Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Solicitan agilizar la inversión en Leitariegos
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2019 7:01 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Solicitan agilizar la inversión en Leitariegos

por Webmaster el 18/04/2019

CCOO pide a la Junta y a la Diputación que agilicen la inversión para Leitariegos. Cree que cualquier retraso supone un gran daño social a la comarca de Laciana.

La agrupación sindicalista de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León pide a la Junta de Castilla y León, así como a Diputación Provincial de León, que se agilice la inversión para la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos, ya que consideran que la anulación de proceso de adjudicación y la demora en el inicio de la ejecución de las obras supone «una traba más al acuerdo adquirido entre ambas administraciones», según la nota de prensa de este sindicato.

En este sentido, recuerdan que dentro del Plan Regional de Dinamización Económica para los municipios mineros, la puesta en marcha de estas instalaciones «ha sido un punto de la negociación muy importante para nuestra organización sindical».

En el escrito, CC OO pide a Diputación que se agilice la ejecución de la inversión y se gestione la estación de manera «más eficiente», así como ven necesario despejar las dudas sobre el deseo de privatización del complejo invernal mostrada por el equipo de gobierno provincial, ya que «sería necesario mantener el carácter público, amparado en una buena gestión», debido a la importancia socio-económica que supone esta estación para la zona.

Desde esta agrupación sindicalista señalan que tras más de dos años de este acuerdo «da la sensación de que todo acabe en una tomadura de pelo más hacia la comarca minera de Laciana» por parte de Diputación, «no sólo en lo referente a la inversión, sino también a la pésima gestión de dicha estación» destacan. Así como recuerdan que debido al cierre de las explotaciones mineras derivadas «de las políticas energéticas lelvadas a cabo por los diferentes gobiernos», la estación Valle de Laciana-Leitariegos tiene una importante relevancia en creación de empleo directo e indirecto, «teniendo en cuenta el sector hostelero y turístico» matizan.

Para terminar, CC OO señala que cualquier incumplimiento o retraso supone «un gran daño social» para Laciana tan afectada por la pérdida de empleo.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0