Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos reivindica sus números
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2016 12:11 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos reivindica sus números

por Webmaster el 31/01/2016

La plataforma ciudadana reclama a la institución provincial más atención e inversiones en el presupuesto de este año para el complejo invernal de Laciana.

La Plataforma Leitariegos Existe realizó ayer un llamamiento a los grupos políticos de la Diputación para que «no se olviden» en el nuevo presupuesto de las reivindicaciones planteadas por esta asociación. Entre ellas, la provisión de plaza de director de estación y la relación de puestos de trabajo donde se contemplan «los empleos mínimos para un buen funcionamiento del complejo». Recordaron que tanto el equipo de gobierno, que dirige Juan Martínez Majo, como los grupos PSOE, Ciudadanos y En Común «se han comprometido con Leitariegos Existe» a que el presupuesto de este año incluya «las reivindicaciones más importantes que venimos planteando para dar un nuevo impulso a la estación de Leitariegos y lograr que este complejo invernal se confirme como el principal revulsivo para la economía de un municipio que ha perdido 5.000 habitantes en los últimos años».

Las nuevas cuentas de la Diputación, presentadas el viernes por el presidente, contemplan una partida con 427.800 euros para inversiones previstas en la estación de esquí del Valle de Laciana. Majo resaltó que esta cantidad cuenta con casi 230.000 euros más que en 2015.

«Queremos recordar tanto al equipo de gobierno como a los partidos de la oposición que nos han prometido su apoyo, que los presupuestos son fundamentales para poder llevar a cabo este ejercicio todas las reformas y mejoras que necesita Leitariegos y que no vamos a permitir engaños ni de unos ni de otros».

El colectivo ciudadano confía en que la Diputación tenga en cuenta «la situación deprimida que está atravesando el municipio, y que no vuelvan a defraudar a una zona que necesita la urgente intervención de todas las administraciones para evitar que nuestros vecinos sigan abandonando el municipio».

Considera «absolutamente prioritaria» la creación de la plaza de director de estación, «porque sin un responsable con capacidad para tomar decisiones con cierta autonomía, es imposible poder ofrecer un servicio adecuado a los miles de esquiadores que vienen a Leitariegos para disfrutar de la nieve».

También remarcaron en el comunicado enviado ayer «la urgencia de contemplar en estos presupuestos las necesidades en materia de plantilla de personal, teniendo en cuenta que de los 34 trabajadores que se mantenían contratados hace solo 4 años para poder garantizar todos los servicios, esta temporada solo están trabajando 23 empleados».

______________________
Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0