Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quinta edición de la Xamascada
NotaPublicado: Dom Ago 11, 2019 6:58 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Quinta edición de la Xamascada

por Webmaster el 11/08/2019

Cuenta atrás para la quinta edición de la Xamascada: Villablino volverá a ser la capital mundial del alpino en línea.

La capital lacianiega reunirá a más de 225 patinadores entre el 15 y el 18 de agosto. En Villablino se disputará la fase de la Copa del Mundo y los Campeonatos de Europa de esta disciplina deportiva además de los campeonatos del mundo de Down Hill Cross.

Villablino acogerá, entre el 15 y el 18 de agosto, la Copa del Mundo de Skate Cross Down Hill además de la fase de la Copa del Mundo y los Campeonatos de Europa de alpino en línea, disciplina deportiva que consiste en descender por una cuesta sobre unos patines mientras se sortean una serie de palos o banderas, de manera similar a las pruebas de esquí, pero sobre asfalto.

Más de 225 participantes procedentes de países como Alemania, Suiza, Polonia, Letonia, Italia, Francia, Eslovaquia o Japón competirán en esta prueba deportiva, bautizada como ‘la Xamascada’. El nombre hace alusión al habla de la comarca de Laciana, el patsuezo, y se refiere al ruido que hacen las varas de los pastores sobre el lomo de las vacas cuando son conducidas por el monte. Este ruido es similar al que producen los corredores cuando bajan apartando los palos con sus bastones. Será el quinto año consecutivo en que Villablino se convierta, por unos días, en la capital mundial de esta modalidad deportiva, caracterizada por la espectacularidad de sus descensos y la cercanía con el público.

En ese sentido, Miguel Arias, secretario del CD Leitariegos, que es la entidad organizadora de los campeonatos, explicó que “todos los participantes son amateurs y se caracterizan por su extraordinaria humildad, por su grandísima ilusión y por su agradecimiento por el reconocimiento que reciben del público”. Arias destacó la buena convivencia que se crea en estas pruebas entre corredores, familias y gente del pueblo.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0