Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diputación estudiará adelantar la temporada
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 10:58 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Diputación estudiará adelantar la temporada

por Webmaster el 03/11/2018

La Diputación de León afirma que San Isidro y Leitariegos ya estarían abiertas si ambas fueran privatizadas. Esta institución determinará este lunes si adelanta la apertura de estos espacios dedicados al ocio invernal.

La Diputación de León determinará este lunes, 5 de noviembre, si adelanta la apertura de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos. La nieve caída estos días, ha propiciado que otras provincias hayan adelantado el inicio de su temporada.

El diputado de esta área, Miguel Ángel del Egido, ha manifestado que uno de los motivos por lo que no se ha abierto todavía estos centros de ocio invernal es por las trabas burocráticas. «La privatización de las estaciones permitiría una mayor agilidad en los trámites para la apertura, nosotros no podemos contratar en dos días personal», afirma el diputado Miguel Ángel del Egido.

Por otro lado, en la reunión del lunes se examinará si la nieve que ha cubierto las montañas leonesas es pasajera o se mantendrá toda la temporada invernal. «Vamos a valorar las condiciones climatológicas que se van a presentar y a partir de ahí, determinaremos si adelantamos la apertura o por el contrario la mantenemos en el último fin de semana de noviembre», contempla Del Egido.

El portavoz socialista en la Diputación de León, José Pellitero, pidió al equipo de gobierno del PP «cintura para adaptarse a una situación que, por primera vez en muchos años, permite alargar la temporada de esquí más allá de lo previsto».


Privatización

Una de las promesas electoral del Partido Popular es privatizar las estaciones de esquí, lo cierto es que la legislatura se acaba y desde el PP son conscientes de que esa promesa no se va a cumplir. «Es complicado, lo bueno sería que el Principado de Asturias también estaría dispuesto, porque sería mucho más fácil unir este conglomerado, pero esta comunidad se muestra un poco más reticente, así que hemos tenido que desviar un poco lo que teníamos pensado en un principio e intentar una privatización de nuestras estaciones solamente», sostiene el diputado popular.


Pérdidas

La temporada pasada terminó con más de 4,5 millones de euros en pérdidas a los que habría que sumarle algo más de un millón de euros que la Diputación presupuesta anualmente para las estaciones invernales. Miguel Ángel del Egido ha mostrado su preocupación pero a la vez le ha restado importancia alegando que «es un motor dinamizador de la zona». La solución, según el diputado y responsable de la zona, pasa por hacer especial hincapié en publicitar esta zona. «Tenemos que seguir con esa dinámica de publicitar la zona y por supuesto ofrecer unas pistas que tengan la mayor calidad posible», sentencia del Egido.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0