Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ola de frio a partír del próximo martes
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2017 12:31 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Ola de frio a partír del próximo martes

por Webmaster el 15/01/2017

Winter is coming: el martes llega una ola de frío a España.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que a partir del próximo martes podría iniciarse una ola de frío en toda España que dejará heladas generalizadas excepto en algunos puntos del litoral con mínimas que incluso serán inferiores a -15º en zonas montañosas y con máximas que apenas superarán los 6º.

La AEMET espera que la ola de frío llegue después del temporal y dejará heladas generalizadas con menos de -15ºC en zonas altas y con máximas que en muchas zonas se quedarán en torno a los cero grados centígrados o ligeramente por encima.

Uno de los días más fríos será el jueves, cuando en Sevilla y Córdoba tendrán mínimas de -2º a -4º e incluso -6º en puntos altos de Córdoba; en Valladolid, León o Zamora, las mínimas serán de -4º a -6º; en Soria, de -8º a -10º y de entre -10º y -15º en la zona oriental de esta provincia, igual que en Guadalajara y en general en los sistemas Central e Ibérico.

El termómetro registrará -15º o incluso menos en Pirineos y en Granada, pero también los 0º o 2º de mínima en Ceuta, Melilla o Almería.

Respecto a las máximas, llegarán de 2º a 6º en el oeste de la meseta norte, mientras que en el este se registrarán máximas más bajas que en el oeste de la Península. Así, en Zaragoza las máximas se quedarán entre los 0º y los 2º, mientras que en el este de Castilla-La Mancha no habrá sitio donde suba de los 4º y en muchos lugares no pasarán de cero grados.


DE MOMENTO, NIEVE Y VIENTO

Hasta entonces, lo que nos espera son nevadas en cotas bajas del extremo norte peninsular y precipitaciones persistentes en el Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineos, acompañados de viento fuerte.

Las nevadas serán copiosas en Pirineos acompañadas de viento fuerte, que afectará también al bajo Ebro y Baleares. En el extremo norte peninsular y Baleares, nuboso o cubierto con precipitaciones, de nieve en cotas relativamente bajas, más intensas y persistentes en el Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineos, y con posibilidad de ir acompañadas de alguna tormenta en Baleares.

Las precipitaciones también podrían afectar, de forma mas débil y dispersa, al este de Castilla y León y sistemas central e Ibérico.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de islas de más relieve, con lluvias débiles por la mañana.

También tendremos nubes en otras zonas de la mitad norte peninsular y este de Castilla-La Mancha, mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos despejados.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular descenderá de oeste a este, desde los 800/1000 metros en Asturias, hasta cualquier cota en el Pirineo oriental y en Baleares, donde estará muy baja, entre los 300/500 metros.

Las temperaturas, por el momento, experimentarán pocos cambios, con heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas, siendo fuertes en Pirineos.

El viento de componente norte afectará a todo el país, será más fuerte en los Pirineos, nordeste de Girona, bajo Ebro y Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, sistema central, otras zonas del nordeste peninsular e islas occidentales de Canarias.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0