Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve de Madrid
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 7:59 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
Hola a todos:

Una de las primeras cosas que se aprende al llegar a Madrid es que los domingos es obligado ir a tomar el vermoú, el vinito o la caña. Lavapiés, Malasaña o la Latina se llenan de gente, que se mueven de un bar a otro en busca de la mejor tapa, mientras conversan de la crisis.
Pero ¿se puede esquiar antes del vermoú?

A las 7h45 pongo la proa de mi flamante y abollado C4 dirección a la Sierra de Guadarrama. En el Puerto de Navacerrada un frío intenso, vientos muy fuertes y niebla espesa me obligan a refugiarme en un bar, a tomar el café con croissant y a leer unas páginas de "La conjura de los necios" mientras oteo el exterior en busca de mejoría climatológica.
La cosa se complica y me doy la vuelta, aunque a los 1450m, en El Ventorrillo, aparco el coche y me pongo los esquís. Encuentro este camino:

Imagen
Imagen

Son las 10h y a medida que gano altura se nota más nieve en el camino:

Imagen
Imagen

Las vistas desde el camino, en medio de un sol tímido, impresionantes:

Imagen
Imagen

Seguía subiendo y, en el Mirador de Las Canchas (1.750m), la belleza apenas era soportable:

Imagen

Algunos árboles no habían podido soportar el peso de la nieve y se encontraban totalmente doblados. Sobra decir que, en el descenso, pasé por debajo a toda velocidad:

Imagen

Mientras subía, más y más nieve que me hacía preguntarme, ¿estamos en los bosques de Canadá o a 80 km de Madrid?:

Imagen

En Peña Pintada (1858m) la climatología se había vuelto de nuevo hostil, así que tocaba darse la vuelta. Los árboles, de algún modo, parecía que se iban a sacudir la nieve de encima, erguirse y comenzar a avanzar hacia mi entre la niebla:

Imagen

El descenso, con una nieve "poudre" (que dicen los franceses), y entre los árboles fue espectacular. Lástima que no hubiera nadie para fotografiarme a mi. Toca la foto individual, en la que con las prisas me olvidé de sacarme la perilla:

Imagen

¿Nos vemos este finde? Freesqui, Katouke, Eneste, Riomolin y tantos foreros que les va la montaña, las raquetas o el esquí de travesía. A ver si nos juntamos el próximo sábado, en El Cornón o donde sea.

Saludos al foro

P.D.: a las 14h estaba tomando el vermoú, como debe ser!!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 11:09 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
muchas gracias alon, le echaste hielo al vermut? :x

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 11:51 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:05 am
Mensajes: 246
Ubicación: ponferrada

Desconectado
Preciosas fotos Alón. Guadarrama con esos bosques de pinares repletos de nieve está impresionante y si después aún llegas a tomar el vermú de Lavapies....ya no puedes pedir más, día redondo. :wink:
Ya toca conocerse en persona, a ver como se pone la semana y hablamos del finde....aunque sea haciendo algo por Leita. :wink:

_________________
http://www.elmorredero.com


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 9:40 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
No sabía yo ese truco ambientador de leer unas páginas de "La conjura de los necios" para tener un buen día de nieve. El libro tiene muchas bondades, pero no conocía esa jajajaja. Como siempre, fantásticas fotos :wink: .

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 12:56 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:36 pm
Mensajes: 3642
Ubicación: Naron - La Coruña

Desconectado
Impresionente este reportaje del "Canada-Madrileño"...

Lo tendremos en Leita este fin de semana...??? :x

_________________
Imagen
Club Radical la Mona
Mono Gran Reserva
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 4:37 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Muy chulas....pero yo ya me he ido de Madrid...prefiero Ponferrada je je


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nieve de Madrid
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 6:42 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:02 pm
Mensajes: 834
Ubicación: A Coruña

Desconectado
Joer, un madrileño como yo y que encima estuve viviendo en Collado Mediano y nunca fui capaz de compaginar el esqui con el aperitivito. Eso si que es montarselo bien. Muy chulas las fotos

_________________
WE SALUTE YOU.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0