Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Autonómico de esquí alevines en Leitariegos
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2016 11:36 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Autonómico de esquí alevines en Leitariegos

por Webmaster el 25/02/2016

La cita tuvo lugar el pasado sábado en categoría alevines y gorriones en una muestra del alto nivel de la cantera del esquí castellano y leonés.

111 corredores, 14 clubes y tres federaciones se dieron cita el pasado sábado en la estación Valle Laciana – Leitariegos con motivo de la primera carrera de esquí alpino –modalidad Alevines- disputada esta temporada en las estaciones leonesas. De este modo, la pista ‘La Pechada’ fue el lugar elegido por la organización para disputar el slalom gigante correspondiente al Trofeo Abilio Cadenas y Trofeo Federación. La pista se encontraba en unas condiciones óptimas tras las últimas nevadas recibidas a mediados del mes de febrero y la buena labor del complejo lacianiego.

En la clasificación correspondiente al Trofeo Abilio Cadenas los mejores puestos para los representantes castellano y leoneses correspondieron a los deportistas de la categoría ‘Gorriones’ Carmen Zapico Fernández (Peñanevares) y Sofía Álvarez del Pozo (Maf) y a Alejandro Sánchez Castellano (Covatilla) y Carlos Orcajo Quintana (Conty) que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Asimismo, también merece la pena destacar el segundo puesto de la salmantina Ángela Sánchez Gómez en la categoría ‘U12 Damas’.

En cuanto a los resultados del Trofeo Federación, en la categoría ‘Gorriones Damas’ las esquiadoras castellano y leonesas volvieron a subir al pódium, en esta ocasión siendo la segunda plaza del pódium para Sofía Álvarez del Pozo y la tercera para Carmen Zapico Fernández. En el caso de los ‘Gorriones Hombres’ Carlos Orcajo Quintana se hizo con el segundo mejor puesto, seguido de Edgar Rodríguez Cabero (Picarota), que terminó tercero. Por último, los deportistas de la Covatilla Juan Matas Manzano (U10) y Ángela Sánchez Gómez (U12) finalizaron segundo y primera.

Unos campeonatos para todos

Uno de los mejores resultados de las competiciones que integran la Copa Cantábrica es el hecho de que sean inclusivos. Esto se ha conseguido gracias a los esfuerzos de las federaciones –como la castellano y leonesa- que han logrado que jóvenes deportistas con diferentes capacidades compitan en igualdad de condiciones. Se trata de una iniciativa pionera en España que, en este caso, ha tenido a la esquiadora del Club Deportivo Leitariegos María Martín-Granizo Ferreiro como referente.

Campeonatos Autonómicos

La suma de la combinada de los Trofeos –Abilio Cadenas y Federación- sirvió para dar a conocer a los ganadores de los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León en las categorías ‘Alevines’ y ‘Gorriones’. Así, los resultados de los dos slalom gigante disputados en la estación de Leitariegos marcaron el inicio de la clasificación para la IV Edición de la Copa Cordillera Cantábrica.

Clasificación de los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León – Alevines y Gorriones 2015/2016

Gorriones Damas
1ª - Carmen Zapico Fernández - Peñanevares2ª - Sofía Álvarez del Pozo - Maf3ª - Emma Cadenas González - LeitariegosGorriones Hombres1º - Carlos Orcajo Quintana - Conty2º - Edgar Rodríguez Cabero - Picarota3º - Daniel Álvarez Fernández - PicarotaU10 Damas
1ª - Noa Riesgo Quintana - Peñanevares2ª - Cecilia Martín-Granizo Ferreiro - Leitariegos3ª - Ana Gavela Gavari - MafU10 Hombres1º - Juan Matas Manzano - Covatilla2º - Luis Ferro Cuervo - Peñanevares3º - David Zapico Fernández - PeñanevareU12 Damas1ª - Ángela Gómez Sánchez - Covatilla2ª - María García Val - Covatilla3ª - Beatriz Castellanos García - CovatillaU12 Hombres1º - Jacobo Conde García - Covatilla2º - Pablo Gómez Nieto - Covatilla3º - Rodrigo Martín-Granizo Ferreiro - Leitariegos

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0