Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Inventar en verano para evitar lesiones de esquí en invierno
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 3:28 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
ABC
Este dispositivo reducirá el riesgo de accidentes
NURIA PÉREZ CAMPAÑA (DOS HERMANAS.) Son físicos y hermanos. Pablo, Rocío y Salvador de la Torre han ideado un dispositivo revolucionario que reduce notablemente, e incluso es capaz de eliminar por completo, las lesiones producidas durante la práctica del esquí. Sólo en España un millón de personas se desplazan anualmente a pistas de esquí y al menos un 6 por ciento sufre algún tipo de lesión. Un porcentaje alto si se compara con otras modalidades deportivas y de ocio. El producto, que han bautizado como «NV sunrise» lo desarrolla y comercializa la empresa «Tecnologías de la Torre» de la que Pablo es titular.
A juicio de Pablo, los elementos de seguridad existentes, a día de hoy, son «pasivos». «Son fijaciones de la bota al esquí (tabla, etc.) de apertura puramente mecánica que necesitan de una cierta presión recogida directamente del mismo golpe del accidente para abrir. En muchos casos el mal ajuste de esta presión umbral o el impacto en un ángulo muerto de este mecanismo hace que la fijación del pie con la tabla abra tarde o simplemente no abra, ocasionando la lesión desafortunada», explica.
El dispositivo, según cuenta, es capaz de anticiparse al accidente o caída, abriendo las fijaciones. «Está comprobado que, ante la perdida del equilibrio, cualquier persona tiende a dejar sus manos libres para preparar la recepción en el suelo, de la misma manera el esquiador suelta el bastón ante la inminente caída, de ahí que todos los bastones de esquí que encontramos hoy en el mercado llevan una cinta a asegurar en la muñeca para no perderlo ante el eventual accidente», señala Pablo. Se utiliza así como base el acto reflejo o decisión pensada de soltar el bastón para abrir las fijaciones, o lo que es lo mismo, el bastón detectará el momento de suelta por medio de una sensórica especial y enviará una señal remota a la fijación con la orden de apertura.
No pretende, según dicen, cambiar la forma de esquiar del usuario a la hora de introducir un aparato extraño, sino incorporar al sistema alta tecnología y con ello, mayor seguridad. Es en el interior del bastón donde lleva alojado un novedoso circuito electrónico que detecta el momento en que se suelta, enviando a continuación una señal remota al segundo componente del sistema encargado de abrir la fijaciones.
La base dinámica es un dispositivo plano, o suplemento, muy similar a los que utilizan actualmente, sin ninguna funcionalidad, algunas marcas líderes en el sector, que se aloja entre el esquí y las fijaciones estándar. Este dispositivo recibe la señal de apertura del bastón y desplaza hacia delante la puntera de la fijación estándar, dejando la bota libre del esquí. Exteriormente, el bastón es similar al resto, salvo por un pequeño «led» -un tipo de piloto- interruptor en la parte superior del mango. El esquiador podrá en cada momento decidir si conecta o no el sistema de seguridad activa sólo con pulsar un botón.
Lesiones severas
Las ventajas del producto son indiscutibles. Reduce el riesgo de lesiones severas en el aparato locomotor, sobretodo rodilla y tobillo, tan comunes en la práctica del esquí. «Apostamos por la salud, además de que es evidente el ahorro que supondrá a compañías de seguros, en recursos médicos o bajas laborales», advierte Pablo que dice permanecer «perplejo» al ver «como la tecnología avanza pero no llega a la vida cotidiana de la personas con fluidez». Aseguran que, en la vanguardia del mundo del esquí, «hay marcas deseosas de incorporar una innovación como «NV sunrise» lo que les haría tomar una posición de ventaja y despegar respecto de sus competidores». La iniciativa cuenta, de momento, con el primer premio Ciudad de Dos Hermanas 2007 a proyectos empresariales.

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 4:17 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:37 pm
Mensajes: 227

Desconectado
es interesante,gracias por todo riomolin

_________________
Imagen
poblacion:http://tukilandia.myminicity.es


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0