Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos podría ampliarse subiendo la cota
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2017 7:34 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos podría ampliarse subiendo la cota

por Webmaster el 06/02/2017

Leitariegos elevará su cota para ampliar dos kilómetros sus pistas.

La Diputación se compromete a revisar el plan director que invertirá 8 millones en la estación.Los responsables de la Diputación de León se comprometieron con la plataforma Leitariegos Existe a intentar modificar algunos aspectos del Plan Director para que se pueda aumentar la cota máxima de la estación, y se incremente el actual dominio esquiable del complejo invernal.

Así se decidió en la entrevista mantenida recientemente con los vicepresidentes de la Diputación provincial, Francisco Castañón y Ángel Calvo, el diputado de Desarrollo Económico Miguel Ángel del Egido y el responsable de las instalaciones de esquí, Ovidio Altable.

Desde la Plataforma ciudadana se planteó a Diputación una propuesta que permitiría aumentar los kilometros esquiables sin apenas modificaciones en el actual plan director, y que además dejaría abierta la posibilidad de posteriores ampliaciones. En este sentido, se pasaría de los 1.800 metros actuales a los 1.870 metros e incluso se podría llegar a los 1.900 metros. Respecto a la superficie esquiable se aumentaría en dos kilómetros, con posibilidad de seguir haciendo más pistas. Además contempla la posibilidad de trasladar la ubicación del telesilla que el Plan Director tiene en cuenta en el límite con Asturias, reubicándolo en la vertiente leonesa de la estación, lo que permitiría el doble objetivo: permitir alcanzar la cota máxima de la estación, y crecer hacia la zona de León, aumentando así la superficie esquiable en varios kilometros.

«Apoyo total»

Desde Leitariegos Existe se insistió en el apoyo total de esta plataforma al Plan Director de Leitariegos, pero también se hizo ver a los responsables de la institución provincial, la necesidad de aprovechar las inversiones económicas recientemente aprobadas de casi ocho millones de euros, para intentar subsanar la reducida oferta de kilometros esquiables «claramente insuficiente para el elevado volumen de usuarios que eligen este complejo invernal como lugar de ocio durante el fin de semana», insiten los responsables de la plataforma. Por su parte, los representantes de la Diputación se comprometieron a trasladar la propuesta al técnico encargado de desarrollar el proyecto del Plan Director para que intente introducir estas modificaciones, aunque advirtiendo que los plazos de ejecución de las obras están muy ajustados, y en ningún momento pondrán en peligro el desarrollo del actual Plan Director.

El encuentro también sirvió para recuperar el clima de diálogo entre la institución provincial y Leitariegos Existe, que se había deteriorado en los últimos meses. Desde esta agruación «dejamos claro nuestro agradecimiento a Diputación por el esfuerzo económico que ha realizado para contribuir a financiar el plan director», pero también «queremos agradecer el apoyo que estamos recibiendo por parte de las diferentes fuerzas políticas y sociales» para intentar conseguir que Leitariegos pueda explotar todas sus posibilidades, y se convierta en el verdadero referente como complejo de invierno de fin de semana para toda su zona de influencia en Galicia, norte de Portugal, así como la parte occidental de Asturias y León. Y confian que esta buena sintonía de todos los grupos políticos y sindicatos continúe fortaleciéndose por encima de los intereses políticos individuales, porque «es el camino mas adecuado para conseguir que la estación valle de Laciana Leitariegos aproveche su privilegiada situación geográfica», y pueda ofrecerle una oferta atractiva a su potencial número de usuarios.

La reunión, que sirvió además para recuperar la sintonía entre la institución provincial con la asociación ciudadana, fue gestionada por el responsable provincial de Ciudadanos, Justo Fernández, que también estuvo presente en la entrevista, como usuario habitual de la estación de Leitariegos.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0