Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Asil, pide mejoras en la gestión de Leitariegos
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2016 12:43 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Asil, pide mejoras en la gestión de Leitariegos

por Webmaster el 29/11/2016

Miembros de Asociación de Industriales de Laciana (Asil) se han reunido este lunes en la estación invernal para pedir un director que gestione la zona y lamentan que las pistas no puedan estar abiertas de cara al puente de diciembre por el «incumplimiento» de la Diputación.

La Asociación de Industriales de Laciana (Asil), ha decidido organizar este lunes una concentración en la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos para mostrar su «indignación e impotencia» por la «penosa» gestión que se está llevando a cabo en esta estación.

Aunque al final no se pudieron reunir con el director de la estación, porque según afirmó «no estaba autorizado para entrevistarse con nosotros», han cumplido con el objetivo de mostrar de forma pacífica, «nuestra rabia y nuestra impotencia por comprobar como una temporada más se frustran nuestras expectativas de que Leitariegos esté gestionada adecuadamente», explica el presidente de Asil, José María Arias.

Los industriales están «hartos» de que se presuma en los medios de comunicación de que Leitariegos va a ser uno de los principales focos de creación de empleo y de estímulo económico para el municipio, «pero después ni siquiera son capaces de tener en condiciones la estación para el inicio de temporada».

Los emprendedores han realizado fuertes inversiones económicas para poder ofrecer un adecuado servicio a los visitantes que acudan a disfrutar de la nieve a Leitariegos, y ahora «nos sentimos estafados cuando comprobamos que desde la Diputación de León no se hace el mas mínimo esfuerzo por tener la estación en las condiciones adecuadas».

A fecha de hoy, «todavía no han llamado a todos los empleados para empezar a trabajar, y no han puesto en marcha el sistema de innivación artificial a pesar de que todas las condiciones fueron favorables durante la pasada semana», denuncia Arias.

El colectivo considera «un insulto a todo el valle de Laciana» que los responsables de la estación no hayan hecho lo posible para que Leitariegos pudiera estar operativa con el inicio de la temporada, y si al final ni siquiera se puede aprovechar el puente de la próxima semana, «habremos perdido uno de los mas importantes de toda la temporada».

Mientras la mayoría de las estaciones de esquí del país estaban fabricando nieve la pasada semana, aprovechando las buenas condiciones que ofreció la climatología, en Leitariegos ni siquiera estaba operativo el sistema de fabricación de nieve.

La mayoría de los negocios de hostelería del municipio dependen en buena medida de Leitariegos, pero además es un revulsivo económico fundamental para el resto del comercio en la zona, y de manera especial ahora, con la difícil situación que está atravesando la minería.

Con la concentración de este lunes han querido mostrar su más enérgica repulsa con la gestión que se está llevando a cabo en Leitariegos, y hacen un llamamiento a todos los responsables políticos para que obliguen a la Diputación Provincial a cumplir con sus compromisos.

«Es imprescindible un director de estación con capacidad para gestionar adecuadamente las instalaciones, y sobre todo voluntad por parte de la Diputación para que la estación ofrezca un servicio adecuado. Estamos dispuestos a trasladar nuestras protestas a León si es preciso, porque no podemos permitir que continúe esta irresponsable situación de abandono que perjudica económicamente a nuestras empresas, familias, y a todo el valle de Laciana», finaliza la reclamación del colectivo.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0