Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Villablino exigirá indemnización por el parador
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2018 11:44 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Villablino exigirá indemnización por el parador

por Webmaster el 20/03/2018

El Ayuntamiento de Villablino acudirá a los tribunales si el Ministerio de Hacienda no acepta la indemnización solicitada por el consistorio además de la reversión del solar donde pretendía construirse el parador de Laciana.

El asunto vuelve a la actualidad tras la respuesta del gobierno a Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados en la que se preocupaban por la situación del proyecto. La breve respuesta del ejecutivo se limita a remarcar que se comunicó en 2014 al ayuntamiento la posibilidad de solicitar la reversión de la propiedad del solar.

El Ministerio de Energía pidió en 2014 al ayuntamiento de Villablino que solicitase oficialmente la reversión del solar en el que pretendía edificarse el parador de la localidad.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas reconoce su sorpresa por la respuesta oficial dado que esa solicitud no sólo fue efectuada sino que además, dice el regidor, fue aceptada de inmediato por el Ministerio. El problema, dice el regidor, es que el Ministerio no asume la indemnización solicitada por el ayuntamiento para reparar la pérdida sufrida por el consistorio tras el derribo de los inmuebles y edificios existentes en la zona. Si el gobierno no asume esa petición, ´el ayuntamiento acudirá a los tribunales´, señala.

En concreto, Villablino ha perdido los edificios de las antiguas escuelas y los elementos del entorno que, reconoce el alcalde, podrían haberse utilizado para otros fines.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0