Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diputación garantiza la subvención de la Junta
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2019 11:56 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Diputación garantiza la subvención de la Junta

por Webmaster el 04/02/2019

La Diputación dice tener “garantizada” la subvención de la Junta para acometer la ampliación y modernización de Leitariegos. El diputado de Desarrollo Económico anuncia que en febrero se adjudicarán la redacción de los cinco proyectos, la prospección y evaluación arqueológica y el Estudio de Impacto Ambiental.

La Diputación de León dice tener garantizada la subvención de 3,5 millones de euros de la Junta de Castilla y León para el proyecto de ampliación y modernización de la estación de esquí de Valle de Laciana-Leitariegos. Es lo que ha asegurado hoy la institución provincial mediante un comunicado de prensa.``Hemos hablado con la Junta y nos han trasladado que podemos solicitar las ampliaciones de plazo necesarias y que no peligra la ayuda´´, enfatizó el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, quien recordó que la aportación de la Junta alcanza los 3,5 millones de euros sobre una inversión total que superará los 7,7 millones de euros. `El resto lo aporta la Diputación de León de sus fondos´, indicó.

Miguel Ángel del Egido recordó el ‘compromiso’ de la Diputación con el Valle de Laciana y con la puesta en marcha del proyecto. ``Esta ampliación y modernización de la estación es un proyecto de la institución provincial que fue la que lo presentó a la Junta para poder optar a los fondos del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras´´, destacó el diputado de Desarrollo Económico, quien recordó que ``fue muy valorado por cuanto supone de desarrollo económico para la zona´´.

Esta subvención está incluida en el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras, cuya primera parte se recibió con la formalización del acuerdo en el año 2016 por importe de 2,45 millones de euros. Tendrá una segunda parte, por importe de 1,05 millones de euros, que se abonará a lo largo de 2019, ejercicio en el que todos los proyectos estarán redactados y licitados.

La realización de este proyecto ``tiene una importante complejidad administrativa´´, recuerdan desde la Diputación, ya que las inversiones se realizan en zonas ambientalmente muy protegidas (Reserva de la Biosfera, ZEPA, ámbito de actuación en la aplicación del Plan de Recuperación del Oso Pardo en Castilla y León, zona de Especial Protección en el Plan de Recuperación del Urogallo Cantábrico), a lo que hay que sumar los cambios provocados por la entrada en vigor de la Nueva Ley de Contratos del Sector Público.

A la vez, la institución provincial asegura que se ha mantenido, por parte de la Diputación, un plan de trabajo para llevar a cabo las actuaciones previstas en el Plan Director desde su presentación en abril de 2017. De hecho la Diputación afirma que para este mismo mes de febrero se adjudicarán la redacción de los cinco proyectos, la prospección y evaluación arqueológica y el Estudio de Impacto Ambiental.

Una vez que se tengan los proyectos, tal y como ha informado la Diputación, ``se incorporarán al Estudio de Impacto Ambiental que tiene que aprobar la Junta de Castilla y León´´. Será, entonces, el momento para el inicio de las obras que se licitarán de un ``modo paralelo, aunque no conjunto´´, y se ejecutarán casi simultáneamente y con una adecuada planificación temporal -contando que muchas de ellas deben realizarse fuera del período de campaña de nieve-.

El diputado de Desarrollo Económico ha recordado también que ``este proyecto se ejecutaba a tres o cuatro años vista por la complejidad administrativa´´.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0