Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sky o Snow?
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 11:52 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 11:37 pm
Mensajes: 109
Ubicación: El Bierzo

Desconectado
Antes de nada, saludaros a todos ya que es mi primer mensaje en este foro, de parte un novato en este mundo! 8) 8)

El caso es que siempre me gustaron los deportes de aventura y todo lo relacionado con la montaña, pero por unas cosas u otras nunca antes había hecho sky hasta el pasado puente de la constitución, que me acerque hasta Leitariegos... y, por supuesto, me he enganchado! Jeje...

La duda que me surge ahora es que hacer, si SKY o SNOW... he hablado con mucha gente, pero por lo general la gente que hace sky me recomienda sky y la que hace snow, snow :mrgreen: :mrgreen: pero no conozco a nadie que practique las dos cosas, que es quien de verdad podría asesorarme un poco, así que por eso acudo a vosotros... a ver si alguien me convence para hacer una cosa u otra! :D :D

El otro día hice sky, mañana volveré a subir y alquilaré una tabla... pero supongo que aunque pruebe ambas cosas y saque alguna conclusión probablemente con una sesión de cada una, mis conclusiones no serán las mejores, de ahí que me gustaría leer vuestras opiniones.

Saludos y "graciñas"!!
[ski] [snow]

_________________
Dominguero... aventurero...
http://aventurasdeundominguero.blogspot.com/
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 12:09 am 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:23 pm
Mensajes: 10
Ubicación: villablino

Desconectado
A corto plazo le vas a sacar el jugo a la tabla, pero a largo plazo te va a gustar mas el esqui....


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 8:41 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Al final esto va en los gustos de cada uno...
Tu prueba con los 2, y al final lo que mas te guste :D

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 9:24 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
Si vas a probar las dos cosas ya tendrás base para tomar una decisión. Divertir te vas a divertir con las dos que al final es lo que cuenta.
BENVIDO :wink: .

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 9:40 am 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:00 pm
Mensajes: 172

Desconectado
Por dar una orientación, ya que es cierto que es cosa de gustos:

La gente que conozco que hace las dos cosas (yo esquío), dice que es indiferente, y a muchos les gusta por igual.

La curva de aprendizaje es más rápida en el snowboard, por eso lo que dice Evoluzione de que le sacarás más partido a corto plazo.

En general y resumiendo , yo veo el esquí más orientado para la gente que busque desplazarse de un lugar a otro de la montaña sin parar, y que quiera algo "más técnico", y el snowboard más orientado a hacer trucos, saltos y esas cosas... en un snowpark, estas dos variantes es lo que más se ve...

Luego si eres muy montañero y crees que te va a gustar salir fuera de pista y subir a pata... saber esquiar te permitirá subir con los mismos esquís con los que después bajarás, con la tabla... tendrás que subir con la tabla al hombro... En nieve polvo la tabla tiene que ir de vicio, y aprender a esquiar por esa nieve lleva su tiempo.

Espero que te sirva

Olvidaba decir... que quizá dentro de unos años, haya una nueva modalidad: ciclosnow o como se quiera llamar... ¿qué opinais?

_________________
Imagen
www.bikenbabia.com


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 12:03 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 12, 2010 1:26 pm
Mensajes: 69
Ubicación: galicia

Desconectado
yo puedo decirte que con el snow te lo vas a pasar pipa, es muy divertido y
puedes sacarle mucho jugo, el esqui no lo he probado, pero yo me quedo con
el snow, pero como dicen aqui, eso va en los gustos, en si eres mas aventurero o mas tradicional, en si vas a querer hacer saltos y trucos o tirar monte a traves, en lo que se te de mejor, pues hay quien no es capaz que coger una tabla y quien no se siente comodo con los esquis.
tu prueba que disfrutar de la nieve vas a disfrutar con los dos, depende de ti.
Un saludo y bien venido a este emocionante mundo. [a_plain] [snow]


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 12:25 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Registrado: Jue Jun 28, 2007 5:20 pm
Mensajes: 547

Desconectado
Sin duda alguna, el esquí. (EMHO)


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 12:48 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:56 pm
Mensajes: 108
Ubicación: Lugo (ciudad)

Desconectado
A mi me enganchó el esquí ,pero a mis cuñados por ej el snow, todo depende con lo que te encuentres mejor los dos se puede hacer lo que quieras tanto con la tabla como los esqui

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 10:56 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:37 pm
Mensajes: 86

Desconectado
depende de cuanto pienses de pasarte en la nieve y d lo que quieras hacer... el ski a corto plazo es mas costoso y sule haber mas riesgo de lesión que en el snowboard
bajo mi punto de vista el ski a largo plazo es mas rápido que el snow y ya kon mucha practica puedes hacer lo que quieras saltos , railes, pipe , fueras, de todo ...
mi consejo es que practicaras las dos... empezando por el esquí x que suele ser mas costoso...
animo!! y como consejo final lo de las caídas no t lo tomes como un objetivo conseguir el d no carte, tomatales como algo necesario para aprender ;)

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 12:14 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 11:37 pm
Mensajes: 109
Ubicación: El Bierzo

Desconectado
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! :D

Hoy al final también hice sky, iba con idea de probar la tabla, pero al final entre unos amigos (que curiosamente hacen snow) y lo que pregunte en la estación, me convencieron de que era mejor que primero me centrase en una cosa y una vez que controlase un poquillo ya probase la otra... y ya que empece por esqui...!!! :) :) :)

Además, por lo que leo, parece que aquí gusta más el sky! Jeje...
__

Hoy fue un poco decepcionante, es cierto que ya conseguí tirarme por las azules sin caerme, aunque debía parecer más un pato mareado que un esquiador competente! Jeje... pero es verdad que comparado con los avances del primer día, unido a mis altas expectativas, me sentí un poco frustrado... parece que va a ser más complicado de lo que creía!! Así que tocará, como decís, valorar cada caída y, sobre todo, no marcarme plazos, disfrutar de los avances por pequeños que sean y seguir sufriendo y disfrutando para llegar a dominar un poco este deporte! ;)

El día de Año Nuevo más.... :mrgreen: :mrgreen:

dgavillablino escribió:
Olvidaba decir... que quizá dentro de unos años, haya una nueva modalidad: ciclosnow o como se quiera llamar... ¿qué opinais?


Buf! Si no he hecho esqui antes es porque tengo otro "amor" (MTB) que me roba el tiempo jeje... Llevo varios meses con tu pagina en mente, de hecho no creo que pase de esta temporada que nos acerquemos hasta allí para probar el "cacharro" ese, tiene muy muy buena pinta, a ver que tal se da! :D

Saludos! ;)

_________________
Dominguero... aventurero...
http://aventurasdeundominguero.blogspot.com/
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 2:04 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Dic 22, 2010 1:24 am
Mensajes: 3

Desconectado
Hola a todos soy nuevo en el foro.
Aqui tienes opiniones muy personales y la decision es tuya, yo hago las dos cosas y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, depende mucho de lo que estes buscando pero creo que es mejor que no practiques los dos a la vez hasta que tengas uno muy maduro, es decir algun año...
El snow es mas facil en la primera fase de aprendizaje, hasta que bajes todas las pistas de Leitariegos por ejemplo, esto es porque cuando empiezas en esqui los errores se pagan mucho mas, tienes problemas de coordinación entre las dos piernas, brazos, es mas dificil cojer la posicion correcta...
Una vez que ya tienes nivel para bajar esas pistas en snow digamos que te estancas y el esqui avanza mas es por muchas cosas pero sobre todo por un tema de que en esquis puedes aumentar mucho mas y mas rapido la velocidad debido a que tienes mucha mas estabilidad.
Fuera de pista (freeride) ocurre algo mas o menos parecido aunque en snow puedes empezar con mucho menos nivel.
Saltos y esas cosas (freestyle) pues gana el snow hasta que en skis tienes un nivel realmente alto, aqui lo fundamental son las rotaciones y el snow es mas facil de rotar (tiene menos momento de inercia).
Por otro lado no es lo mismo pasar del snow al esqui que al reves. Es muchisimo mas facil para alguien que tiene buen nivel de esqui progresar rapido en snow.
En cuanto a la frustracción de la que hablas es inevitable. Si vas a dar clases pues haz lo que te digan aunque creas que lo haces bien a tu manera (esto es uno de los mayores errores). Si no vas a dar clases tienes montones de videos y de pajinas donde te explican muy bien como hacer las cosas. Pero viendo que quieres aprender deprisa lo mas importante es que no te saltes pasos (no intetes derrapar antes de girar en cuña, meter canto antes de derrapar...) y si lo haces asi por tu cuenta un consejo, tu posición(pies, piernas culo hombros mirada, es decir tu distribucion de peso en los esquis, centro de gravedad) lo es todo en el esqui.
Un ultimo consejo, el esqui tiene que salir de forma inconciente, natural que dirian algunos pero para llegar a esto tienes que estar mucho tiempo pensando en que hacer y como hacerlo, notar que tu peso esta en los dos esquis, donde tienes las manos, las rodillas, el culo, todo eso, hasta que la posicion te salga sola...
Si algo no te sale preguntalo en el foro o donde quieras aunque te parezca una tonteria


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 10:23 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 11:37 pm
Mensajes: 109
Ubicación: El Bierzo

Desconectado
Ubiña escribió:
[...]


Gracias por la "chapa" Ubiña! :) :)
Anteayer cogí un monitor, ya que creo que aprender por mi cuenta me llevaría muchísimo más tiempo, además de que probablemente cogería vicios difíciles de quitar con posterioridad.... pero una hora no da para mucho jeje... Él me lleno la cabeza de ideas y ahora me toca a mi ponerlas en practica! :) :) Tienes razón, lo que peor llevo es el tema de la posición, ya que voy demasiado echado hacía atrás, por lo que al mover los esquís, tanto para girar como para hacer la cuña, el gesto me sale demasiado exagerado, en fin... poco a poco, a ver si voy cogiendo soltura! Una vez que tenga más o menos controladas esas cosas básicas, probablemente vuelva a contratar uno, ya sea para perfecionar lo poco que sepa en ese momento, o para coger ideas nuevas! Jejeje...

Lo dicho, gracias por lo comentarios y la ayuda! ;)

Saludos!

_________________
Dominguero... aventurero...
http://aventurasdeundominguero.blogspot.com/
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 2:38 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Vie Dic 01, 2006 3:03 pm
Mensajes: 178
Ubicación: A Coruña

Desconectado
Desde mi experiencia,el snow es para pasarlo bien en el park y fuera pista,pero el esqui es para disfrutarlo todo, sobre todo si algún día viajas a una estación muy grande te darás cuenta.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 5:46 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:16 pm
Mensajes: 27

Desconectado
pues yo tb dude al principio y cate las dos cosas...y despues de catarlas yo me quedo con el ski (pero con skiboards, los cortitos) aunq el snow tb me gusta

cada cosa tiene su punto...el snow me parece un coñazo andar con las fijaciones poniendo y quitandolas...pero las pijaditas me molan ¡¡ y kiza sea mas facil con wl snow ad+ me parecio bastante facil mpezar con el snow..

..esa sensacion de velocidad solo q te pones mirando pa´la pendiente ya la tenia asimilada xq antes ya habia catado el ski...asiq igual fue x eso..

x otro lado el ski te bajas del telesilla y directo pa´bajo...pero me parec un coñazo los bastones....asiq con los skiboards no necesito bastones para moverme, se pueden hacer pijaditas y aunq no puedo bajar tan rapido como con unos normales a mi la velocidad q pillo me llega (y mas en leita donde no hay muchas pistas y si bajas rapido pasas muuuucho mas tiempo en el telesilla que bajando)

llevo 2 o 3 temporadas practicando deportes de nieve y depende con la gente q suba a la nieve hago ski o snow ¡¡

PD:personalmente no me parecio dificil ni el ski ni el snow...eso si los culazos del snow duelen mas ¡

y cojas lo q cojas no seas un extremista ya que hay mucha gente de una modalidad que casi odia a los de la otra ¡¡ y lo que importa es pasarlo bien y divertirte ¡


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sky o Snow?
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 9:38 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:00 pm
Mensajes: 172

Desconectado
Totalmente de acuerdo con Friss...

Es cierto que se aprende muy rápido, al 3º día, cualquiera se defiende con un mínimo de soltura...

Mc Roby, ¿has vuelto a esquiar? Cuéntanos como va tu progreso... Ten paciencia y fe, aunque te parezca algún día que no avanzas, en realidad sigues aprendiendo sin darte cuenta...

En cuanto a los KtraK... es importante pillar un buen estado de la nieve... Ojo los expertos en MTB... hay que mentalizarse de que no es un sustituto de la bici de montaña para cuando hay nieve... es otra modalidad... Lo más divertido, bajar por una pendiente que se corresponda con una pista roja, con unos 30 cm sin pisar... (más no, porque te undes). La nieve de principio de temporada que hemos probado, a menudo, es demasiado blanda, a ver cuando empiece a endurecer al menos en las capas de más abajo...

_________________
Imagen
www.bikenbabia.com


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 81 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0