Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Activado el plan de emergencias por nevadas
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 10:32 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Activado el plan de emergencias por nevadas

por Webmaster el 06/02/2018

Los cortes de luz y teléfono en una decena de concejos remataron una jornada de incidencias en carreteras, trenes y ríos. Se mantienen las alertas por nieve, que hoy podría caer a nivel del mar.

Asturias ha activado la fase de emergencias del Plan de Nevadas. La persistencia y la fuerza del temporal de nieve y lluvia que lleva azotando desde el pasado fin de semana el Principado, y el reguero de incidencias que ayer se encadenó en toda la región motivaron anoche la activación, a las 21. 44 horas de anoche de la Situación 0 por nevadas ante las averías en el suministro eléctrico en los concejos de Allande, Aller, Cangas del Narcea, Tineo, Ibias, Quirós, Teverga, Laviana, Lena y Oviedo (San Esteban de las Cruces) y una «avería masiva por una incidencia técnica en Cangas del Narcea», según informava el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Su gerente, Eugenio García, procedía a la activación del Plan de Nevadas para intensificar la respuesta al temporal, que desencadenó una jornada muy problemática en las carreteras y la conexión ferroviaria con la meseta, todavía interrumpida a estas horas. El comité asesor del Plan mantendrá a primera hora una reunión con los técnicos de los servicios de infraestructuras, industria, sanidad y responsables de las compañías eléctricas y telefónicas y un representante de la Delegación del Gobierno para evaluar la situación y las medidas a adoptar.

Y los problemas siguen. Aunque la autopista del Huerna y Pajares permanecían abiertos a primera hora de hoy -aunque con cadenas en este último paso-, en la red secundaria siguen cerrados cerrados al tráfico los puertos de El Palo, la Marta, San Isidro, el Connio, Tarna, Collada, Colladona, Puente Tendi, Cobertoria, Cordal, Colladiella, Somiedo, San Lorenzo y Ventana, y es necesario el uso de cadenas en Lavadoira, las Mujeres Muertas, las Estazadas, Leitariegos, Cerredo, Campillo, Acebo, Ortiguero, Robellada, el Fito, Campo del Río, Aristébano, Bustellán, Casa del Puerto, y alto de la Garganta.

Respecto a las conexiones ferroviarias -después de la jornada negra de ayer con tres convoyes retenidos y sin posibilidad de traslado por carretera entre la Meseta y Asturias- Renfe confirma la suspensión de todos los trenes de Largo Recorrido entre Madrid, Barcelona y Asturias, al menos durante la mañana de hoy. Los viajeros serán trasladados en autobuses. El resto de los trenes circularán con normalidad, en principio, en el interior de la región.

Todo ello ante una jornada en la que se mantiene la alerta naranja por fuertes nevadas en la zona central y la amarilla en toda la cordillera. La previsión es que la nieve alcance ya hoy cotas muy bajas, de hasta 100 metros e incluso en la costa, que ayer también acusó el temporal, con un oleaje que llegó a superar los nueve metros frente a la costa gijonesa y que esta noche ha levantado olas de más de ocho metros. Los copos y el manto de nieve se han dejado ver ya en Oviedo esta mañana.

Los ríos, que ayer se desbordaron en varios puntos de Asturias, permanecen hoy con su caudal normal, según los últimos registros de la Confederación Hidrográfico del Cantábrico. El viento también causó problemas con caídas de árboles, como el que se abatió sobre varios coches en la avenida de El Molinón en Gijón.Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico hablan de 350 carreteras y puertos de montaña afectados en toda España. De ellos, 61 están cortados y en 112 -22 de ellos en la red principal- es obligatorio circular con cadenas.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0