Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Laciana, preparada para su Mundial
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2016 8:24 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Laciana, preparada para su Mundial

por Webmaster el 13/04/2016

Doce países y 140 patinadores convertirán del 12 al 14 de agosto a Villablino en la capital de esta disciplina con la disputa del Mundial de Alpino en línea

El Alpino en Línea, ese deporte que se practica deslizándose en patines sobre ruedas en pendientes asfaltadas, volverá a hacer de Villablino el próximo mes de agosto la capital mundial de esta disciplina. Todos los preparativos ya están en su recta final, según reconoció ayer el director técnico y deportivo del Club Deportivo Leitariegos, Julio Anel, entidad organizadora de esta cita prevista para los días 12, 13 y 14 de agosto.

El valle acusa —y mucho— el desplome del carbón en los últimos años. Pero ha encontrado en este deporte una pequeña forma de reivindicarse. De hecho no es la primera vez que Villablino acoge pruebas del más alto nivel de Alpino en Línea. El verano pasado sus calles albergaron la cuarta prueba (hay cinco) de la Copa del Mundo. Un poco más atrás en el tiempo, en el 2013, la capital lacianiega acogió la primera fase de la Copa de España y en 2014 se disputaron en la avenida de Laciana la fase final de Copa de España y los primeros Campeonatos de España de Alpino en Línea.

Experiencia y bagaje para asumir ahora la última prueba del Mundial, la que decide a los campeones y las medallas.

Doce países (pude sumarse incluso uno más) han confirmado ya su presencia. Patinadores de España, Portugal, Italia, Austria, Suiza, Suecia, Alemania, Letonia, Estonia, Eslovaquia, Japón y Argentina competirán por subirse al podio. El país favorito al medallero es Alemania pero sin duda tendrá rivales de altura como Italia, Suiza, Eslovaquia o Austria.

«Los mejores son los alemanes que tienen dos equipos; son ahora mismo los mejores del mundo pero Italia es otra selección puntera y le pondrá las cosas muy difíciles», apuntó Anel.

Cada equipo tendrá al menos diez participantes con lo que la organización confía en cubrir sin problemas el cupo máximo de 140 corredores que fija la Copa Mundial. «Seguro que llegamos a esos 140 e incluso habrá gente que se quede fuera», añadió.

¿España tiene opciones de colgarse alguna medalla? «Complicado —apunta Anel con sinceridad— tendrían que darse las cosas muy bien pero es muy difícil porque vienen los mejores. El año pasado un patinador asturiano quedó noveno y estar en el top ten ya es mucho».

El equipo español tiene varios nombres propios leoneses. Nuria Requejo y Marta Egeria, dos ponferradinas del Club Deportiva Leitariegos competirán en la categoría absoluta y son las dos grandes bazas españolas para el Mundial. El lacianiego Sergio Méndez será otro de los integrantes del equipo español que aún tiene por definir dos plazas para estar al completo y que se decidirán en un clinic que se celebrará en Oviedo los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo. «Es una preselección para confeccionar el equipo definitivo. Son diez chicos y diez chicas que se jugarán las dos plazas que quedan libres. Puede entrar alguien más de León, en chicas tienen opciones de estar Laura Reguera, Aida González y Marina Arias».

Como ya es tradicional, todas las pruebas del Mundial se disputarán en la avenida de Laciana. La carrera mas larga, unos 350 metros lineales, y de más velocidad (hasta cuarenta kilómetros por hora) será el eslalon gigante. Luego está el eslalon, la prueba reina y más llamativa con los palos sobre la pista, que se desarrolla sobre unos 200 metros. Y por último el eslalon paralelo donde compiten dos corredores por cada una de las calles con unos 150 metros de recorrido.

A mayores, la cita lacianiega acogerá también el Campeonato del Mundo de eslalom por equipos y el Mundial de Gigante.

Al margen de lo deportivo, la Copa del Mundo supone un notable impulso económico para la zona. Los cientos de deportistas que se esperan entre todos los participantes garantizan el lleno en los establecimientos hoteleros de Laciana y también del Bierzo para esas fechas. El alcalde de Villablino, Mario Rivas, lo sabe perfectamente y por eso el Ayuntamiento respalda totalmente esta cita mundialista que pone en el mapa a Villablino en cuanto al deporte de élite.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0