Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Asturias respalda a León en la unión del esquí
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 11:27 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Asturias respalda a León en la unión del esquí

por Webmaster el 23/04/2018

Como primer paso para la alianza el Principado pretende impulsar forfaits diarios comunes y bonos de temporada.San Isidro, Valle Laciana-Leitariegos, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Cuatro estaciones en la Cordillera Cantábrica con más de 80 kilómetros de dominio esquiable en su conjunto y un centenar de pistas. Dos pertenecen a la Diputación y otras dos al Principado, León y Asturias unidas por sus espacios blancos: una idea planteada por la institución provincial que la vecina región apoya. «Estamos cien por cien de acuerdo en la propuesta de León para unir bajo una gestión común las cuatro estaciones», remarca el director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero.

El que fuera también alcalde de Mansilla de las Mulas y concejal en el Ayuntamiento de Gijón asegura que en pleno siglo XXI ya no pueden concebirse pequeños enclaves invernales, como los que gestionan ambas instituciones, de forma aislada a la hora de plantear su rentabilidad o diseñar las campañas promocionales. «Todas estas estaciones son cien por cien complementarias. Es el momento de ir a más y sumar; lo que queremos las dos es favorecer la llegada de más usuarios, captar un mayor flujo de esquiadores».

Como primer paso, Tuero apunta el diseño conjunto y la puesta en marcha ya, «cuanto antes», de un forfait diario (en sus distintas modalidades) y abonos de temporada de uso común en los cuatro espacios blancos. «Tenemos que dar la facilidad de moverse por todas, de manera que si hace mal tiempo en una puedan probar en otra según les convenga».

En cuanto a la forma de gestión, el director general de Deporte del Principado, al igual que plantea la Diputación, apuesta por una gestión común a través de un consorcio o cualquier otra forma que cristalice esta alianza. Considera que la fórmula ideal es la que se desarrolla en Fuentes de Invierno, donde la sociedad pública Recrea, participada por el Principado, es la encargada de la gestión de este enclave con la externalización de los servicios. «De manera que en el caso de la alianza de las cuatro estaciones el capital puede ser público y la gestión privada, siguiendo el modelo de Fuentes». En la reunión que mantendrá próximamente el Principado y la Diputación pondrán ya sobre la mesa la propuesta de unión de los cuatro espacios blancos y los pasos que deben darse para pactar el modelo de gestión.

Incluso, Tuero se muestra partidario de incluir en el consejo de administración, al igual que ya ocurre en la estación vecina de San Isidro, la inclusión del sector hostelero de las zonas de influencia de las estaciones y agentes locales».

Los enclaves invernales leoneses cerrarán hoy la temporada, coincidiendo con el final del puente de la fiesta de la Comunidad, después que los dos espacios del Principado terminaran su campaña el día 8. El reto ahora es buscar la fórmula de gestión, consensuar una marca común que identifique las cuatro estaciones y trabajar en la vía administrativa que pueda aglutinar las cuatro estaciones invernales vecinas.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0