Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Día de los enamorados...El Puerto - El Cornón
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 9:52 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
El día de San Valentín se puede pasar de muchas maneras. Pero la de ayer no se me olvidará en mucho tiempo. Decidimos el forero de Leita Alon, y otros dos amigos (Ayala y Guaico) subir el Cornón desde el Puertu (de Somiedo). El tiempo estupendo lo que dejo fotos muy bonitas y muchos montañeros con las misma meta que nosotros. Enamorados de las montañas y los descensos por nieve virgen .

Paso a poner las fotos que lo dicen todo:

Imagen

Imagen

Subiendo por un tubo que nos quedamos con las ganas de bajarlo. Al final volvimos por otro lado.

Imagen

Por fin se planta ante nosotros la pirámide del Cornón

Imagen

Imagen

Todavía nos quedaba un rato y varias ascensiones hasta llegar a la base.

Imagen

Y la fuerza motriz del viaje, el coche de San Fernando....mitad a pie mitad esquiando :lol:

Imagen

Llegamos a la base hay que poner cuchillas y crampones el resto del equipo

Imagen

Cornisa de ascensión (estaba como el rosal de la gente que había)

Imagen

Subiendo no hay fotos pues me las daba y me las deseaba con el hielo. La verdad que hubo momentos en los que las cuchillas no agarraban y había que ir con mucho "xeito". Pero al final llegamos (eso sí se nos olvidaron las banderitas de RTVE, patrocinadores, banderas autoctonas... :x ). Como hacía frío, sacamos las fotos pertinentes y nos equipamos para el descenso.

Imagen

De la bajada no tengo nada, pues para variar tarde 3 segundos, y a los fotografos no les dió tiempo ni de enfocar :roll: Pero fue divertidísimo y por la directa je je. Al final había que volver todo lo andado...Alon se ofreció a llevarme :wink:

Imagen

Cogiendo fuerzas y en marcha de nuevo

Imagen

Os dejo las últimas estampas del atardecer (llegamos justillos de luz)

Imagen

Imagen

Al final hubo algun sustillo, piernas cansadas, pero muchas risas y un día espectacular. Como siempre todas las fotos que haces te parecen pocas. Gracias por la compañía y espero que Alon se recupere sin problemas.

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 10:14 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Bonita excursión compañeros.......gracias por compartirla...... :wink: ..y que la recuperación sea rápida..... :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:21 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
Hola a todos:

El sábado 14 de febrero tuvimos uno de los mejores días de esquí y montaña en mucho tiempo, que todos los que participamos en la ruta (especialmente yo) tardaremos en olvidar.
El día, espléndido:

Imagen
Y la compañía, perfecta. Guaico, venezolano y raquetero:

Imagen

Tomás, de Ponferrada y una verdadera máquina esquiando en nieve polvo:

Imagen

Ayala, vasco-asturiana, que sube con las raquetas a un ritmo infernal:

Imagen

Y yo mismo, que disfruté las vertigosas palas siguiendo la estela de Tomás:

Imagen

Los cuatro hicimos cima en el Cornón (2.188m), después de vencer una última pendiente helada y peligrosa:

Imagen

El descenso fue endiablado, con una nieve polvo impresionante y prácticamente solos. Era como tener toda la estación para nosotros:

Imagen

Hubo algún momento de descanso, como cuando Tomás sacó...¡un termo lleno de té!, mientras detrás de él se adivinaban las huellas de nuestro reciente descenso:

Imagen

Viendonos bajar a toda velocidad, probablemente para la próxima Guaico y Ayala cambien las raquetas por unos esquís:

Imagen

En el camino de regreso nos encontramos con un grupo de esquiadores con los que ya había coincidido escalando en Quirós e iniciamos el descenso juntos. En un momento, nos despistamos del camino y Noel y yo perdimos altura, iniciando el descenso por un tubo helado que no era esquiable mientras el resto del grupo continuaba por la ruta correcta. Saqué el piolet para bajar más seguro; sin embargo, los esquís resbalaron y me fui unos metros ladera a bajo sin poder detenerme, golpeándome contra unas piedras. Todo quedó en un buen susto, una fuerte contractura en la cadera y alguna magulladura sin importancia. Lo más acojonante fue comprobar las abolladuras del casco....¡que me había puesto unos instantes antes!
Noel demostró su experiencia como montañero, me sustituyó los esquís por los crampones y me acompañó hasta Santa María del Puerto.
Un aviso de la montaña que es más sabia y más vieja que nosotros y que, aunque una mirada jamás se repite, ella siempre permanece:

Imagen

Sin duda alguna, repetiremos en marzo porque nos quedan muchas cumbres que hollar en esas fabulosas montañas de León y Asturias. La compañía (Tomás, Ayala, Guaico, Noel, sus amigas), inmejorable.

Saludos al foro,

Alon

P.D.: los videos (que los hay, incluyendo el descenso) otro día, cuando Ayala me enseñe a editarlos!!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 4:13 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Pues no se yo si saldré en algún video :roll: A ver si la próxima echo el freno de mano, que meto 5ª y pa bajo :x .

Muy chulas las fotos. Lo del termo siempre ayuda en el monte :wink: .

Un saludo a todos


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 4:27 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
qué envidia me dais los que estais capacitados para estas aventuras.

a recuperarse pronto alon :wink:

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:09 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Exceltente repot.
Alon, compañero, recuperate tio!

Un saludo.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:56 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:36 pm
Mensajes: 3642
Ubicación: Naron - La Coruña

Desconectado
Muy bueno lo del te, y Alon que te sea leve.

Del resto, sin palabras... :wink:

_________________
Imagen
Club Radical la Mona
Mono Gran Reserva
Imagen


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0