Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La ampliación para Leitariegos en 2020
NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 11:57 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La ampliación para Leitariegos en 2020


por Webmaster el 27/11/2019

La institución estudia todavía cuál será el modelo de gestión, así como la posibilidad de unificar las estaciones con el Principado de Asturias.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha asegurado este miércoles ante los medios que la institución provincial prevé poder licitar las obras de modernización y ampliación de la estación invernal del Valle Laciana Leitariegos en el año 2020, después de que el Boletín Oficial de Castilla y León publicara los datos relativos al proyecto.

De esta manera, según explicó Morán, se inicia un proceso legal después de que hace unos meses el equipo de Gobierno se encontrara con «un trabajo incompleto que había devuelto la Junta a la Diputación para poder corregirlo», por lo que «de inmediato los técnicos se pusieron a trabajar en ello para reenviarlo con la máxima celeridad posible» para «estar ahora en un proceso de exposición pública con un periodo de 30 días».

Una vez finalizado este plazo, «se atenderán las posibles alegaciones», de manera que el proceso puede llevar un periodo de tramitación de «aproximadamente seis meses», por lo que se espera que esté finalizado en verano para poder licitar las obras en el año 2020 con una inversión de ocho millones de euros.

Morán apuntó que el modelo de gestión de la estación invernal es «algo en lo que se está trabajando» con la intención de «trabajar en conjunto con el Principado de Asturias para unificar las estaciones y dotarlas de mejores servicios que den una mejor rentabilidad con más tiempo de servicio y otro tipo de utilidades de ocio», para lo que habrá que esperar a «ver las condiciones que pone el Principado».

Apertura de campaña

El presidente de la Diputación de León confirmó que las estaciones de esquí de la provincia iniciarán su temporada este viernes, 29 de noviembre, «con todos los servicios», a pesar de «haber algunas demandas de sectores de la población para que abrieran al público antes», algo que «necesita una serie de condiciones técnicas y una plantilla de trabajadores fijos discontinuos».

Eduardo Morán destacó que «la venta de ´forfaits´ está siendo muy buena», con «mucha demanda por parte de los aficionados a la nieve», por lo que esperó que «esta línea ascendente continúe hasta el final de temporada», así como que «también acompañe la nieve», porque «de nada servirá si no que las instalaciones estén a disposición de la gente».

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0