Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos 1.600 esquiadores el fin de semana
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2017 11:29 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos 1.600 esquiadores el fin de semana

por Webmaster el 29/01/2017

Más de 6.000 amantes de los deportes blancos disfrutan el fin de semana en León. San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana ofrecieron casi 20 kilómetros esquiables siendo la mayor afluencia el sábado con más de 3.500.

Las estaciones de esquí de la provincia han recibido durante este fin de semana a un total de 6.003 esquiadores. San Isidro ha recibido durante estos tres días (viernes, sábado y domingo) a un total de 4.476 personas, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 1.527 usuarios.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 16 kilómetros esquiables, ya que se ha podido ampliar el número de pistas gracias a las condiciones meteorológicas favorables que se han dado durante el fin de semana. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 2.832 usuarios.

Así, han sido 15 pistas alpinas las que han estado en servicio: 4 pistas verdes, 5 azules y 6 rojas, además de una pista especial. Los remontes en servicio han sido 11, 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 15 y los 35 centímetros. Los visitantes han podido disfrutar de un buen tiempo y una excelente calidad de nieve en este fin de semana.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 1.527 usuarios, siendo el día de mayor afluencia ayer sábado, con 847 esquiadores. Ofreció a sus usuarios 3,5 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

El magnífico día soleado que se disfrutó el sábado, vino acompañado de bajas temperaturas que permitieron la fabricación de nieve artificial, pudiendo ofrecer una calidad de nieve polvo-dura con espesores que oscilan entre 20 y 30 cm.

Durante este fin de semana cabe destacar la gran afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

Como novedades destacables está la ‘Campaña de Nieve 2017’ que impulsa la Diputación que ha permitido que medio millar de escolares disfrutasen en las pistas en San Isidro. A lo largo de la próxima semana, esta misma iniciativa se pondrá en marcha en la estación de Leitariegos-Valle de Laciana.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0