

Un saludo.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio nº 27


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 11:14 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:57 pm
Mensajes: 201
Ubicación: ferrol

Desconectado
Alucinante, ¡¡¡¡¡¡que alguien me cierre la boca!!!!!!!! :shock:

_________________
Imagen
QUE NO TERMINE


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 11:19 am 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 15, 2007 11:33 pm
Mensajes: 591
Ubicación: VALLADOLID

Desconectado
que guapo que esta todo chicos, ya veo que el tiempo estupendo y todo estupendo. A ver si para el proximo fin de semana cuando vaya para asturias este asi de guapo leitariegos, jejejej. besotes.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 11:46 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Luisan escribió:
¡¡Pero que grandes sois!! :x :x

Voy a moverlo al general dejando copia aquí ;-)

Haz lo mismo con los demás............ :wink: ya los iré colgando.. :wink: falta Pila y La Thuille........... :x aunque no sé si dejarlos hasta que solucione lo de la foto y los vídeos..... :?

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 12:29 pm 
Abedules
Abedules
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 11, 2006 12:06 pm
Mensajes: 427
Ubicación: A Coruña city

Desconectado
Sencillamente acojonante!!! Os lo debisteis pasar "de pesca", menudas vistas y menuda estacion!!!!! :shock:

Gracias por compartir la experiencia y las fotos!!

Salu2


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 12:32 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
[miedo_] Joer! Que pasada! Pedazo excursión! Y pensar que esto es solo el primer dia...

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Jefe de Seguridad 8)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 1:15 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 24, 2006 2:30 pm
Mensajes: 1259
Ubicación: LUCUS PARK

Desconectado
Wiggum escribió:
[miedo_] Joer! Que pasada! Pedazo excursión! Y pensar que esto es solo el primer dia...



Siii.si. Solo el primer día :shock: :shock: y con unos 80 ó 100 Km. de ski a nuestras espaldas... 8) 8) .. pero espera a los vídeos y Uffff, que pena una semanita mas....... [sm_71]

BUENO QUIERO AGRADECER A PORTOBRUTE El trabajo que esta haciendo con el REPORT, puesto que yo estoy muy liadisimo y tampoco estoy muy al tanto de la historia de los vídeos y fotos.. eso si filmar filme un monton

_________________
ImagenImagen

ARDE LUCUS


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 1:37 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Dom Ene 08, 2006 12:44 pm
Mensajes: 253
Ubicación: ferrol

Desconectado
da gusto veros disfrutar asi..........enhorabuena, precioso todo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 1:38 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Registrado: Mié Ene 25, 2006 9:57 am
Mensajes: 1248
Ubicación: La Coruña

Desconectado
mama miaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! [miedo_] que envidiaaaaaa

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona
Jefa de Prensa en prácticas


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 1:42 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:18 am
Mensajes: 543
Ubicación: Coruña

Desconectado
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: menudas fotos !!!que envidia!!eso si es un viaje a la nieve diferente,con novedades,porque pistas y mas pistas...ya las vimos todos,pero todo eso...que pasada,ya os debío salir en una pasta no???


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 1:56 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:37 pm
Mensajes: 227

Desconectado
GUAAAAAIIIII!!!yo tambien kiero ir :lol: jeje

_________________
Imagen
poblacion:http://tukilandia.myminicity.es


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0