Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fin de semana, 4.100 esquiadores en Leon
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2019 9:26 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Fin de semana, 4.100 esquiadores en Leon

por Webmaster el 27/01/2019

Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben durante el fin de semana a un total de 4.098 usuarios. El sábado 26 de enero ha sido el día de mayor afluencia de esquiadores en ambas instalaciones desde la apertura de la campaña.

Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 4.098 usuarios.

En San Isidro, este sábado ha sido el de mayor afluencia de esquiadores, con 2.962, que pudieron disfrutar de un día soleado y una excelente calidad de nieve, con espesores de entre 40 y 140 centímetros, así como de los distintos servicios que ofrece la Estación como terrazas, cafeterías, escuelas de esquí, parque infantil de nieve con hinchables, así como de la construcción de un iglú.

En total, se han ofrecido 15 kilómetros de área esquiable, repartidos en 11 pistas alpinas que han sido una verde, cuatro azules y seis rojas, además del itinerario especial `Vuelta a casa´. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas y dos cintas.

En cuanto al resto del fin de semana las condiciones meteorológicas del domingo, con fuertes rachas de viento, y las tareas de acondicionamiento del viernes tras las lluvias, no permitieron esos dos días la apertura de la Estación. También han tenido lugar los entrenamientos de los corredores de la Federación de deportes de invierno de Castilla y León.

Leitariegos

Por lo que se refiere La Estación Invernal Valle de Laciana-Leitariegos, éste ha sido el primer fin de semana desde que comenzó la Temporada 2018/2019 el pasado 22 de enero de 2019. El sábado 26 de enero fue un buen día de afluencia de esquiadores y visitantes, ya que se registraron 807 usuarios de los 1.136 que acudieron a la Estación durante los últimos tres días, y que disfrutaron de muy buen tiempo. Además, hoy domingo ha comenzado un temporal de nieve que aumentará previsiblemente los espesores.

La Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos ofreció a los usuarios este fin de semana un total de 4,6 km esquiables, un 58% de superficie de área esquiable, repartidos en 8 pistas alpinas que han sido tres verdes, cuatro azules y una roja. Los remontes en servicio han sido tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilaron entre os 20 y los 40 centímetros.

Este sábado se celebró la IV edición de Snow Cross en la Estación de Esquí, con mucha participación y público que animó la carrera.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fin de semana, 4.100 esquiadores en Leon
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 6:41 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Dic 28, 2013 11:05 am
Mensajes: 31

Desconectado
Hola,

Por favor, Webmaster, o algún forero, ¿tenéis idea por qué no abren la parte de la Ferradura o las pistas que están junto al tubo?

Es llamativo que esta estación que sufre lo suyo para abrir, entre la falta de nieve y el viento, y luego la estación practica la "anticomunicación". :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: De verdad que me llama la atención. Qué menos que comunicar por qué no abren y que previsión tienen de abrir, por eso de INFORMAR o por generar algo de ILUSIÓN!!!!!!!!!!

Gracias


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0