Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Asturias y León unidas por Leitariegos
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 1:34 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Asturias y León unidas por Leitariegos

por Webmaster el 08/03/2019

Leitariegos Existe mete prisa: agilizar las obras para mejorar la estación es clave para el futuro de Laciana sin carbón. Reclama a la Diputación el maximo compromiso para que la inversión prevista de casi ocho millones de euros se ejecute cuanto antes.

Las dos vertientes, la leonesa y la asturiana, se están uniendo para reclamar la ampliación de la estación invernal Leitariegos-Valle de Laciana. Con la minería cerrada en esa zona de la montaña occidental leonesa no existen muchas alternativas más allá de la promoción del turismo, una circunstancia que se repite en la vertiente del Principado. Y por ello, parece positivo el que se atienda la demanda de apostar en firme por un recurso que genera importantes beneficios inducidos para los emprendedores de la zona, al dinamizar esas comarcas y fomentar la llegada de visitantes.

Leitariegos, Febrero 2019Leitariegos tiene en estos momentos una extensión esquiable de 8,0 kilómetros, con trece pistas y ocho remontes. La Plataforma Leitariegos Existe defiende desde hace más de tres años que se mejoren las instalaciones hasta alcanzar los trece kilómetros. Y ahora llegan apoyos desde la vertiente asturiana para promover el uso del suelo de un concejo del Principado que linda con la actual estación.

Leitariegos Existe, la plataforma en defensa de la estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana, reclama a la Diputación que agilice al máximo las obras de modernización y mejora de la estación lacianiega, un proyecto que ronda los ocho millones de euros. La plataforma se reunió reunida con el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, y con el responsable técnico de San Isidro y Leitariegos, puso sobre la mesa la necesidad de tener una atención especial hacia este proyecto por todo lo que significa para una zona deprimida tras el fin del carbón.

´´Hemos querido ver como como estaban las gestiones para la mejora de la estación. Este verano parecía que se podrían iniciar las obras y ahora parece ser que no será posible hasta el próximo año´´. Entienden que la obra exige una tramitación importante pero advierten que actualmente hay mucha gente vinculada a la estación Leitariegos ´´y lógicamente existe una preocupación importante con cualquier retraso´´.

Son gestiones complicadas sobre todo en el tema medioambiental pero queremos que asuman que es urgente agilizarlas al máximo´´.

Actualmente, más de un centenar de personas trabajan en la estación de esquí lacianiega entre monitores y trabajadores repartidos por las distintas instalaciones.

Además, desde la Plataforma se apunta un detalle que no se puede pasar por alto: ´´ La hostelería de la zona sobrevive en buena medida en los meses de invierno gracias a Leitariegos. Miles de aficionados, sobre todo de la vecina comunidad gallega. tienen a Leitariegos como su estación de referencia.

Leitariegos ya es una estación obsoleta que precisa una reforma urgente para adecuarse a los tiempos y a las necesidades actuales.Y ese hueco es el que vendrá a llenar ese plan de casi ocho millones de euros al que ha dado luz verde hace meses la Diputación Provincial.

La Plataforma Leitariegos Existe también ha querido precisar unas recientes declaraciones del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, donde reservaba a su gestión el plan que impulsará la estación invernal del Valle de Laciana. ´´Queremos recordarle que la preocupación por Leitariegos no es de ahora,viene de años atrás.

La Plataforma Leitariegos Existe se creó en 2015 precisamente porque nadie se preocupaba por la estación. Cuando empezamos a trabajar ni siquiera él era presidente; las primeras reuniones fueron con el entonces diputado de Deportes, Emilio Orejas, uno de los principales impulsores de ese plan director,. Y en el valle cada partido y y cada formación colaboró con este impulso en la medida de sus posibilidades´´.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0