Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Somiedo Winter Games - Olimpiadas GRAT - Subida al Cornón
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 1:53 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Animado por el grupo GRAT quedamos con Alon & GRAT Co. para subir al Cornón el sábado y luego el Mocosu el domingo (Somiedo Winter Games). Desgraciadamente por bajas voluntarias (agotamiento de de mi mujer e hinchazón de mi tendón) los participantes de Ponferrada para las olimpiadas Somiedo Winter Games tuvieron que darse de baja para la subida del domingo y la cena de fabada.

Pero paso a contar, salimos del Puerto de Somiedo. El tiempo no prometía mucho al principio pero aún así tiramos al Cornón con toda la ilusión.
Imagen

Ana con sus raquetas
Imagen

Eramos un grupillo multicolor, pero el ritmo de subida fue bastante fuerte para algunos. Se notaba que algunos componentes del grupo habían practicado para estas olimpiadas :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Cuando abrían las nubes los paisajes eran preciosos y nieve no faltaba, aunque eso sí muy venteada, y con cambios de calidad muy fuertes (polvo, costra, helada, polvo de nuevo...). Se hizo difícil caminar con raquetas... :roll:
Imagen

Ya llegando a la cima el contrato que teníamos con el sol que nos alumbró por el camino se acabó, y la niebla hizo su aparición. Una pena no poder haber visto la pirámide del Cornón.
Imagen

Ya en la "cima" preparándonos para el descenso, sin visibilidad y que gracias a los raqueteros que bajaban delante pudimos bajar con precaución pero con rapidez sobre los esquis.
Imagen

Ya en la bajada empezaron a flaquear las fuerzas y sortear con raquetas y esquis los diferentes ventisqueros del camino se hizo tarea difícil. Aún así Alon nos demostró sus habilidades sobre los esquis haciendo 330º :wink: , pies alternativos de esquí :x y lo más sorprendente, subidas de travesía sin pieles de foca :shock: :shock:
Y es que las suelas de los esquis de Alon no necesitan de pieles de lo rayadas que están :x :x lo raro es que deslicen hacia abajo :wink: :wink:

No obstante el sol hizo de nuevo aparición y aprovechamos los esquiadores a subir a una loma y bajar por una cornisa cargadita de nieve.
Imagen

El sol del atardecer nos dejó unas vistas preciosas del Pico Penouta que con sus palas empinadas hacían caer la baba de algunos :twisted: :twisted: Una pena no tener helicoptero je je 8)
Imagen

Pues eso, al final del recorrido, me encontre con Ana exahusta y yo con el tendón inflamado. Lo peor me quedé sin la medalla de comedor de pote o fabada, que era la disciplina que más había practicado :o :o

Espero que el GRAT haya tenido buen día hoy en el Mocosu y que pronto nos relaten sus aventuras :mrgreen: :mrgreen:

_________________
"Somos lazarillos de nuestros sueños"
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Somiedo Winter Games - Olimpiadas GRAT - Subida al Cornón
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 4:16 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:50 am
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo-Toreno-Luarca.

Desconectado
Que envidia sana sentimos mi esposa y yo al ver este report, sabiamos que ibaís a subir al Cornon en raquetas, ya que habiamos visto la convocatoria en este foro, nuestra intención era ir, pero un asunto inesperado truncó nuetra ilusión, somos unos afamados raqueteros por la nieve y de esa zona tan hermosa. Esperamos que para otra vez será, Ojalá hallaís tenido suerte con el tiempo para subir al Mocoso. Saludos desde el Occidente de Asturias. :D :D :D


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Somiedo Winter Games - Olimpiadas GRAT - Subida al Cornón
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 6:26 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Excelente report Coca. Gracias por compartirlo con nosotros!
Va por supuesto con su reseña a la sección de reportajes.

Un saludo.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Somiedo Winter Games - Olimpiadas GRAT - Subida al Cornón
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 12:37 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:05 am
Mensajes: 246
Ubicación: ponferrada

Desconectado
Muy buenos!!!!. :wink:

_________________
http://www.elmorredero.com


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Somiedo Winter Games - Olimpiadas GRAT - Subida al Cornón
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 9:56 am 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
Hola a todos:

Subo alguna fotografía más de las que ya ha subido Coca, especialmente de la segunda jornada de nuestras peculiares olimpiadas.
El primer día tocó Cornón, al que no llegamos por bien poco. Fotografía del GRAT en la "falsa cima" (ya estamos acumulando demasiadas falsas cimas):

Imagen

Guaico, que logró una medalla de plata y una de bronce para Venezuela, aquí practicando puntería para la prueba de Biathlón:

Imagen

Santa María del Puerto, entre la niebla, entre la nieve:

Imagen

Luis, que era la primera vez que se ponía los esquís de travesía. Quedó 5.º en la subida al Mocoso del domingo, muy lejos de las medallas:

Imagen

Ya por la noche, celebramos la tradicional cena olímpica. Aquí vemos a Natalia, que logró una plata y un bronce para Argentina, sosteniendo la tarta que trajo Eloy desde Valdemoro:

Imagen

Noel, espectacular montañero (http://noeldf.blogspot.com/), que al frente de sus "maquis" nos dieron una paliza en la prueba por equipos de esquí de montaña del domingo. 1.º EL Maquis, 2.º GRAT, 3º Bola del Mundo (en realidad, éstos ni siquiera se presentaron):

Imagen

Luis y Coca el sábado, empezando la ruta hacia el Cornón:

Imagen

Y aquí está Javi, el gran triunfador de nuestras particulares Olimpiadas. ¡4 medallas de Oro! Las malas lenguas dicen que todo se debe a que es de Villar de Vildas y que por tanto jugaba en casa. En todo caso, le hemos nombrado presidente del GRAT:

Imagen

En la ruta del Mocosu, nos encontramos con Heneste y sus colegas, haciendo snow de montaña (http://lacruzdeferro.com/phpBB2/viewtopic.php?t=420). En la subida el GRAT y el Maquis iba cada uno por donde le daba la gana. Así nunca nos van a tomar en serio como grupo montañero....

Imagen

Fotografía de cima (esta vez sí!!!) en el Mocosu. Un pelín desorganizados, eso sí:

Imagen

Pensamos volver, en masse, el próximo mes de marzo o abril. Lo comunicaremos convenientemente al foro por si se puede apuntar alguna de las glorias que pululan por aquí.
Saludos al foro,

Alon


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0