Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos recibió más de 28.000 usuarios
NotaPublicado: Dom Abr 07, 2024 9:41 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos recibió más de 28.000 usuarios

por Webmaster el 07/04/2024

Valle de Laciana-Leitariegos cierra la temporada con más de 28.000 usuarios. Las instalaciones prestaron servicio durante sesenta jornadas.

Las estaciones invernales dependientes de la Diputación de León -San Isidro y Valle Laciana . Leitariegos - cerraron la campaña 2023-2024 con un total de 86.823 esquiadores recibidos en una temporada marcada por una meteorología adversa para la práctica del esquí.

Estas cifras, que se sitúan por debajo de los más de 100.000 usuarios de las mejores temporadas, sí superan en número de esquiadores e ingresos la temporada de la pandemia, así como las de los años 2015-2016 y 2016-2017.

De los 129 días de apertura contemplados inicialmente en el calendario oficial, la falta de nieve no permitió el inicio de la campaña hasta bien entrado el mes de enero. Posteriormente, las precipitaciones se produjeron de forma irregular, de modo que las instalaciones de San Isidro prestaron servicio 76 días y las de Valle Laciana-Leitariegos lo hicieron durante 60 jornadas. El promedio de días de funcionamiento de los últimos diez años es de más de 90 días.

Por estaciones Valle Laciana-Leitariegos recibió 28.387 esquiadores. En las dos instalaciones, el día de mayor afluencia de público fue el 16 de marzo. En el caso de las instalaciones lacianiegas, los abonos anuales fueron 539 y la venta de forfaits, 15.638.

Temporada “atípica”

El diputado de Turismo, Octavio González, precisó que se trató de una temporada “atípica” y marcada por una meteorología inestable que, sin embargo, permitió registrar la mejor Semana Santa de los últimos cinco años. González destacó que se aprovecharon “al máximo” los recursos disponibles en unas circunstancias meteorológicas adversas y se quedó con el hecho de que “las estaciones de esquí de la Diputación de León suponen uno de los principales activos turísticos de la provincia durante la campaña de invierno”.

Octavio González agradeció el trabajo del personal de las estaciones y de las empresas y profesionales que prestan servicios en ellas y recalcó la importancia de estas instalaciones invernales para la economía de las áreas de influencia en las montañas central y occidental leonesas.

Además, avanzó que ya se empieza a preparar la próxima temporada para que las estaciones estén “listas” y recordó la “importante” inversión que se va a efectuar en las instalaciones de Valle-Laciana Leitariegos, cifrada en más de diez millones de euros.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0