Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, temporada con 50.000 usuarios
NotaPublicado: Lun May 02, 2016 8:59 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, temporada con 50.000 usuarios

por Webmaster el 02/05/2016

Leitariegos cierra la temporada con 50.000 personas pasando por la estación de esquí. La falta de nieve y la meteorología adversa condicionaron la temporada ya que las instalaciones sólo estuvieron abiertas 88 días de los 148 previstos.

La estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana ha cerrado la temporada 2015-2016 con una afluencia de 49.349 usuarios durante los 88 días que permaneció abierta, tras las dos ampliaciones registradas, primero hasta el 17 de abril y la que llegó más tarde, que ha permitido el cierre de la temporada este lunes 2 de mayo, lo que ha permitido a las instalaciones lacianegas, junto a las de San Isidro -las dos estaciones gestionadas por la Diputación de León-, disfrutar de la temporada más larga de la Cordillera Cantábrica.

La falta de nieve en las primeras semanas y las dificultades meteorológicas han condicionado por completo la temporada, abierta oficialmente el 29 de noviembre, por cuanto la estación ha permanecido cerrada un 43% de los 148 días previstos en el calendario. Eso se ha notado en períodos de afluencia habitual significativa como el Puente de la Constitución, las fiestas navideñas y el fin de semana de Carnaval. La escasez de nieve de principios del invierno obligó a retrasar la apertura al público durante 45 días. Hubo que esperar al 12 de enero de este año para poder esquiar en la estación lacianega.

En el lado positivo, Leitariegos contabilizó el mejor cómputo de su historia durante la Semana Santa. En esos días, las dos estaciones gestionadas por la Diputación registraron récord de esquiadores con 28.747 usuarios entre ambas.

Más datos sobre la temporada

El día de mayor afluencia de la temporada fue el 21 de febrero, con 2.180 usuarios. Además, ese fin de semana se registró el mayor número de usuarios, con 5050 personas acudiendo a la estación. El promedio de superficie esquiable operativa durante los días que la estación permaneció abierta superó los 5 kilómetros, el 70% del total.

Como en temporada anteriores, la procedencia de los visitantes está dominada por los habitantes de la propia provincia, que suponen el 40% de los usuarios. El número de gallegos que usa la estación, que ya alcanza el 30% de los usuarios, sigue creciendo en los últimos años y también se ha notado un incremento de los esquiadores procedentes de Portugal, que ya suponen el 2% de los esquiadores. Los asturianos, con un 18%, completan las principales procedencias.

El número de abonos anuales vendidos fue de 627, una cifra similar a la temporada anterior, mientras que los fortaits cayeron a 26.364 porque se redujo de una manera significativa el número de días de apertura por las condiciones climatológicas y la falta de nieve. El ‘fortait de 4 horas’ contabilizó en Leitariegos un total de 4.569 unidades, mientras que se produjo un incremento del 32% en el forfait ‘Dia del Esquiador’ con 1.523 usuarios.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0