riomolin escribió:
titoalt escribió:
la verdad esq no he conocido a nadie que haya probado las ruedas de invierno y defienda las cadenas, yo creo que esta claro que una vez las usas, te das cuenta de la diferencia de agarre.
Respeto tu opinion, pero no estoy de acuerdo. Unas ruedas de invierno "se defienden" y ayudan a no tener que poner las cadenas, ya que sales del paso con ellas.
Sin embargo, en situaciones mas extremas, cuando las ruedas de invierno ya no funcionan, cadenas al canto.
Para ponerte un ejemplo: los panaderos de aqui, reparten el pan con furgonetas en buen tiempo y todoterrenos en epoca de nieve. Los todoterrenos les suelen poner BF Goodrich MT (de las mejores ruedas especializadas para terrenos dificiles, incluso barro y nieve). Bueno, cuando ya no funcionan, cadenas encima. Llevo 50 años viendo eso...
Si, por supuesto que la cadenas te pueden sacar del apuro cuando las ruedas ya no agarran, pero yo creo que eso son condiciones extremas, yo estaba hablando en un uso como el mio, es decir, me ha pillao hoy la nevada y ando con el coche (Un turismo) por villablino y caboalles sin ningun problema, cosa que por la mañana sin las ruedas de invierno no hubiera sido posible, Lo que no se me hubiera ocurrido (Por la tarde subi hasta caboalles de arriba, y sin las ruedas de invierno tampoco creo que lo hubiera conseguido), es intentado subir al puerto a las 6 de la mañana segun estaba la cosa y sin pasar la pala, cosa que seguramente algun panadero con el todoterreno sique haya hecho.
Por supuesto que para sacarte de un atolladero, agarran mucho mas las cadenas, pero para circular, creo que sin duda el agarre es mucho mejor con las ruedas de invierno. (Que conste que llevo las cadenas en el maletero).