Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Noticia Curiosa...
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 12:05 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 5:54 pm
Mensajes: 2153
Ubicación: Betanzos - A Coruña

Desconectado
Bueno... Os dejo una noticia... que para mi es de risa...

http://www.infonos.com/ecm.php?Param=iT ... dItem=8098

CUATRO MESES DE PRISIÓN Y DIEZ DE MULTA PARA EL GERENTE DE UNA TIENDA INFORMÁTICA DE BURGOS QUE DISTRIBUIA SOFTWARE ILEGAL

El Representante Legal y Gerente de una tienda de Informática de Burgos tendrá que pagar por los daños causados a la propiedad intelectual de Microsoft.


Burgos - España || 07-01-2008: La Audiencia Provincial de Burgos ha hecho pública la sentencia contra el representante legal y gerente de la tienda burgalesa “Gamonal Informática S.L.” por un delito continuado contra la propiedad intelectual recogido en el artículo 270 del Código Penal. La condena contempla una multa de 6 euros al día durante 10 meses, 4 meses de prisión y el pago de las costas procesales. Además, el imputado ha pagado 7.000 euros a la Compañía en concepto de daños y prejuicios.

La sentencia refleja que en el establecimiento “Gamonal Informática S.L.” se vendían ordenadores a los que se incorporaban reproducciones ilegales del sistema operativo de Windows XP y paquete Office XP, propiedad de Microsoft.

Las acciones legales emprendidas por Microsoft contra los distribuidores de software ilegal forman parte del “Plan de Protección del Cliente de Windows” que recientemente puso en marcha la compañía. Antes de iniciar cualquier proceso judicial, la compañía se pone en contacto con el distribuidor para informarle acerca de los riesgos que entraña esta práctica ilegal y hacerle saber que distribuir software ilegal supone un delito contra la propiedad intelectual.

• Campañas de Software Legal

Además, Microsoft ofreció a todos los distribuidores denunciados la posibilidad de participar en campañas conjuntas de marketing, ayudas comerciales y asesoramiento con el objetivo de facilitarles la venta de software original. Las denuncias se han llevado a cabo contra aquellos distribuidores que han hecho caso omiso de estas alternativas y han manifestado un evidente ánimo de lucro distribuyendo programas sin certificación legal.

Microsoft ha manifestado reiteradamente que seguirá defiendo su propiedad intelectual así como su compromiso con los usuarios particulares, con las empresas y con las ‘tiendas legales’ y continuará denunciando a aquellos distribuidores que hagan negocio distribuyendo software ilegal. Todos los años se instalan en España más de 300.000 copias ilegales de Microsoft Windows, un tercio de las cuales han sido compradas como originales por usuarios y pequeñas empresas. Además, la distribución de software falso evita la creación de miles de puestos de trabajo y amenaza la supervivencia de muchos comercios que no pueden competir contra aquellos que distribuyen software no legal.

Asimismo, Microsoft recomienda a todos los usuarios que cuando compren un ordenador se aseguren de que el software instalado es original. La compañía ofrece una serie de recomendaciones para comprobarlo en http://www.microsoft.com/spain/softlegal/. Una forma rápida de hacerlo es asegurarse de que el PC lleva el Certificado de Autenticidad, una etiqueta que acompaña a todos los productos originales de Microsoft. Además, la compañía recomienda dirigirse a tiendas de confianza, especialmente a aquellas que están certificadas por la compañía.

Para Txema Arnedo, Director de Desarrollo de Propiedad Intelectual en Microsoft Ibérica, “distribuir software ilegal con ánimo de lucro puede tener graves consecuencias para los distribuidores. Las empresas aquí denunciadas han manifestado una clara voluntad de seguir distribuyendo software ilegal ya que la compañía se había dirigido previamente a ellos para evitar que fuera necesaria recurrir la vía judicial, hicieron caso omiso de recomendaciones y continuaron distribuyendo programas sin licencia sin tener en cuenta que podíamos interponer una denuncia, como finalmente se hizo”.


Si todo el mundo le hiciese caso a este enlace... estarían el 95% de los empresario enchironados...

_________________
Imagen

Club Radical La Mona
Socio Nº 6


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticia Curiosa...
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 12:28 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 18, 2006 11:22 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Oviedo/León

Desconectado
ya te digo.... es que en todas las tiendas se hace, menos en las franquicias que son ordenadores que vienen de la casa con los programas preinstalados..

lo que hay que ver


un saludo!

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 10:27 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
que les den a los de Mocosoft :evil: , yo cada vez qe me acuerdo que al comprar el portatil me venia guindows vista preinstalado y me han cobrado la licencia, me pongo enfermo Imagen

_________________
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0