Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos 2.000 esquiadores el fin de semana
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2016 8:24 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos 2.000 esquiadores el fin de semana

por Webmaster el 06/03/2016

San Isidro y Leitariegos reciben 2.803 visitantes durante el fin de semana. La estación de Leitariegos-Valle de Laciana recibió 1938 esquiadores durante el fin de semana mientras que las difíciles condiciones meteorológicas registradas en San Isidro sólo permitieron 865 usuarios.

Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante el este fin de semana de la temporada a un total de 2.803 esquiadores. San Isidro, donde las malas condiciones meteorológicas han marcado el fin de semana, ha contabilizado 865 usuarios mientras que Leitariegos-Valle de Laciana ha registrado 1.938 esquiadores durante los tres días, con especial incidencia del sábado, con 976 usuarios.

Las instalaciones de San Isidro han ofrecido 5,4 kilómetros esquiables con un total de 5 pistas alpinas en servicio: 1 pista verde, 1 azul, 2 rojas y una especial, denominada pista Vuelta a Casa. Los remontes en servicio han sido los 2 telesquís. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 60 y 150 centímetros. Los visitantes han podido disfrutar de una excelente calidad de nieve polvo, aunque las adversas condiciones meteorológicas han condicionado el número de usuarios que han visitado las pistas.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 1.938 usuarios, siendo el día de mayor afluencia ayer sábado, con 976. Ofreció a sus usuarios 6,4 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 3 rojas y la práctica totalidad de remontes en servicio, 3 telesillas y 2 telesquís y 1 cinta. Los usuarios pudieron disfrutar de una excelente de calidad de nieve en polvo con espesores entre 30 y 90 centímetros.

Para el próximo fin de semana, durante los días 12 y 13 de marzo, la Federación Española de Deportes de Invierno celebrará en la estación de San Isidro la 2ª pruea de la Copa de España Master, por lo que se convertirá en referencia nacional al ser la elegida entre las cuatro estaciones autorizadas de España. Coincidiendo en las fechas, también tendrá lugar las pruebas del Campeonato Absoluto de Castilla y León.

A lo largo de las jornadas de lunes y martes, la estación de San Isidro colaborará con el grupo Geas de la Guardia Civil para que realicen las prácticas de buceo en el Lago Ausente, lago de origen glaciar que se ubica en las inmediaciones de la estación, a 1.750 metros de altitud.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0