Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aviso naranja por nieve. Y seguirá nevando...
NotaPublicado: Dom Nov 10, 2019 3:51 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Aviso naranja por nieve. Y seguirá nevando...

por Webmaster el 10/11/2019

La nieve deja 9 puertos con cadenas y complicaciones en la autopista a Asturias y tres nacionales, Pajares incluido. La DGT recomienda mucha precaución en los desplazamientos, mientras persiste el aviso naranja por importantes precipitaciones todo el domingo.

La nieve sigue complicando el tránsito de vehículos sobre todo por la Montaña leonesa, dejando en esta primera hora de la mañana del domingo 10 de noviembre un total de 9 puertos de montaña con el uso obligatorio de cadenas para poder circular y prohibición de tránsito para vehículos articulados.

Además, se suman otros once tramos y puertos en los que se pide especial precaución a la hora de circular, con el agravante de tres de ellos corresponden con cuatro carreteras nacionales de ámbito estatal.

Dos de ellas complican mucho las comunicaciones más habituales entre León y Asturias, ya que la nieve afecta bastante a la autopista León-Asturias, la del Huerna (AP-66) pero también a la N-630 por el puerto de Pajares. Las otras dos se refieren a las nacionales N-621 y N-625 que comunican León con Asturias y Cantabria, respectivamente, en Boca de Huérgano y el Oseja de Sajambre.

Respecto a los puertos con cadenas, todos en la red autonómica o provincial, son los siguientes: Pando (carretera LE-234), en la localidad de Prioro; Fuente de la Cueva (LE-126), en La Baña, comarca de La Cabrera; Monteviejo (LE-233), en Besande; Tarna (CL-635), en Burón; Las Señales (LE-333), en Puebla de Lillo; Vegarada (LE-231) en Lugueros; el puerto de Piedrafita de Pontedo (LE-315), en la carretera León-Collanzo, aunque hay que matizar que aquí no hay carretera que comunique con Asturias; en Maragatería el puerto de Foncebadón (LE-142); y a la lista se ha añadido el puerto de Aralla (LE-473) que comunica la comarca de Gordón desde Geras hasta la de Luna.

Respecto al resto de la red con dificultades, aparte las nacionales mencionadas, se añaden en León la LE-723, en dos kilómetros a su paso por Vega de Espinareda (Bierzo); la LE-495, entre los kilómetros cinco y diez, en el puerto de Somiendo en Cabrillanes; la LE-493, entre el kilómetro 39 y 44, en Riello, a través del puerto de La Magdalena; la LE-331, en 14 kilómetros a la altura de Puebla de Lillo; la LE-497 en el puerto de Leitariegos, en Laciana; y el puerto Picones en la LE-215, entre los puntos kilométricos seis y 18, en Besande.

La nieve amenaza con seguir cayendo, de manera que resulta imprescindible si se va a circular por zonas altas y la Cordillera Cantábrica consultar información con los datos oficiales que facilita tanto la DGT como la Junta de Castilla y León.

Además, durante la próxima semana, y más cara al siguiente fin de semana la previsión es de nuevas nevadas, que se seguirán intensificando. El invierno parece que ha llegado ese año a tiempo, y a venido para quedarse.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0