Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diputación y Ayto. Villablino aúnan posturas
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2016 8:58 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Diputación y Ayto. Villablino aúnan posturas

por Webmaster el 07/12/2016

Diputación y Ayuntamiento aúnan posturas ante las críticas a Leitariegos.

El presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo y el alcalde de Villablino mantuvieron una reunión ayer para hablar sobre el plan director que se llevará a cabo en la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos y continuar colaborando mutuamente para que este proyecto vea la luz «vamos a ir de la mano y empezar a trabajar ya» destacó Majo.

En este sentido, el presidente señaló que este proyecto cuenta con la «satisfacción plena por parte del Ayuntamiento de Villablino», y se trata de un plan cuyo objetivo principal es revitalizar o paliar los daños que ha tenido que sufrir una zona que ha sido tremendamente azotada por el sector minero. Y recuerda que otras zonas de la provincia ansiarían por este proyecto. Además afirmó que desde Diputación «vamos a poner de nuestra parte todo lo posible».

Respecto a las criticas surgidas por la plataforma ciudadana Leitariegos Existe o por la asociación de industriales de Laciana (Asil), Majo manifestó que el Ayuntamiento de Villablino no participó de esas declaraciones, «lo peor que se puede hacer es tirar piedras a su propio tejado como lo está haciendo tanto la Plataforma como Asil». Y destacó que «presuntamente el núcleo más importante de la plataforma son trabajadores de la propia estación y es triste que se vean involucrados o participes activos de esta situación». Y recordó que a pesar de estos colectivos «queremos hacer esa inversión, no vamos a cambiar la hoja de ruta que tiene esta diputación, sabemos donde queremos llegar,». Para finalizar, Majo señaló que quieren que Laciana tenga un impacto social importante, «en la hostelería fundamentalmente aunque también en el resto de servicios». Respecto los trabajadores de la estación serán «los justos y necesarios» y las formas de gestión, ya se estudiarán en su momento.

Por su parte, Mario Rivas afirmó que el plan es bien acogido tanto por el Ayuntamiento como por toda la sociedad del valle, «algo que se venia pidiendo desde hace mucho tiempo» y recordó que la primera reunión institucional fue con el presidente fue para hablar de Leitariegos, «creemos que es necesario, es bueno y hay que desarrollarlo dentro de las posibilidades que tiene». Además manifestó que la inyección económica tanto por parte de la Junta de Castilla y León como Diputación era importante y había que ponerse a trabajar “la más importante que se ha hecho en una estación de esquí en su historia” y por tanto «hay que ser consecuentes y esperar que tenga el impacto deseado».|

Respecto a las declaraciones vertidas por la Plataforma y por Asil, el alcalde lacianiego señaló que se trataba de «un cúmulo de malos entendidos, que pueden ser hasta mal interpretadas y que surgen de una desesperación que hay en una zona como la nuestra y que arrastra a todos los sectores». Si bien calificó este encuentro como necesario para poder hablar sobre el plan director y que «la prensa no sea el medio, sino que hay que tener contacto»

Un plan director que cuenta con un importe de 7,5 millones de euros que vendrán de la mano de la Junta y de Diputación.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0