Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Previsión de nevadas en los próximos dias
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2016 12:30 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Previsión de nevadas en los próximos dias

por Webmaster el 21/11/2016

Vuelve la nieve: las estaciones de esquí esperan recuperarse de la mala temporada del año pasado. Muchas de ellas comenzarán temporada el próximo 26 de noviembre. Esperan que sea mejor que el año pasado, que cerró con 4,74 millones de visitantes, un 6,6% menos, por la falta de nieve. Pese a ello se consolida la cifra de entorno a 5 millones de visitantes.

Ya está todo a punto en las estaciones españolas para dar la bienvenida a la temporada de esquí 2016-2017, que muchas comenzarán el próximo 26 de noviembre. Esperan que sea mejor que el año pasado, que cerró con 4,74 millones de visitantes, un 6,6% menos, debido a la falta de nieve en el inicio del invierno. La facturación de los remontes se situó el pasado año en 96,9 millones de euros, un descenso del 15,4% frente a los 114,4 millones de la temporada anterior. Debido al esfuerzo por mantener los precios, hubo una bajada de los ingresos medios de dos euros (un 9%), de 22,53 a 20,44 euros.

Pese al resultado negativo, la demanda se ha estabilizado y las instalaciones españolas lograron consolidar la temporada pasada la cifra de 5 millones de visitantes. María José López, presidenta de Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), asegura que si las condiciones meteorológicas hubiesen sido más favorables, el resultado del año pasado se habría acercado a los 6,6 millones de visitantes de la mejora temporada hasta ahora, que fue la de 2008/2009.

Para la nueva temporada, estas son las que han confirmado una fecha de apertura prevista, aunque siempre dependerá de si el espesor de nieve lo permite: 26 de noviembreBaqueira Beret (Lleida)Cerler (Huesca)Formigal (Huesca)La Molina (Girona)Grandvalira (Andorra)Sierra Nevada (Granada) 1 de diciembreLeitariegos (León)San Isidro (León) 2 de diciembreEspot Esquí (Lleida)Port Ainé (Lleida)Vallnord (Andorra)Boí Taüll (Lleida) 3 de diciembreVallter 2000 (Girona).

La temporada 2015/2016 empezó de forma irregular por la ausencia de precipitaciones de nieve y altas temperaturas prácticamente en toda Europa, a excepción de Suiza e Italia, donde la meteorología fue más generosa y permitió la producción de nieve artificial desde el inicio. Sin embargo, la afluencia disminuyó también en Suiza e Italia, aunque en menor medida que en otros destinos europeos como Francia o Austria, que entre los cuatro perdieron unos cinco millones de esquiadores.

Según Atudem, el año pasado se vivieron dos temporadas de esquí diferentes, dado que algunas estaciones españolas empezaron el invierno de forma normal, mientras que las nevadas no llegaron a otras hasta la segunda parte de la campaña, lo que compensó en cierto modo el mal comienzo y permitió mantener la afluencia prevista desde el principio.

En la temporada pasada, sólo las estaciones pirenaicas lograron incrementar el número de visitantes y lo hicieron en un 5,8%, hasta 3,2 millones. Las mayores caídas en la afluencia se produjeron en los sistemas Ibérico y Central, con un 34% de esquiadores menos, mientras que en la Cordillera Cantábrica hubo un descenso del 22,2% y en el sistema Penibético del 20,7%.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0