Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve-León, 6.642 usuarios el fin de semana
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2018 11:10 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve-León, 6.642 usuarios el fin de semana

por Webmaster el 18/03/2018

Más de 6.000 usuarios pasan por las estaciones invernales de la provincia durante el fin de semana. Los espesores de nieve en San Isidro alcanzan los 310 centímetros y en Valle de Laciana- Leitariegos, los 220.

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 6.642 esquiadores.

San Isidro ha registrado durante los últimos tres días un total de 5.109 esquiadores, siendo este sábado 2.462 el día de mayor afluencia de esquiadores, en su mayoría procedentes de León, Asturias, Portugal y Galicia que pudieron disfrutar del 90% de sus instalaciones en servicio, en un fin de semana marcado por una meteorología irregular.

En total, han estado en servicio 28 pistas alpinas y 3 pistas especiales que han sido 5 verdes, 8 azules, 13 rojas y 2 negras, además de 2 pistas de fondo y 1 itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 6 telesquís y 3 cintas. Los espesores de la nieve oscilan entre los 120 y los 310 centímetros de espesores.

Durante el fin de semana se han celebrado, con gran afluencia de participantes de diversos puntos del ámbito nacional, los Campeonatos autonómicos alevines de esquí alpino y el Trofeo Audi Quattro Cup, organizados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación de deportes de invierno de Castilla y León, así como los habituales entrenamientos. Durante la semana han continuado las Campañas de nieve para escolares, promovidas por la Diputación, con la asistencia de más de un millar de niños


Leitariegos

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante este fin de semana la Estación ha ofrecido a todos los aficionados el 90% de la superficie total esquiable, es decir 7,23 kilómetros de los 8 que cuenta. En total, durante los últimos tres días han acudido un total de 1.533 usuarios, siendo hoy domingo el día de mayor afluencia, con 587 usuarios.

Todos ellos han disfrutado de 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas, con 3 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas en servicio. El manto de nieve recién caída durante este fin de semana aumenta notablemente los espesores de nieve en pistas, llegando a alcanzar los 220 centímetros en las cotas más altas, con 60 centímetros de mínima.

Ayer sábado se celebró la Carrera Social Anual del Club Copo Ski, un vistoso evento deportivo que disfrutaron un gran número de seguidores y participantes. Durante la semana las Campañas de Nieve 2018 continúan desarrollándose de acuerdo al programa organizado por la Diputación de León. Destacar la afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de Galicia, Asturias y Castilla León entre otros, tanto en las instalaciones de la Estación como a su zona de influencia, por su ocupación hotelera.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0