Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 2:22 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Te dejo esto por si te ayuda

http://www.esquiland.com/ES/Skitests/sk ... 009&id=138

Mi patín es de 82 por lo que el de 80 u 85 irás sobrado en estas latitudes. Claro que si vas a ir a Alaska o los Alpes entonces mejor más que 85. Sí es verdad que un patín más ancho flota más y es un vicio en nieves profundas, pero a la vez en pista tenderán a necesitar un giro amplio y tenderán a derrapar más. Para empezar están muy bien y luego ya te lo irá pidiendo el cuerpo y tus propias locuras.

La fijación, un clásico. No te dará problemas. Los legend en general suelen salir buenos. Mira tambien los Black Diamond que dan muy buen resultado (suelen ser bastante "manejables" en todas las cotas tanto en free como en pista). Otras opciones que van bien, que conozca, son los K2 y los Dynafit.

Buena compra y no te vas arrepentir. El que prueba se engancha :twisted:

_________________
"Somos lazarillos de nuestros sueños"
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 10:36 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
Ya no hay vuelta atrás! Acabo de encargar las tablas Sutan 85 con unas Marker Baron. Espero disfrutarlas por nuestras preciosas montañas y en alguna escapadita.

No veo el día de estrenarlos... Seguiré el foro con gran atención y seguro que no tardaré mucho en acercarme por el Morredero.

Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:42 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Bienvenido al club de los inconformistas :lol: :lol: :lol: !!!

Las marker te irán muy bien en pista y para salidas de travesía sencillas pero por lo que me han dicho no tienen tantas posiciones de subida como las frischi, por lo que te costará algo más, pero vamos que sin problema.

Pues nada un día que quieras hacer una ascensión para empezar ya sabes donde estamos (y lo bueno es que al morre no hace falta madrugar tanto). Luego siempre alguno se anima a hacer algún pico por ahí por lo que estate atento (supongo que Alon ya estará preparando para Febrero el Cornón, y este año si viene bueno está el Catoute que le tengo ganas....)

Y en primavera cuando todas las estaciones cierran tu podrás seguir como las pilas duracell :mrgreen:

_________________
"Somos lazarillos de nuestros sueños"
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 7:02 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Feb 08, 2006 3:37 pm
Mensajes: 9

Desconectado
Una cosa muy muy importante son las botas y llevar unas de tu numero exacto.Como te quede un poco suelto el pie preparate para las rozaduras....... En eso hay que asegurarse bien,acercate a una tienda y pruebate bien las botas.Camina durante un rato con ellas y mantenlas puestas un buen rato. Luego, si no,sufriras de verdad.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 11:17 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Ene 31, 2011 10:40 am
Mensajes: 1

Desconectado
Todo lo que te dicen está bién pero... No olvides que el esquí de travesía se desarrolla en la montaña y muchas veces lejos de cualquier sitio civilizado. Debes saber esquiar y tener conocimientos montaña, uso de crampones, piolet y ,como muy bién dice Coca, las cuchillas las usaras poco, ya que cuando llegues a esos extremos te recomiendo los crampones.
Utilizar esquís de freerider o pista podría valer.... pero uno por estrecho en el patín, el esquí debe tener como mínimo 70 cm. en el centro del patín, si es más estrecho las pieles llegarán a los cantos , y esto no puede ser, el canto tiene que quedar libre, tandrás poca flotabilidad en nieves blandas y el otro por pesado, la experiencia te dirá que lo del peso cuenta. (porteamos los squís muchisimas veces en la mochila)
Las zonas para travesía son todas las que tu quieras o tu experiencia te permita siempre que haya nieve. Puedes ir a los Ancares a darte un paseo hasta el Cuiña o ascender Ubiña para bajar por donde te atrevas.
Estoy seguro de que te gustará hacer esquí de travesía, y que desde ese momento darás un poco de lado la pista a cambio de las palas vírgenes.
Ojo, hay mucho matao con equipos a la última "Freerider" (que suena muy bién) pero sin tener ni idea de "montaña".
En O Barco hay gente del Club Peña Trevinca que hace esquí de travesía en las montañas de Tevinca, Ancares y como no, Babia entre otras.
Saludos.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 1:21 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
Muchas gracias por seguir con el hilo. Es por todos estos motivos que mencionáis: seguridad en montaña, manejo del equipo... por lo que me gustaría recibir un curso. Sigo en ello, a ver si aparece algo por nuetra cordillera y sino habrá que hacer una escapada a los Pirineos para formarse y volver a casa para disfrutar.

Muchas gracias y que siga nevando ;)


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 5:14 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Feb 08, 2006 3:37 pm
Mensajes: 9

Desconectado
El ski de montaña o de travesia es muy duro pero si te gusta la montaña disfrutas de la subida y a veces no tanto de la bajada.
http://img153.imageshack.us/img153/7081 ... aspiri.jpg


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 7:03 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
nietissimo escribió:
El ski de montaña o de travesia es muy duro pero si te gusta la montaña disfrutas de la subida y a veces no tanto de la bajada.
http://img153.imageshack.us/img153/7081 ... aspiri.jpg


Joer vaya envidia ;) Para eso quiero hacer algún curso, para poder acompañaros en esas rutas... O terminabais arriba o tuvisteis que disfrutar una bajada espectacular,

saludos


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 1:33 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Feb 08, 2006 3:37 pm
Mensajes: 9

Desconectado
La otra foto es subiendo al Anayet y ahora te pongo una desde el collado del Garmo Negro que se baja eskiando pero que lamentablemente como no pillas la nieve en buenas condiciones pues no disfrutas la merecida bajada. Y cuando digo buenas condiciones me refiero a que la nieve esta mas dura que una piedra y una caida significa bajar a rastras unos cuantos metros.........http://img20.imageshack.us/img20/7081/f ... aspiri.jpg

A ver si consigo que se quede la foto que es que son muy grandes y este foro no las acepta.............
Imagen

Hay que ir bien equipado por si te encuentras un corredor como este y hay miedo a bajarlo eskiando.... Es en Peña Telera .

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 12:09 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Nov 09, 2005 2:38 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Chiquitistan

Desconectado
Hola a todos!Aqui va mi reflexión sobre esto del esqui de travesia o montaña o esqui-alpinismo o freeride, o como se chame .Podemos encontrar varios tipos de usuarios.

1-Montañeros, gente que hace montaña habitualmente y un dia se dan cuenta que con unos esquis disfrutarian mas de la montaña en invierno, progresas más comodamente en nieve blanda y luego puedes disfrutar del descenso.Este tipo de usuario, (entre los que me incluyo) solemos tener el mal habito de intentar aprender a esquiar con un equipo de travesia y si puede ser en el monte, "para que vamos a ir a una estación si lo que nos gusta es la montaña", ERROR!!! Donde se debe aprender a esquiar, es en pista, con equipo de pista , que es mas barato, que uno de travesia y con un buen monitor.
2-Esquiadores habituales, pues ya lo dice el nombre peña que suele esquiar bien en pista y un dia se dan cuenta, que el domingo la estación esta petada de peña , tienes una hora de cola , y piensan jo*** si me puedo pirar hacer esa pala tan guapa, que se ve enfrente de la estacion , pasando del mogollón, me pillo un equipo de Freeride y paso atascos.Si es cierto que en este grupo , hay mucha gente que esquia muy bien , pero que no tienen ni idea de moverse por el monte, con crampones piolet, etc....., pero hay de todo , como en botica.
3-los máquinas, Estos son los que mas me joden a mi , de los que tengo algún colega :twisted: :twisted: es peña que esquian de p*** madre, bajan enchufetados por cualquier pala, corredor o lo que sea, escalan en hielo , roca y estan como bestias , yo ha estos les prohibiria, poner fotos en los foros , por cabrones, no se puede disfrutar tanto de la montaña!!!

Y como todo dentro de la vida seguro que hay muchos subgrupos y subgrupos de los subgrupos...

Yo me inicié, en esto del esqui un dia que me fui, al Catoute, hace ya mas de 10 años (esquió casi igual e mal que cuando empeze, :roll: :roll: ), un colega llevaba en la mochila las tablas y las botas de pista, alli coincidimos en el pico, con el famoso panadero de Astorga, todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra, que habia subido con los esquis de travesia, aquel dia cuando, les vi bajar aquella pala , a ellos dos solos disfrutando de esa nieve, con un sol de p*** madre y una nieve de la leche , me dije , HAY QUE APPRENDER A ESQUIAR YA!!!!, y en eso sigo aun, intentando disfrutar de las hermosas montañas que tenemos la suerte de tener por aqui cerca, y una vez al año por lo menos , del Catoute, que es mi montaña más querida.

Un saludo y perdon por el rollo.

PD.En nuestro club tenemos una seccion de esqui, te dejo los enlaces por si te interesan, no esperes ver grandes actividades, que somos aficionadillos, :wink:

http://www.clubalpinoberciano.es/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=CAB


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 1:18 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Feb 08, 2006 3:37 pm
Mensajes: 9

Desconectado
El panadero de Astorga,si señor todo un personaje como tu dices. Se llama Juan, Juanin para los que lo conocemos desde que nos dio clases de natacion y cuando organizaba los viajes a San isidro los domingos desde Astorga.
Cualquier dia te lo puedes volver encontrar en otro pico y no para bajar ni andando ni eskiando si no con el parapente. Esta muy loco.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 5:20 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Nov 09, 2005 2:38 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Chiquitistan

Desconectado
Hace unos años , nos lo volvimos a encontrar en Los Mampodres, iba con otro colega y habian subido la vela, para volar desde allí.A este hombre lo podemos meter en la categoria 3, la de máquina :o :o .Es raro el año ,que no oigo alguna aventura de el, hace un par de años, lo habia pillado una alud en Ubiña. ¿no es asi? Un tio muy majo , si señor, es de la gente que mola encontrarse en la montaña.

Saludos [ski]


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 6:15 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Feb 08, 2006 3:37 pm
Mensajes: 9

Desconectado
Asi es un alud de nieve le dio unos revolcones pero hay esta para contarlo. Es mas habia mas gente cuando comenzo a bajar la pala de nieve y una de estas personas lo grabo con la camara de video.........
Todos los domingos del año,salvo rara excepcion,sale a la montaña.Que alguna vez se apunta alguien para acompañarle pues bien pero si no aya que va el y ya se encontrara con algun otro.Los Picos de Europa son su segunda casa.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 4:51 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:29 pm
Mensajes: 12

Desconectado
Otra que se quiere iniciar en el tema... :D
Me he comprado por internet una pieles y un "alpine trekker" (un adaptador para hacer travesía con las fijaciones y las botas de alpino) y estoy ansiosa por que me lleguen ya y estrenarlos!
Sé que el alpine trekker no es lo mismo que unas fijaciones fritschi o unas marker pero me parecía una opción más económica para probar e iniciarme en el mundillo.
Así que cualquier día andaré por las orillas de las pistas de Leita aprendiendo. Y cuando le haya cogido el tranquillo a ver si me apunto a alguna excursión de esas chulísimas que he visto por ahí que me da una envidia que me muero!!!!

Y a ver si nieva que anda la cosa un poco excasa.
A disfrutar y nos vemos por las montañas!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 7:24 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
Buenísimas las fotos, los consejos de Coca, las divisiones de los esquiadores de travesía (yo soy del grupo 2), la historia del panadero-montañero, los consejos sobre material y el hilo en general.

No desespereis por la falta de nieve que nuestra temporada, la de los esquiadores de travesía, se alarga hasta junio por lo menos...

Saludos al foro,

Alon


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0