Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lindsey Vonn recogerá el Premio Princesa
NotaPublicado: Dom Ago 11, 2019 6:57 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Lindsey Vonn recogerá el Premio Princesa

por Webmaster el 26/05/2019

El premio Princesa de Asturias que este miercoles 15 de mayo de 2019 se ha concedido a la ex-corredora de esquí Lindsey Vonn, será de gran ayuda para dar a conocer los deportes de invierno en España.

La ya ex-corredora, vendrá a recogerlo personalmente, tal como han asegurado desde el COE a la RFEDI.Tanto María José Rienda, May Peus España, como la regatista olímpica española oro en Barcelona 92 y Atlanta 96, Theresa Zabell, quién propuso a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn para optar al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, han destacado la importancia de este premio para los deportes de invierno españoles.

Lindsey Vonn, retirada este año de la competición profesional de esquí alpino tras 19 temporadas y 82 victorias en Copa del Mundo FIS, cuenta con ocho medallas en Campeonatos del Mundo (dos oros, tres platas y tres bronces) y tres en Juegos Olímpicos (un oro y dos bronces).

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha manifestado tras conocer el premio que se sentía ´´orgullosa de que se le haya concedido tan reconocido y prestigioso premio de nuestro país. Ha sido una deportista referente, muy competitiva y polivalente en muchas disciplinas del esquí alpino. Todo un icono deportivo y mediático, que con constancia y trabajo se ha mantenido durante muchos años en los primeros puestos. También, una luchadora, que ha reivindicado en muchas ocasiones competiciones con chicos, rompiendo barreras, haciendo reflexionar y empoderando a las más jóvenes a través de la fundación que lleva su nombre. Y además, es ejemplo de superación y deportividad: en los últimos años las lesiones continuadas le ha jugado una mala pasada, pero siempre se le recordará como la gran deportista que ha sido formando parte de la historia del esquí alpino´´.Theresa Zabell ha explicado que ´´hacía 10 años que no se concedía este premio a una mujer pero es que, además, Vonn se lo merece porque reúne todas las características de una gran persona, desde la máxima competitividad al total altruismo´´.

También ha explicado que se valora calidad de la persona que retorne con acciones solidarias tanto a nivel social como deportivo, debe ser altruista y, según La directiva del COE, ´´eso lo cumple con creces Vonn gracias a su fundación en la que está volcada. Lindsey está exultante y está confirmada su asistencia la tercera semana de octubre en Oviedo para recoger el galardón´´.

´´Sin duda, este premio es un espaldarazo a los deportes de invierno en España que ayudará a su divulgarción y a que sean más reconocidos. Sin ir más lejos, hace dos años recibieron el premio los Allblacks y eso ayudó mucho a la difusión del Rugby en España´´.

Zabell también ha comentadop que se llevó muchas sorpresas al preparar la candidatura de Vonn, al descubrir facetas de la esquiadora que desconocía ´´me sorprendió la cantidad de Copas del Mundo que ha ganado, la mejor mujer y la segunda después de Ingemar Stenmark. Además qué manera de superarse después de gran lesión y también compaginar su carrera deportiva con su fundación´´.

El presidente de la RFEDI, May Peus, ha opinado sobre este premio manifestando que desde la federación ´´valoramos muy positivamente que se haya otorgado este premio a una mujer. Lindsey Vonn reúne todos aquellos valores deportivos de este reconocimiento. Desde la federación consideramos que la elección de Vonn, una esquiadora mítica, refuerza a los deportes de invierno en España. Además, ayudará a la promoción del deporte femenino que realizamos desde la federación con el programa ‘Mujer y Nieve’. Si duda, una motivación para que nuestras esquiadoras consigan llegar al alto rendimiento´´.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0