Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La C.Cantábrica inicia la temporada 2017/18
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2017 7:29 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3752
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La C.Cantábrica inicia la temporada 2017/18

por Webmaster el 02/12/2017

Abre Leitariegos, San Isidro espera hasta mañana aunque Fuentes lo hace con nieve en polvo y 40 centímetros y reabre la Valporquero.

La estación Valle de Laciana-Leitariegos está ya en marcha. Lo ha celebrado en las redes colgando información puntual del estado de las pistas y de los primeros esquiadores. Ha abierto hoy con casi 2 kilómetros esquiables, un manto de entre 15 y 20 centímetros y nieve el polvo. No lo ha hecho San Isidro, que esperará hasta mañana domingo alegando que el manto blanco aún no es suficiente y los cañones han tenido que sufrir parones por la fuerte ventisca. En la otra vertiente, en la estación asturiana de Fuentes de Invierno, toda una noche de trabajo ha permitido abrir esta mañana las instalaciones con una nieve acumulada de hasta 40 centímetros y calidad polvo. Ha puesto en marcha 2,7 kilómetros esquiables.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, explicó que en el caso de San Isidro podrá estrenar la campaña mañana, aunque comunicará el anuncio a lo largo de la jornada de hoy. Lo que sí aseguró es que los dos espacios blancos de la provincia estarán en funcionamiento durante los puentes de la semana que viene. Hacía cinco años que no podían abrir durante este periodo por falta de nieve.

Valgrande-Pajares fue la primera estación que abrió. Lo hizo ya el viernes.

También han reabierto las Cuevas de Valporquero, que ayer estuvieron cerradas porque el acceso por carretera era imposible. Pero hoy, a primera hora, un grupo de turistas ha llegado hasta arriba y disfrutado de la visita a la joya de arte natural de la provincia. Las cuevas estarán abiertas hasta el 17 de diciembre.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0