Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Centro multiaventura en al antiguo lavadero
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 9:13 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Centro multiaventura en al antiguo lavadero

por Webmaster el 19/07/2017

Proponen convertir el antiguo lavadero en centro multiaventuras. El proyecto, presupuestado en un millón de euros, completa la oferta de Leitariegos todo el año.

La plataforma ciudadana Leitariegos Existe está redactando un proyecto para crear un centro de turismo activo y multiaventura como complemento a la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos.

Según esta agrupación, la idea surgió a partir de una petición de los industriales de la zona para poder «atraer más turismo en la época estival», o bien ser un refuerzo al complejo invernal durante la temporada de invierno.

Este proyecto trata de aprovechar los recursos naturales de la capital lacianiega para poder ofrecer actividades como escalada, piragüismo, tirolina o un puente tibetano, entre otras. La oferta se completaría en la temporada invernal con una pista de patinaje o pista de esquí board. Además, tampoco descartan poder realizar otras actividades como rutas a caballo o paintball.

El lugar donde se ubicaría este centro sería en el antiguo lavadero de la capital lacianiega, ya que desde la plataforma creen que es «el lugar ideal» por diferentes razones, entre las que se encuentra el aprovechamiento de los recursos naturales ya que en esa área pasa el río y hay un devesa, para poder realizar diferentes actividades acuáticas. Por otro lado, geográficamente, desde Leitariegos Existe señalan que está en el centro del municipio y se encuentra en mitad de la ruta verde que conecta la capital lacianiega con Caboalles de Arriba y con Villaseca. Además es una zona muy cercana a la estación de tren, «algo muy beneficioso para el centro si el Ponfeblino fuera una realidad».

Todo ello con el objetivo de eliminar el impacto de una zona deteriorada y tener una nueva alternativa de turismo en la comarca, convirtiéndose en un proyecto para reactivar o desarrollar las cuencas mineras.

Esta iniciativa quieren darla a conocer a las diferentes administraciones como Ayuntamiento de Villablino, Junta de Castilla y León, así como Diputación Provincial de León, y a los sindicatos mineros, para obtener alguna vía de financiación y poder llevarlo a cabo, ya que este proyecto cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.

Para poder conseguir llevar a cabo esta idea, desde la plataforma les gustaría restaurar la escombrera que hay en esa zona y reutilizar el antiguo edificio.

Un proyecto que se ha fijado en otros centros de lugares diferentes,en donde este tipo de iniciativas han obtenido éxito. El principal reclamo turístico han sido los medios naturales con los que han contado y que sin duda en Laciana hay.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0