Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León, más de 7.000 esquiadores en el puente
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 11:29 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3752
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León, más de 7.000 esquiadores en el puente

por Webmaster el 10/12/2017

El viento obliga a cerrar Leitariegos tras un puente con más de 7.000 esquiadores en León. Es la primera vez en los últimos tres años en la que las estaciones invernales de la provincia pueden abrir sus pistas en el Puente de la Constitución.

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante la última semana a un total de 7.294 esquiadores. Se trata de la primera vez desde hace tres temporadas que las Estaciones han podido abrir sus puertas durante este puente de la Constitución, ya que las condiciones meteorológicas han sido favorables.

A San Isidro han acudido 6.028 aficionados al deporte blanco, siendo el miércoles, 6 de diciembre, el día de mayor afluencia, con 2.187 personas. Todos ellos han tenido a su servicio 8 kilómetros alpinos esquiables, repartidos en un total de 10 pistas que han sido 4 verdes, 3 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 8, 3 telesillas, 1 telesquí y 4 cintas.

Durante la primera mitad de la semana, en la estación se registraron bajas temperaturas y un tiempo soleado, permitiendo a las esquiadores venidos de León, Asturias y Galicia principalmente, disfrutar de una excelente calidad de nieve, cuyos espesores han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, desde el pasado lunes visitaron la Estación 1.266 usuarios, llegados de Galicia, Castilla y León y Asturias, que han podido disfrutar de 2 kilómetros de pistas, 2 verdes y 2 azules. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas.

Los espesores de la nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre los 10 y los 20 centímetros. Durante los dos últimos días, las precipitaciones en forma de lluvia mermaron el área esquiable en un kilometro y este domingo, el temporal de lluvia y viento no ha permitido abrir la estación por razones de seguridad. Para los próximos días, las predicciones meteorológicas anuncias más nevadas, con lo que se espera volver a ampliar los kilómetros esquiables durante la semana.

_______________________
Fuente: Leonoticias.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0