Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Cueta - Peña Orniz 11-02-2012
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 7:37 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Nov 01, 2008 7:54 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Valdoviño

Desconectado
Aquí tenéis unas fotos que saqué el sábado pasado. Viendo que había una cantidad de nieve considerable e iba a lucir el sol, pensé que ir a esquiar a Leita sería un suicidio para mi paciencia así que decidí hacer una ruta que me recomendasteis en este foro hace ya casi un año.

Saliendo del pequeño pueblo de La Cueta el camino ya está cargado de nieve y veo que nadie ha dejado huella todavía...nadie? Que me aspen si estas huellas no son de oso!!
Imagen

Mas adelante y mirando hacia las cumbres se podían distinguir grupos de rebecos.
Imagen
Rebecos por Nothingdadire, en Flickr

La ruta se llama de las fuentes del Sil, y éste está presente a lo largo de todo el recorrido, unas veces visible y otras debajo de la capa de nieve.
Imagen

Unos kilómetros más adelante echo la vista atrás y lo que veo es este desierto blanco sólo roto por las huellas de las raquetas.
Imagen

El paisaje parece de otro planeta y las formas de la nieve modelada por el viento increíbles.
Imagen
Formas por Nothingdadire, en Flickr

Me desvio de la ruta para ascender el Peña Orniz, esta vez sí, con crampones, luego de una dura subida esta es la cresta cimera.
Imagen

Y la cumbre
Imagen

Las vistas desde aqui son indescriptibles, al norte el parque de somiedo con un valle de aspecto lunar y Valle de Lago al fondo (aunque aquí no se vea quedaría a la izquierda de la foto).
Imagen

Ya bajando veo que no soy el unico que se ha decidio a subir hoy por aquí.

Imagen
Climbing por Nothingdadire, en Flickr

De vuelta hacia La Cueta se divisa el Cornón a lo lejos. Un poco más hacia el oeste estará la gente en la estación disfrutando del día.
Imagen

La ruta vuelve dando un rodeo lo que me permite descubrir nuevas perspectivas del paisaje.
Imagen

Y nuevas sombras y formas en la nieve.
Imagen

Siempre que difruto de un día así llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja y me digo que la recompensa sí vale la pena, no hay madrugón o viaje que no se compense con vistas así...
Espero que os guste!

_________________
Blog: http://www.nothingdadire.tumblr.com

Flickr: http://www.flickr.com/photos/nothingdadire


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: La Cueta - Peña Orniz 11-02-2012
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 8:13 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
Que fotos más impresionantes :shock: . Muchas gracias por compartirlas con el foro.

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Cueta - Peña Orniz 11-02-2012
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 3:05 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:48 am
Mensajes: 35

Desconectado
Si no recuerdo mal creo q fui yo el q te la recomendo?? fuiste tu el que habias puesto unas fotos de una subida desde el puerto de somiedo al cornon??? y que preguntabas que pico era uno q aparecia en una foto??? La ruta es preciosa, como es circular la hago en sentido contrario al que la hiciste tu (manias...) Lo que ves desde peña orniz que dices que es el paisaje lunar se llama el valle de las morteras, es precioso en el deshielo, ya que hay como crateres, y quedan llenos de nieve y lo demas en hielo.
Ya que estabas en peña orniz, no te atreviste con torre orniz??? que esta casi al lado??? aunq con nieve nunca lo he hecho ya que tiene un paso bastante malo.
Muchas gracias por las fotos, que aunque el paisaje ayuda, eres un buen fotografo.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Cueta - Peña Orniz 11-02-2012
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 5:04 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Que buen reprotaje... parece que no estamos en la zona sino en los Alpes :D :D :D

Lo cuelgo en la sección de reports!!

Un saludo y gracias por compartirlo.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: La Cueta - Peña Orniz 11-02-2012
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 7:21 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Nov 01, 2008 7:54 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Valdoviño

Desconectado
WillyPi escribió:
Si no recuerdo mal creo q fui yo el q te la recomendo?? fuiste tu el que habias puesto unas fotos de una subida desde el puerto de somiedo al cornon??? y que preguntabas que pico era uno q aparecia en una foto??? La ruta es preciosa, como es circular la hago en sentido contrario al que la hiciste tu (manias...) Lo que ves desde peña orniz que dices que es el paisaje lunar se llama el valle de las morteras, es precioso en el deshielo, ya que hay como crateres, y quedan llenos de nieve y lo demas en hielo.
Ya que estabas en peña orniz, no te atreviste con torre orniz??? que esta casi al lado??? aunq con nieve nunca lo he hecho ya que tiene un paso bastante malo.
Muchas gracias por las fotos, que aunque el paisaje ayuda, eres un buen fotografo.


Efectivamente, la etiquetaba como peña Ubiña, pero era Peña Orniz como bien me dijiste. Las Ubiñas se veían bastante mejor desde este pico! Torre Orniz estaba allí llamándome pero tenía una cornisa estrecha llena de hielo y nieve que me me daba bastante respeto, jejeje. De todas formas gracias por la recomendación el año pasado! (Los piropos como fotógrafo no creo que sean tan merecidos :oops: :oops: )

_________________
Blog: http://www.nothingdadire.tumblr.com

Flickr: http://www.flickr.com/photos/nothingdadire


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0